Reseña #60: Desde el Tragaluz de Marie Vianco

¡Hola Lectores! ¡Buen Domingo! Se nos estan terminando las vacaciones. Me quedan poquitos dias asi que entre estudio y estudio, lo trato de disfrutar con todo! Tengo varias lecturas terminadas, asi que de a poco les ire trayendo las reseñas jaja
Hoy les traigo una historia muy llamativa y original; un suspense romantico "Desde el Tragaluz" por la escritora española Marie N. Vianco.
Y primero que nada, quiero agradecer a Marie por contactarse con el blog y compartirme su historia que me atrapo! ¡Muchas gracias Marie! Espero que todos se atrevan a leerla :)
Titulo: Desde el tragaluz
Autor: Marie N. Vianco
Tapa blanda: 206 páginas
Editor: Createspace;
Idioma: Español
Sinopsis: Tras perder a su hija en un accidente en la nieve, Johana Castell pone fin a su matrimonio y vive enclaustrada en su casa sin más compañía que sus pinturas y recuerdos. Pero no logrará la paz que desea, pues se encontrará con el acoso constante de Fernando, su ex marido, quien luchará por todos los medios para hacerla volver. Sin embargo, Johana no estará sola, ya que contará con la llegada de Dima, un hombre venido de lejos, conocedor de un horrendo secreto que hará que la vida de Johana ya no vuelva a ser la misma. Ni Johana ni Dima serán conscientes de a dónde les llevará la magnitud de aquel misterio, un entramado de engaños, perfidia y violencia que los unirá a ambos para siempre. ¿Pueden dos caminos cruzarse sin llegar a tocarse?
Marie N. Vianco (1975) diplomada en Turismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Ha vivido en Inglaterra, Gales, Francia y Centroamérica. Actualmente trabaja como trader de mercados y vive en Cartagena (Murcia). Su gran atracción por la ficción literaria la llevó a participar en varios talleres de escritura creativa y clubs de lectura durante sus años universitarios. En marzo de 2015 se decidió a sacar a la luz uno de sus proyectos y publica en Amazon su primera novela: “Desde el tragaluz”, una historia propia del género policíaco, llena de suspense, drama y amor.

 OPINION PERSONAL

Desde el TragaLuz es una historia de suspense romantico que tiene como protagonistas principales a dos personas muy diferentes: por un lado tenemos a Johana Castell, una mujer que esta pasando por una terrible etapa en su vida: su pequeña hija Lucia fallecio a causa de una avalancha de nieve en unas vacaciones. Desde esa situación, Johana cayo en un pozo depresivo, se empezó a aislar de todos, de su madre y de su trabajo: el matrimonio junto a su esposo Fernando, que ya venia mal antes de este trágico suceso, se termino de destruir. La única compañía que tiene diariamente son sus sesiones con el psicólogo y su mejor amiga de casi toda la vida, Teresa
Habia puntos en la historia, y sobretodo en los ultimos capitulos, que el personaje de Johana me causo mucha pena por todas las desgracias que transito y transita a lo largo de la historia. Sin embargo, a medida que vamos avanzando en la lectura, nos percatamos que es una persona fuerte y sale adelante. Vemos como crece y madura con el correr de las paginas, muy admirable.

Por otra parte, Dima Koval, es un hombre que también la vida le hizo pasar por cosas difíciles y al no tener nada, viaja hacia otro pais de manera ilegal con su amigo NikolaiY aquí empieza lo mas interesante pero fuerte: a el y a su amigo le han tendido una trampa para usarlos en trafico de órganos. Dima logra escapar antes de un trágico final, pero desafortunamente su amigo no…
Sus manos se aferraron con firmeza a la superficie mullida de aquella cama y por un momento, ahí sentado, se vio a sí mismo como suspendido en el aire, mirando hacia el horizonte que era el otro extremo de la habitación, iluminada por el débil reflejo del negatoscopio. Fijó sus ojos en aquel rincón y distinguió otra camilla...
En su intento de escape, el destino hace que Dima vaya a parar a la casa de la esposa del hombre que estaba a cargo de esa monstruosa empresa. Las casualidades de la vida: Johana es la esposa de Fernando, el que manda todo el tema de trafico de órganos a cambio de grandes cantidades de dinero. Y uno se llega a preguntar durante la historia: ¿Que es capaz de hacer el ser humano para obtener poder y dinero? Todo, absolutamente todo sin importale la vida de los demas.

Dima, al no tener familia, ni saber hablar español ya que es ucrananio, decide quedarse escondido en un cuarto que Johana no entra mas desde la muerte de su pequeña. Al principio trata de escapar, pero algo lo retiene: seguir conociendo mas a Johana. Y a medida que la va conociendo, ademas de generar sentimientos hacia ella, se da cuenta que ella no esta relacionada con la empresa ilegal que posee su ex-marido y que corre mucho peligro. Si algo aprendes de esta gran historia, es que cualquier persona es capaz de lastimarte y mentirte para lograr sus propios objetivos. Que aquella persona en la que mas confias, puede ser el primero que te traiciona.

Como veran Marie, la autora, agarra un tema muy delicado y fuerte. ya que no es ajeno a nuestro mundo: el Trafico de Organos es una cosa muy cruel que pasa en la realidad y de una manera llamativa, Marie nos habla de eso a traves de su historia y arma una excelente trama: tragedias, romance, secretos, empresas ilegales pero nunca se pierde el realismo de la historia. Logra captar la atencion del lector desde principio a final. Super recomendable para aquellos que quieren leer un poco de suspenso con romanticismo.



Saludos, Anto.


4 comentarios:

  1. No lo conoía pero no me llama demasiado
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Wow, es un tema muy fuerte, muy muy fuerte, que complicado relatar algo así, pero más valiente es tocar el tema... no sé si me anime a leero por lo que me puede provocar, pero en si, me parece muy interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Amigos, aquí comparto mi comentario sobre la obra de Marie Vianco y los invito a seguir mi blog de crítica literaria laorejadelburro.blogspot.com.
    Escribir una historia es una habilidad que se adquiere con mucha paciencia y mucha sabiduría... aquí el comentario sobre la obra de Marie N Vianco​, a quien la pueden seguir por facebook.
    http://laorejadelburro.blogspot.ru/2015/09/la-destreza-de-narrar-i-la-perspectiva.html

    ResponderEliminar