Reseña #36: Despertar (Cronicas Vampiricas I) de L.J Smith

Título: Despertar 
Autor: L.J. Smith 
Saga:Crónicas Vampíricas I 
Editorial: Destino/Planeta 
Páginas: 250 

 Sinopsis: Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



OPINION PERSONAL

Digamos que empece a leer esta saga por varias razones: una es que me encanta el genero fantastico y tengo una cierta debilidad con las historias de vampiros. La otra es que soy una gran fan de la serie televisiva The Vampire Diaries y dije ¿Por que no leer la saga?

El personaje principal es Elena Gilbert, la tipica joven del instituto que es realmente hermosa y la cual roba suspiros de todos los chicos que se cruzan con ella. Es egocentrica, super manipuladora... una chica insoportable, con todas las letras! 

Pero luego llega un nuevo estudiante, Stefan Salvatore, que llama toda su atencion y ella decide hacer hasta lo imposible para que el se fije en ella. Demas esta decir que Stefan es un vampiro.

Al principio Stefan no le da ni la hora a la pobre de Elena pero a medida que vamos avanzando en paginas vemos como el se fija en ella y ve cuanto le gusta. El problema llega cuando aparece el hermano mayor de el, Damon, que tambien siente un atraccion hacia la joven pero a diferencia de su hermano es un poco... violento. Digamos que hace honor a la palabra "vampiro".

Las situaciones que iba leyendo me parecieron muy absurdas y tontas. Ya sabemos que generalmente el libro con las adaptaciones cinematograficas o televisivas son muy diferentes, y que siempre nos quedamos con el libro. Bueno, para mi esta historia fue una gran decepcion! Y admito que me alegro muchisimo que la serie que se esta rodando, ya por la sexta temporada, no se base para nada en los libros de esta saga, salvo por los personajes, obviamente. En otras palabras, la serie es cien mil veces mejor que los libros.

Lo bueno de esta primera parte, es que la autora describe a los vampiros de una manera mas realista que a cualquier historia. Es decir, se queman si se exponen al sol, se alimentan de sangre humana. Si, nada de vampiros tan tiernos, son mas realistas. Y por ejemplo, tienen que ser invitados a una casa por los dueños, para poder ingresar en ella. 

No cumplio demasiado con mis altas expectativas que tenia en un principio pero en resumen, un libro corto que tiene sus cosas buenas y malas a la misma vez. Un trio amoroso, una historia de vampiros y un final con cierta intriga para que te animes a leer la siguiente parte.

CALIFICACION


Saludos, Anto ☺

6 comentarios:

  1. Pues si no cumplió las expectativas y encima es una trilogía, creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, recuerdo que era rápido de leer. Igualmente no seguí con la saga, es demasiado larga.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Para mi este libro fue una de mis mayores decepciones :-( Yo también era fan total de la serie y luego leí el libro y me encontré con unos protagonistas que no tenían nada que ver :-( Elena como tu bien has dicho una manipuladora egocentrica, Stefan me parecía que estaba en otra dimensión, siempre recordando y viviendo poco el presente y Damon pues salió muy poco. Yo no seguí leyendo la saga. Sobre lo que dices de que eran vampiros realistas, hace poco terminé de leer un libro que me gustó bastante (y que también tiene serie) donde los protagonistas son vampiros que dan mucha ansiedad porque de buenos no tienen nada y sus características son muy tétricas: "Nocturna" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, por si te interesa averiguar de él. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy gran fan de la serie es de OMG! Por que esta pasando eso y la verdad muero por leer los libros para ver que tanto modificaron a la serie de t
    Tv creo que por tu calificación no esta tan mal, me gusto tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  5. No sabía que esta saga estaba basada en libros. Nunca vi la serie pero se que es muy buena porque tiene mucha repercusión. No creo que lea los libros ya, ahora pero tal vez en un futuro lejano si. Gracias por la reseña! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada. La serie de The Vampire Diaries no me gusta mucho (por favor, no vengan a pegarme), así que creo que no voy a leer los libros. A lo meeeejor, en algún momento, les doy una oportunidad... pero no sé.
    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar