Reseña: "Zafiro" - Saga Rubí #2 de Kerstin Gier

Titulo: Zafiro (Saga Rubi #2)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Paginas: 384
Sinopsis: Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas, escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo


OPINIÓN PERSONAL

Como bien dice la sinopsis (ojo, no fue mi culpa el gran spoiler eh!) Gwen y Gideon se besaron. Esto hizo volar a Gwen mucho mas allá de las nubes. Y tal vez no la ayude a pensar demasiado bien todo el tema de los viajes en el tiempo. 
Había mencionado en la reseña anterior que el primer libro, Rubi, era mas bien una introducción a una historia muy interesante y divertida. Esta parte evoluciona con mucho mas misterio, mas aventura y situaciones locas y peligrosas. Me gustó aun mas que el anterior.
Gwendolyn, a pesar de que es inexperta en ser viajera del tiempo y no entender absolutamente nada de las otras épocas, no pierde su esencia particular. Sigue siendo una típica chica que hace locuras por las personas que quiere y muy valiente. Y con muchos sentimientos.
—¿Hay algo que no sepas hacer?
—¡No! Puedes tomarme tranquilamente por un Dios.

Gideon la tiene totalmente hipnotizada y enamorada en tan solo... tres días. No soy de los amores a primera vista ni tampoco de esos fugaces que de un día para otro se aman. Pero la autora sabe manejar muy bien el romance entre estos dos. Gwen es una chica esta hechizada por Gideon, y este... es un poco orgulloso y desconfiado. Con este personaje era una cosa que me volvía loca. Me pesa admitir que estaba como Gwen, totalmente loca por el, pero me exasperaba y demasiado. Creo que si hubiera sido ella, en muchas situaciones lo mandaba a volar bien lejos!

¿No podrías mantener la boca cerrada unos segundos, por favor? Tengo que armarme de valor para hacerte una declaración de amor. No tengo ninguna práctica con estas cosas.

Sacando un poco el romance, que es uno de los temas principales de esta parte, lo importante y peligroso no tarda en llegar cuando Gwen empieza a enterarse cosas de su familia, de su prima Lucy y Paul y también del tan despreciable Conde de Saint German. Hay muchos secretos que se descubren pero también preguntas que quedan sin resolver.
Las partes mas entretenidas para nosotros,pero demasiado frustrantes para ella, son las lecciones diarias que tiene con Giordano, un tipo super insoportable, que le enseña "modales", la forma de hablar de antes, bailes y posturas. Tampoco ayuda que al lado de este tipo este Charlotte, la prima de Gwen, que le vive diciendo todo lo que hace mal. ¡Terrible!
Por suerte nuestra protagonista tiene a Leslie. Esta sigue siendo aquel personaje que todos quisiéramos tener como mejor amiga. ¿Quién te puede creer que sos un/a viajero/a del tiempo? ¿Quién te puede ayudar en buscar información para poder sobrevivir? Leslie es la única capaz que hace esto por interés, emoción y por la gran amistad que tiene con Gwen. Entre las dos hacen un duo dinámico único y genial.
Sin embargo, el premio en esta parte se la lleva un nuevo personaje que me dejo totalmente enamorada: Xemerius. Un daimon, es un espiritu de una gargola que fue destruida. Es un personaje muy divertido que sigue a todos lados a Gwen. Lo quise tanto que en los momentos que no aparecía, lo extrañaba.
En conclusión... Zafiro tiene respuestas que surgían a preguntas del libro anterior pero tambien posee muchos secretos que quedan sin descubrir acerca de la familia Montrose y del cronógrafo. Hay momentos con mucha adrenalina y un poco mas de romance. La historia sigue siendo super fluida y muy divertida. ¡Adoro el universo que creo la autora! ¡Me provocan ganas de viajar en el tiempo! (el sueño de la chica!).
Así que si les gustó la primer parte, seguro Zafiro les va a gustar mucho mas. 

Saludos! Anto

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte, a mi me encantó pues la historia es muy entretenida y divertida y te hace pasar un gran rato.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Demasiado romance para mi gusto. Es el tipo de libro que con solo leer la sinopsis me causa rechazo.
    Me alegra que lo hayás disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es una trilogía que me gustó mucho, adoré a su protagonista^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bien!! Yo he visto una película basada en el primer libro, Rubí. Me sonaban mucho los nombres, pero no sabía que estaba basada en un libro. ¡Una trilogía! Pues tiene toda la pinta de ser juvenil, pero a mí que me gusta muchísimo la fantasía, ¡me encantó!

    ResponderEliminar
  5. Los libros inspirados en historias reales son los que me gustan actualmente. Me alegro que este libro te haya gustado porque ¡qué triste cuando vas a mitad de la historia y no consigues engancharte!. A mi me ha sucedido muchas veces eso.

    ResponderEliminar
  6. Hola no los conocia estos libros pero me llaman mucho la atencion sobre todos viajar x el tiempo, asi que me los anoto para leer. Gracias por compartir :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque ya no soy mucho de lectura, estos libros tampoco me llaman la atencion.

    Gracias por compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar