Reseña #58: Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James

Titulo: Cincuenta Sombras de Grey
Autor: E. L. James
Trilogia: Primera Parte
Editorial: Grijalbo
Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Opinion Personal
¿Que puedo decir que no se haya dicho hasta ahora sobre este libro? Creo que nada jaja pero voy a tratar de hacer mi reseña lo menos repititiva posible asi nadie se aburre.
Empiezo diciendo que este genero literario no es mi favorito y es la primera vez que leia algo de este estilo. Soy de esas personas que leen todo tipo de cosas jaja, siempre me gusta buscar historias nuevas o explorar generos que no he leido. Asi que me atrevi a leerlo... ademas me deje llevar por las buenas recomendaciones (y aquellas no tan buenas).
Las entrevistas me parecen algo tan superficial; todo el mundo comportándose de la mejor forma posible e intentando desesperadamente esconderse tras una fachada falsa e impersonal.
Tanto el personaje de Christian Grey como el de Anastasia Steele me gustaron, me cayeron bien desde un principio. Solo que a veces me preguntaba si Anastasia no estaba loca: con un dedo de frente, si en me encuentro con un hombre que le gusta el sadomasoquismo... creo que saldria corriendo y haría una carrera con el correcaminos. Pero es una historia asi que todo es posible en un libro. 
La canción que más me gusta en el mundo es tu risa, Anastasia
Sin embargo, me gusto la actitud que tiene ella de estar curiosa por "aquellas cosas desconocidas y nuevas". Supongo que a todos nos atrae lo desconocido, y ese es el impulso que tiene ella a probar los gustos del gran Christian Grey. Y tengo que decir que la autora tuvo la viveza de crear un personaje masculino que sea misterioso y cautivador, pero a la misma vez, cuando se lo proponia, muy romantico. Tal vez sea esa la razon por las que todas mueren por un Christian Grey! Yo paso, me gusto como personaje, me cayo bien... pero tengo ya mi lista de personajes masculinos preferidos. Asi que se los regalo jajaja
Levanto las rodillas y las rodeo con los brazos. Quiero hacerme lo más pequeña posible. Quizá este disparatado dolor sea menos cuando más pequeña me haga. Apoyo la cabeza en las rodillas y dejo que las irracionales lágrimas fluyan sin freno, estoy llorando la pérdida de algo que nunca he tenido. Qué ridículo lamentando la pérdida de algo que nunca ha existido.... mis esperanzas frustradas, mis sueños irrealizados y mis deseos destrozados
A mi parecer, tiene tanto cosas positivas como negativas... pero mas positivas. Es una lectura que disfrute, me entretuvo desde la primer pagina hasta la ultima. Y tengo que aceptar que ame el final. ¡Si, lo ame! Ademas, poniendome en el lugar de Ana... todas hubieramos echo lo mismo (o casi todas jaja) Y creo que el final es la razon por la que me lanze a leer la segunda parte con tanta rapidez. 
[ La unica nota aparte que les puedo decir es que... la pelicula es malisima. Desde el primer momento en que salio temia por esta, y lo confirme cuando la vi. Es terrible... no es lo mismo leerlo que ver la pelicula. El libro es cien mil veces mejor. ]

CALIFICACIÓN

5 comentarios:

  1. Hola, de los tres este no me disgusto, a ver que opinas del resto, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí esté libro también me atrapo en general, pero sentí más atracción por Christian antes de que empezaran a acostarse que luego, no sé, me parece que había más tensión. El final, si jajja creo que la mayoría hubiera hecho lo mismo, aunque ella también podía haberle dicho antes que parara. El segundo libro si que me gustó poco y por eso no leí el tercero. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola... mmm nosé qué decir de este libro... una amiga me insitió muchísimo para que lo lea pero no es mi estilo. Lo mío es el romance inocente y cursi.. confieso que me da curiosidad pero aun así no creo que lo lea nunca... no es lo mío.
    Aunque la película la vi y tampoco me convenció..
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Éste libro no es para mí, y así que no lo leeré.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro a la mano, pero de las dos veces que intenté leerlo (una por curiosidad y por insistencia de mi hermana, otra para reirme con una amiga) no pude pasar las páginas, me parece que está escrito de una forma muy molesta. No es para mí. Sin embargo, sin haberlo leído, pero teniendo a una fan zarpada de Grey en mi casa, casi que me entero de todo, porque he tenido que soportar a una hermana que me quería leer fragmentos del libro xD JAJAJA y yo insistiendo que no quería, o que no veía la belleza que ella veía :P *ojo, no me leía las cosas chanchas jajaja, me quería leer las cosas "románticas".
    En fin, no creo que lo lea jamás. Pero por nada por los prejuicios, por hacerme la mojigata o por críticas ajenas, sino por mi propia experiencia.
    Qué bueno que te haya gustado a vos. Un beso!

    ResponderEliminar