Reseña: "El Lado Salvaje" de Sally Green (Saga Una Vida Oculta #2)

Título: El Lado Salvaje (Saga Una Vida Oculta #3)
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 448.
Sinopsis: Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.
¡GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que comenzar la reseña diciendo que aquellos que todavía no empezaron a leer esta trilogía... no se que están esperando. La primer parte, El Lado Oscuro, nos introducía a la vida de Nathan. Una vida llena de oscuridad, maltrato, tortura... y con pequeñas luces brillando que hacían que Nathan quisiera seguir viviendo y poder obtener sus tres regalos al cumplir sus diecisiete años.
El Lado Salvaje, comienza casi como había terminado la primer parte. Y desde que comencé la primer página, entre a un torbellino de emociones y ansias. Terminé esta segunda entrega con unas ganas inmensas de poder leer cuanto antes el último libro. Y a la misma vez no, porque no me gusta esa sensación de vacío al terminar grandes historias.
La primer entrega está llena de magia, de nuevas historias, de un mundo dividido entre brujos blancos y negros, los "buenos" y los "malos". Pero ahora podemos ver que tal vez esa diferencia no es tan grande. Y quizás los brujos blancos pueden ser igual o peor de violentos que los brujos negros. 
Nathan emprende la búsqueda de su mejor y único amigo, Gabriel. Y una cura y salvación para Annalise, la chica que tanto ama y por la que daría la vida. Pero esta vez cuenta con sus tres regalos de cumpleaños y un don que es bastante... violento. Él tiene que aprender a experimentar ese nuevo don y controlarlo, pero a veces le resulta tan difícil que por momentos lo odia.
En el camino se encuentra con nuevos personajes que lo ayudan en su búsqueda y en el logro de sus objetivos, así como también, lo introducen a una nueva batalla: desde que se escapó del Consejo, el mundo es un lío. Tanto brujos negros y blancos se están juntando para armar una especie de "revolución". Para rebelarse. Y Nathan juega un papel fundamental en esa Rebelión.
Por suerte siempre cuenta con la persona en la que mas confía en el mundo entero: Gabriel. Dios, amé con todas las letras  la relación que surge entre Gabriel y Nathan. Me declaro Team Gabriel Forever y hasta el fin de los tiempos, fangirleo total. 
Gabriel es un personaje divino, exquisito. La persona que siempre esta al lado de Nathan, capaz de dar su vida por el, de aceptarlo tal como es. Con sus miedos y virtudes. El amor que siente hacia el protagonista es puro y sincero. En esta segunda parte lo conocemos con mas profundidad y nos termina de hechizar con su dulzura y valentía. Si hay algo que a Nathan le tema, es el miedo a ser rechazado por su don, por su parte oscura, por su naturaleza. Pero Gabriel siempre esta dispuesto a recordarle que no tiene que temerse a si mismo y que nunca va a estar solo.


Annalise por otro lado es un personaje que no me provocaba nada en el primer libro, pero en esta parte empecé a mirarla con recelo y terminé odiándola al final. Los que lo lean sabrán el por qué. 
También vemos desde más cerca a Marcus, el brujo negro mas violento y sangriento que puede existir y el padre de Nathan. Pero tanto el protagonista como el lector van a descubrir que las apariencias engañan y que tal vez las cosas no son como parecen a simple vista.
Otro personaje que cabe destacar en Nesbitt, un mestizo como Nathan que le hace la vida imposible. Creo que me irritaba tanto como a él pero a la misma vez le daba su cuota de humor a la historia. Después de todo, se nota que al personaje le gusta hacer enojar a Nathan. Nesbitt es el "socio" de Val, otra bruja negra poderosa, como Mercury (la bruja negra mas temida en el mundo mágico). Val se convierte en la mano derecha del protagonista, después de Gabriel obviamente. Aunque Nathan solo confía abiertamente en su mejor amigo y en nadie mas.
La trama da giros sorpresivos constantemente. Sobre todo a partir de la segunda mitad del libro. Es sensacional.
La edición es preciosa. Y el estilo de Sally Green sigue siendo un tanto particular. El narrador es en primera persona, desde el punto de vista de Nathan, pero hay a veces que pareciera que nos habla directamente a nosotros. Además admiro la habilidad de la autora en provocarnos diversos sentimientos en personajes que tendrías que quererlos o amarlos. Uno llega a sentir lástima hasta de la persona mas malvada.
¿Qué decir del final? Es terrible y hermoso a la vez, te deja con el corazón en la boca y con ganas de matar gente y saber que está por venir. La historia en si es única en todo sentido y cautivante, pero esta segunda parte me dejó sin palabras y la amé con todo mi ser. ¡Necesito leer el final de esta historia!

¿Ustedes ya empezaron a leer esta saga? 

Saludos, Anto

5 comentarios:

  1. Holaa!!!

    todos los que leen este libro lo aman!! definitivamente debo leerlo *w*

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro de la saga sentado en mi mesita de luz. Es una de mis novelas pendientes, pero no sé por qué siempre termino eligiendo otras cosas antes. Sé que es una gran saga, que todos la recomiendan, etc, etc, etc. Pero no quiero engancharme con más sagas jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro anterior me encantó, y veo que este es incluso mejor, así que espero conseguirlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que a todos les encanta esta saga. En la última semana leí como 15 reseñas diferentes, todas muy buenas.
    Y yo que todavía no leí el primero (lo tengo acá al lado mío, pero quisiera terminar las dos novelas que tengo empezadas x_X)
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto. Espero que no te ofendas porque este comentario va a ser corto, pero es que es difícil comentar sobre lo que comentaste en la reseña sin fangirlear un toque y spoilear a todo aquel transeunte que lastimosamente lea este comentario. PEROOADBNFHIBDSJFBLSHDf
    Tres palabras. Marcus. Gabriel. Nesbitt.
    El primer libro era medio embolante, pero este fue realmente un tornado. Me encantó, tuvo tanta acción, no estuvo aburrido ni un segundo.
    Más, por mp.
    Besos!

    ResponderEliminar