Reseña #31: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto de Rick Riordan

Titulo: Percy Jackson y la Batalla del LaberintoAutor: Rick RiordanParte: 4 de 5.Editorial: Salamandra
Sinopsis:  A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, como siempre comento, la mitologia griega es uno de mis puntos debiles. Me encanta, adoro este tema. Y siempre digo: "Adoro la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo". Asi que como se daran cuenta, este libro no es la excepcion, y me atreveria decir que es la mejor parte. Ya es el penultimo libro, estamos cada vez mas cerca de que la gran profecia se cumpla y nos encontramos con muchas mas aventuras y accion que los libros anteriores.

 Esta vez Percy, Annabeth y Grover tienen que atravesar los caminos del Laberinto de Dedalo con un solo objetivo: tratar de impedir que el ejercito de Cronos llegue hasta el campamento mestizo y lo destruya. Pero ademas de esto, van a tener que sortear varios obstaculos y pruebas que tiene el laberinto. Con todo esto, se imaginaran que vemos unos personajes que son mas maduros que en las entregas anteriores y que a su vez siguen madurando con el correr de las paginas. Tendran que confiar en sus habilidadres, en sus amistades y sobre todas las cosas, en ellos mismos.
“—En resumen —dijo mi madre, cuando terminé de contarle la historia—, has destrozado la isla de Alcatraz, has hecho saltar por los aires el monte Saint Helens y provocado el desplazamiento de medio millón de personas, pero por lo menos estás sano y salvo”
Y hablando de madurez, la relacion entre nuestros dos grandes protagonistas, Percy y Annabeth tambien va tomando otro color... y no, nada de spoilers gente!
“La mano de Annabeth se deslizó en la mía. En otras circunstancias me habría resultado embarazoso, pero allí, en medio de la oscuridad, me reconfortaba tener la seguridad de que estaba a mi lado. Era lo único de lo que estaba seguro.”
Se nos presentan tanto personajes nuevos, los cuales iran descubriendo ustedes cuando lo lean, asi como tambien estamos al tanto de los personajes que ya hemos conocido en las otras partes y que tienen su grado de interes, como el enigmatico Nico Di Angelo. Un personaje que me ha gustado muchisimo en la tercera parte.

Rick Riordan sigue dejandonos con muchas emociones juntas y no nos decepciona en ningun momento. Suele pasar que en las sagas o trilogias, el primer libro es genial y va decayendo por cada entrega que se va haciendo. Pero este no es el caso. Al contrario, cada parte que uno lee, se va enamorando mas y mas de los personajes y de como escribe el autor. Ademas no nos olvidemos de esos toques de humor que el agrega, haciendo que situaciones que son muy peligrosas tengan una pizca de diversion y humor.

 El final, como se esperaba, es abierto, dando muchisimas ganas al lector de buscar el quinto libro inmediatamente y empezar a devorarlo en cuestion de segundos. Sumandole que el quinto libro es el ultimo y es donde vamos a saber que va a deparar la gran esperada profecia.

Saludos, Anto.

13 comentarios:

  1. Lo termine de leer la semana pasada y me encantó... no veo la hora de leer el final!!!
    me gustó mucho tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    ¿Que decir de esta saga?
    Me parece genial, la historia cada vez es más profunda, engancha más y más y los personajes evolucionan mucho.
    Tengo que leer el último, a ver que tal está el final.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te haya gustado, porque la saga se pone mejor, y no hablo solo del último libro de esta, sino la que le sigue :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta saga es de mis favoritas <3 Si bien mi favorito de Percy es el tercero, este libro lo disfruté muchísimo :3
    Besos, pasate :D

    ResponderEliminar
  5. Esta es de mis sagas favoritas y de las que recomiendo todo el tiempo jajaja que bueno que te guste tanto :D (y tenes que leer la quinta parte, es genial!)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. A mi el libro también me gustó bastante, a medida que los personajes crecen la historia mejora, o al menos eso me parece a mi :D
    Me alegra que te haya gustado el libro, ya nos irás diciendo qué te van pareciendo los demás.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro mucho de que te gustara tanto. A mi también me encantó porque como dices está lleno de emociones y los personajes son más maduros. Espero que el último también te guste tanto. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he comenzado con esta saga pero tengo muchísimas ganas de empezar con ella y leer las otras dos de el autor ^^
    Estoy segura de que me gustaran mucho.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo decir que adoro los libros de Percy Jackson, me encantan la verdad!
    Tienes que leer luego la siguiente saga que hay que también esta muy bien ^&
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Adoro está saga! Cuando la empecé me parecía un poco infantil pero como me gusta la mitología la continué y es impresionante lo mucho que mejora de un libro a otro. Y luego ya la siguiente saga es una pasada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me quedé estancada en el primer libro hahaha debería de retomar mi lectura xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí este libro hace más de un año y no recuerdo mucho que pensé de él... Sin embargo, creo que hubo finales peores (Thalia... Solo eso diré). El quinto libro es genial, el final es muy sorpresivo, ya quiero ver tu rostro cuando lo leas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa:3 yo aún no he podido leer el primer libro de esta saga u.u jaja pero me alegro de que lo hayas disfrutado:D gracias por la reseña:3

    P.D. ya arreglé los problemas con el link del blog de mi ahijada, gracias por avisarme:3

    Blessings

    ResponderEliminar