Reseña #55: Angelicus de Guillermo R. Tario

Titulo: Angelicus
Autor: Guillermo R. Tario.
Version Kindle - Paginas: 384.
Sinopsis: Años atrás Salomón, un maleante miserable hizo un pacto con un demonio. Le ofreció poder y riqueza sin limite a cambio de dos vidas que en su momento le parecieron insignificantes. Ahora el horrendo acreedor se ha presentado ante el jefe criminal para cobrar la deuda.

Judith está por cumplir dieciocho años y su vida dará un cambio radical al conocer a Akatriel, un chico de apariencia angelical que parece conocerla de mucho tiempo atrás, quizá de vidas anteriores, de quien se enamora perdidamente. A su vez, Saúl, un adolescente introvertido es atormentado por terribles pesadillas que cada día se vuelven más reales. Al igual que Judith también cumplirá dieciocho años. Su hermano ha organizado un gran evento para celebrarlo, pero el festejo no terminará según lo planeado.

Una horda de macabros demonios está en búsqueda de los dos adolescentes y su pasado misterioso el cual parece que solo Salomón conoce, destruyendo a quien se interponga en su camino, mientras que a su paso desatan un infierno que arrastrará a la humanidad a su perdición.
Satanás ha llegado a la Tierra, y es el arcángel Gabriel, que tras la repentina desaparición de su hermano Miguel ha tomado su puesto como comandante supremo de las fuerzas celestiales quien le hará frente. La milenaria guerra angelical está por tomar un giro completamente inesperado.
Guillermo R. Tario, seudónimo. Nació en la ciudad de Morelia, México, pero desde hace varios años radica en la ciudad de Cancún. Es ingeniero industrial aunque actualmente no ejerce como tal. Fanático de los libros, los comics y las novelas gráficas. "Angelicus" es su primera novela. 
 OPINION PERSONAL

 Angelicus es una historia de angeles y demonios, como podran haber visto en la sinopsis, que digamos que resume bien todo de lo que vamos a tratar. Sino recuerdo mal, no habia leido nada de estos seres por eso me llamo la atencion. Siempre busco leer cosas distintas y por eso, accedi a leer la obra de Guillermo, que se contacto con nosotros hace un par de meses atras pero por motivos de estudio no podia avanzar con la lectura. ¡Asi que gracias Guillermo por compartir con nosotros el mundo de Angelicus! 
Nos vamos a encontrar con diversos personajes,tanto humanos como demonios y angeles, y cada uno de ellos son bastantes importantes, tal vez al principio se nos dificulte entender todo porque en pocos capitulos conocemos a todos ellos y de forma alternada, lo cual provoca que nos mariemos entre idas y vueltas pero al final uno logra relacionar todo como se debe.

Ellos dicen que mas bien soy lo contrario del amor, que soy el origen del odio, la crueldad, el sufrimiento.

Dentro de la historia conocemos a Akatriel, un joven que al principio de la historia es ayudado por dos pequeños, que luego siguen apareciendo. Despues tenemos a Saul, un joven que es adoptado por un señor que nunca le brindo cariño. El tiene un hermano, Isaac, que es hijo biologico del hombre que lo adopto, por lo tanto siempre Saul recibe los regaños e Isaac, puro amor. Por la misma razon, un dia decide escaparse de su hogar y empezar a valerse por si mismo. Ademas estos dos personajes tienen personalidades totalmente opuestas: Saul es timido, humilde, introvertido aunque vive llamando la atencion por su aspecto de chico malo. Por su parte, Isaac tambien es el centro de atencion pero por ser el chico que toda mujer quiere tener, vive robando suspiros de cualquier joven que se le cruza, y obviamente, super mujeriego.
Tambien tenemos una mujer como personaje, Judith, una joven que tiene que vivir trabajando para mantenerse y que se esfuerza mucho por sus estudios para poder salir adelante.

Como mencione anteriormente, en un principio la trama es un poco confusa y a veces se me hacia tedioso seguir leyendo porque algunas partes eran desarrolladas de una forma lenta y no tan entretenidas como otras, otra razon por la cual tarde tambien bastante en avanzar y terminar la lectura. Sin embargo, los capitulos donde estaba el personaje de Saul o Judith eran los que mas me gustaban leer, al menos hasta la primera mitad del libro.

No deberías de tenerle miedo a la muerte como hombre Abdiel. El espíritu humano permanece intacto después de la muerte, para encarnarse en algún otro cuerpo y tal vez en otro mundo, de esa manera puede continuar con su evolución espiritual. Morir es algo natural e inherente a esta dimensión física.

Por ser una historia de demonios y angeles, no solo encontraremos batallas fatales entre ellos sino que tambien situaciones donde se involucra el amor, la amistad, la confianza entre otros valores.

El final es un poco abierto, hay muchas incognitas que no tienen respuesta ya que esta historia forma parte de una saga, asi que me imagino que se resolveran en la siguiente entrega. Tal vez la trama se podria haber explotado mas, pero sin embargo me gusto y la recomiendo para aquellos que este curiosos por leerla :)

CALIFICACIÓN

Saludos, Anto 

7 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho la atención y no estoy segura de que me fuera a gustar, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien poder encontrar blogs de literatura!

    No creo que sea el tipo de libro que me gusta a mi, pero igualmente me a gustado mucho como has hecho la reseña :) Limpia y completa.

    ¡Te sigo!
    Te invito a pasarte por mi blog que también es de literatura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad es que no leo a menudo este tipo de historias.
    Aun así, no la descarto. Nunca digo nunca, porque luego termino leyendo todo. Jaja.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por compartir, pero no sé si me animo... Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero curiosamente al leer la reseña me ha entrado un poco de curiosidad por ella, gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  6. Lo dejaré pasar por esta vez,pero muy buena reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame mucho, no es el tipo de lectura que suelo leer, pero espero que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar