Reseña #33: Cazadores de sombras - Ciudad de Cristal de Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras : Ciudad de Cristal
Título original: The Mortal Instruments 3: City of Glass
Parte: 3 de 6
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 544

Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



OPINIÓN PERSONAL

Creo que la segunda parte y esta entrega son mis libros favoritos de la saga, hasta ahora. Porque todavía no la he podido terminar. Pero vamos a empezar contando de que se trata esta parte. Nuestra Clary se tiene que dirigir a Alacante con el objetivo de encontrar a un brujo llamado Rogner Fell, ya que supuestamente, el tiene la respuesta para que la madre de Clary despierte finalmente. Jace no quiere que vaya porque piensa que es peligroso, entonces la engaña con ayuda de Simon. Pero por inconvenientes del momento, el se traslado a Idris con los demas cazadores de sombras.

“No soy un ángel, Jace –repitió ella–. No devuelvo libros de la biblioteca. Bajo música ilegalmente de Internet. Miento a mi madre. Soy completamente normal”

Clary al enterarse de todo esto, no se queda con los brazos cruzados y hace hasta lo imposible para viajar hasta alli. Claramente vemos que nuestra chica esta tranformandose en una persona valiente que haria todo por las personas que ama. Jace por su parte sigue dejándonos encantada con su orgullo y su caracteristico humor e ironía, que mas de una vez te saca un par de risas. La relación entre nuestros personajes principales sigue siendo tremendamente incomoda... después de todo son hermanos ¿No? Pero es inevitable que nieguen lo que sienten el uno por el otro.

“-Y se supone que tengo que quedarme ahí sentado mientras tú sales con chicos, te enamoras de otro, te casas…? -Su voz se crispó-. Y entretanto, yo moriré un poco más cada día, observando.”

¿Tenemos a alguien nuevo? Si. En esta parte conocemos a Sebastian, un personaje que va a tomar un gran pero gran papel. Al principio vemos una persona educada, amable y con muy buenos modales. Un chico que toda mujer desea tener. Pero tal vez no sea tan asi...

Obviamente que vemos a los personajes habituales como Simon, que ya parece haber aceptado que su mejor amiga no le va corresponder su amor. Vemos a una Isabelle que tal vez no es del todo fria como parece y a un Alec mas seguro de si mismo.

Tengo que decir que para mi es el mejor libro hasta ahora por bueno... las cosas que uno se entera, por favor! Cosas muy deseadas y tal vez otras no tanto, para nada... se los puedo asegurar. Es como que la autora te da algo que te trasmite paz y felicidad pero para equilibrar eso, te tira una bomba que hace estallar tu desesperacion para saber mas.

“Podrías haber pedido cualquier cosa en el mundo y me elegiste a mi.”

La lectura es muy llevadera. Nada en lo que te puedas aburrir. El final es sencillamente genial y perfecto. Creo que es lo que todos esperabamos leer con muchas ansias. El tema que uno se plantea aqui es ¿Que va a pasar en las siguientes entregas? Es una de las cosas que vamos a plantear en la reseña del cuarto libro.

CALIFICACIÓN


Saludos, Anto

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga cada vez me apetece menos leerla, así que de momento la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Saga que tengo en pendientes desde hace ya....sólo pude leerme el primero :(
    Parece que no decae la serie y eso me da más ganas leerlo
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Este es el libro que más me ha gustado de la saga y para mi, debería haberse acabado aquí :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa a mí solo me queda el último ^^ pero si soy sincera no me acuerdo de mucho de los otros libros... se me ha hecho eterna esta saga ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una saga que pensaba que no me iba a gustar, pero realmente me está llamando
    voy el quinto, ahora me toca el último :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Este libro es un clímax estupendo para la saga. Si se hubiera terminado aquí, hubiera estado genial, pero aunque los siguientes libros bajen un poco el nivel, no me quejo de ellos XD.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este es, sin duda, mi libro favorito de la saga :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    La verdad es que me esta gustando esta saga, lo que pasa que me lleva mucho tiempo leer los libros. Creo que de los tres que he leído el que más me gusto fue este. Espero pronto seguir con la saga y después leer la de Los orígenes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. No leí esta saga pero me encantaría comenzarla. Excelente reseña! Beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. Estos libros están gustando mucho, pero a mí no terminan de atraerme. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A ver si encuentro tiempo y me pongo con esta sagaa <3

    ResponderEliminar
  12. Dios, trate de leer lo maximo que pude, no quiero spoilearme algo, tengo que ponerme al corriente. Muchas gracias por la reseña, es la primera vez que me paso, y sin duda me quedo. Ahora has conseguido un nuevo seguidor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar