Reseña #59: "La Redencion del Guerrero de Fuego" de Mariana Di Acqua

¡Buenas gente! Son casi las once de la noche, muy tarde pero no tan tarde para subir una nueva reseña! Hoy nuevamente vuelvo al ambito nacional, de mi pais. La reseña que les comparto hoy es "La Redencion del Guerrero de Fuego" de Mariana Di Acqua, una escritora argentina.
Esta historia tambien forma parte de la Saga de Los Cuatros Elementos que ella esta escribiendo, formado por cinco libros. Los primeros cuatros estan relacionados con cada elemento de la tierra, y son historias independientes, que luego se uniran en el quinto libro, el ultimo de la saga.
No es la primera vez que leo una obra de ella: "Los Espiritus del Aire", fue la primera obra que lei de Mariana y quede fascinada, y hoy les comparto otra.

¡Gracias a Mariana que me envio la copia digital de esta parte! ¡Gracias!

Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales, la ciudad de Aktushiem ha protegido al Libro del Infinito, poseedor de los secretos del Universo. Athor, el feroz lĂ­der de los Bersiark, fue asesinado misteriosamente en las puertas de la ciudad cuando intentaba conquistarla. Y su ejĂ©rcito tomĂł la vida de la emperatriz en compensaciĂłn. Dice la leyenda, que el espĂ­ritu del general maldijo a sus guerreros, transformándolos en fantasmales demonios incapaces de hallar descanso hasta tanto se apoderasen del Libro del Infinito y restituyesen su poder… Al mismo tiempo, el alma de la emperatriz conformĂł un escudo mágico que protegiĂł a su ciudad… HacĂ­a veintiĂşn años desde ese entonces. Y, tanto en el campamento de Bersiark como en Aktushiem, se aguarda el desenlace. El fin de una batalla que todavĂ­a no ha comenzado…

Mariana Di Acqua es una escritora de literatura fantástica
Argentina. Estudio Licenciatura en Letras en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Hace más de diez años que se dedica profesionalmente a la escritura. Tiene seis novelas escritas y un libro de cuentos. El primer libro de su saga fantástica sobre Los Cuatro Elementos, La Redención del Guerrero de Fuego, lo publico en una primera edición completamente artesanal (cosiendo y encuadernando libro por libro ella misma).
OPINION PERSONAL
Los protagonistas principales de "La Redencion del Guerrero de Fuego" son Iadira y Tagar, dos jovenes que son mejores amigos desde pequeños. Iadira esta a punto de ser la emperatriz de la ciudad de Aktushiem, lugar donde se desarrolla toda la historia. Tagar ademas de ser un gran amigo, es su guardian. A veces pueden llegar a ser polos opuestos con sus formas de ser y personalidad y otras veces son dos gotas de agua. Sienten algo mas que el sentimiento de amistad, pero algo que se niegan a aceptar por ahora.  Por lo tanto, esta historia no se centra en el amor, sino en otros aspectos interesantes y llamativos que hacen a la trama muy original.
Otro personaje que es bastante relevante es Merliniana, la madre de Tagar y como si fuera la segunda madre de Iadira. Es una mujer muy bondadosa y amable. Pero lo interesante de ella es que lleva en su mano una cicatriz maldita, echa por un malvado hombre cuando ella era joven.
– Tagar, no somos perfectos. El ser humano comete errores para poder aprender de ellos… Ciertas veces, una persona puede equivocarse porque no sabe. No siempre se es conciente de lo que se hace… Porque para saber, hay que ser capaz de experimentar el amor y estar dispuesto a ponerse en el lugar el otro…
Vamos a leer ademas, otra historia que ocurrio en una epoca anterior a la que viven nuestros protagonistas: sobre aquel hombre que maldijo a Merliniana, Athor: una egoista y violenta persona, que es capaz de hacer las cosas mas atroces por conseguir lo que el quiere. Entre ellas, hace hasta lo imposible por conseguir y poder tener en sus manos el gran y poderoso "Libro Infinito", libro que posee los mas grandes secretos del universo y todo que nos rodea.
–AĂşn no puedo entender cĂłmo los Seres de Luz pueden permitir la maldad. Que haya hecho las cosas que hice…
– No son ellos quienes lo permiten, sino la propia Humanidad… TĂş lo hiciste, junto con quienes te rodeaban y ayudaron… Debiste experimentar la Oscuridad para conocer la Luz… es una de las maneras de aprender, ni la Ăşnica ni la mejor… Para cada una de las personas que te cruzaste en aquella vida habĂ­a un aprendizaje.
¡Las primeras setenta paginas me las devore en minutos! Luego tuve que pausar mi lectura a causa de mis estudios, y la iba retomando de a poco... salvo por los ultimos capitulos, porque ahi si, fue como que tire todo y me sumergi en profunidad en el libro. Necesitaba saber como terminaba y que iba a pasar...Muy adictivo, la trama es fantastica. Es una historia llena de magia y sentimientos, situaciones sorprendentes, temas de creencias y culturas, todo.
¿Acaso la vida podĂ­a ser resumida de manera tan pequeña? Trabajo, amigos, ilusiones… La sociedad en que vivĂ­a postulaba que el casamiento y los hijos eran la garantĂ­a asegurada de felicidad eterna. ¿Es que todo podĂ­a reducirse tan sĂłlo a eso?
Y como veran, las frases que contienen estan llenas de valores, significados y mensajes de vida. Estos libros e historias son mis preferidos, porque ademas de crear nuevos mundos, te hacen un click en la cabeza y dejan huellas. Me encantaron. Me encanta la forma de escribir que tiene Mariana, tan bella!
–No estoy justificando la maldad, sino explicándola. ¿Puedes ver la sutil diferencia? SegĂşn la Ley de AtracciĂłn, cuanto hay y sucede en la vida es porque cada quien lo está generando… SĂ­, hasta las cosas negativas. ReplantĂ©ate cuáles eran tus pensamientos o sentimientos en el momento en que algo malo sucediĂł y lo percibirás. Incluso, si es algo tan inconsciente que apenas logras darte cuenta.
Es la segunda obra que leo de Mariana, y creo que esta me gusto el doble que "Los Espiritus del Aire", y quede maravillada con el final. Los primeros cuatros libros, no se relacionan en nada. Son historias diferentes y mundos distintos. Salvo... los finales. Estos terminan abiertos, con mucha intriga y dejan que tu imaginacion vuele y te tortures mentalmente hasta poder leer el quinto libro, el ultimo de la saga, donde se unen los personajes de cada parte y los elementos.

CALIFICACION

Les comparto las paginas donde podran encontrar mas informacion acerca de la saga y de este libro:

Saludos, Anto