Reseña #32: Percy Jackson y el Ultimo Heroe del Olimpo de Rick Riordan

Titulo: Percy Jackson y el Ultimo Heroe del Olimpo.
Autor:
Rick Riordan

Parte:
 5/5

Editorial:
Salamandra
Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

OPINION PERSONAL

Al fin termino de completar las reseñas de esta grandiosa saga! Las venia acumulando ya hace meses pero por algun motivo u otro no las compartia con ustedes.

Desde el primer parrafo ya vemos mucha accion en la historia, ya que nos estamos acercando al gran esperado (y no tanto) final. Percy acaba de cumplir los 16 años, lo que significa que es hora de que significa realmente la profecia.

De los dioses más antiguos un mestizo,
Llegara a los dieciséis contra todo lo predicho,

Y en un sueño sin fin el mundo vera,

El alma del héroe una hoja maldita habrá de segar,

Una sola decisiĂłn con sus dĂ­as acabara,

El Olimpo preservara o asolara.

Percy deberá tomar decisiones realmente difĂ­ciles, las cuales provocaran salvar al Olimpo o destruirlo totalmente. No solo el se ve entrometido en situaciones que pueden llevar a un final desastroso, sino que sus amigos tambiĂ©n: tanto como Grover, Annabeth, Nico di Angelo... hasta el propio Poseidon deberá confiar en las decisiones de su hijo Percy. Al igual que en el cuarto libro, deberán confiar entre ellos para poder salir adelante.

Para las personas interesadas en el personaje de Luke, creo que con esta entrega estarán bastante contentas, ya que por fin lo vamos a  conocer un poco mas: desde la infancia hasta el chico que es hoy, el porque de todo lo que esta haciendo y sus actitudes. Se nos presentan cosas que nunca habriamos imaginado y que nos dejan anodadados.

Obviamente tenemos presentes a los dioses como Dionisio o Apolo, que siempre tienen esa caracteristica de humor que te hacen reir mas de una vez. Siempre me gusto muchisimo como el autor mezclaba el mundo real donde vivimos con el mundo de los dioses. Tan bien que parece real, o deseoso de que asi sea. ¿No les parece?

 Tiene muchisimas, pero demasiadas, partes interesantes y con mucha adrenalina. Incluso creo que es el el libro con el que experimentas todas las emociones existentes del mundo. Desde reir por el humor contenido en ciertas situaciones, hasta ganas de llorar. A diferencia de las otras partes, aqui no tenemos el ingreso de ningun personaje nuevo.

Ademas, a medida que vamos pasando las paginas, finalmente, se nos presentan las respuestas de las de preguntas que nos hemos planteado en las entregas anteriores.
A veces, el poder más dificil de dominar es el de ceder."
Me encanto el final, sobretodo porque nos deja con otra profecia y uno queda "¿En serio? ¿Donde estan las otras paginas? ¿Seguro que termino aca?". El autor siempre nos aumenta la curiosidad para querer saber mas. Por eso tengo que empezar a leer los otros libros de la otra saga, quiero conocer las nuevas aventuras de nuestros y nuevos personajes.

El libro es perfecto. La saga es perfecta. Rick Riordan escribe perfecto. Y asĂ­ culmino mi reseña de esta ultima parte y de la saga entera. 


Saludos, Anto.

10 comentarios:

  1. A mi me encanto toda la saga y la verdad no pude pensar en un final mejor para ella *.* que lindo que te haya gustado tanto :D
    Besos !

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Es el único que me falta por leer de la saga y me muero de ganas de hacerlo y saber como acaba todo. Aunque seguro que me encantará, teniendo en cuenta que los demás libros me parecen geniales.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No leo, no leo, porque he terminado de leer hoy mismo El ladrón del rayo y tengo muchas ganas de seguir con el Mar de los Monstruos, así que me paso la reseña por encima, pero me está encantando *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderBorrar
  4. Veo que a muchas personas les encanta esta saga, pero a mĂ­ no me llama lo suficiente. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. No sabes las ganas que tengo de conseguir esta saga <3

    ResponderBorrar
  6. No podía estar más de acuerdo....adoro estos libros aiii...me están entrando ganas de releerlos la verdad jaajajaa
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. Este libro me encanto! *_* Percy Jackson es mi saga preferida de todos los tiempos c:
    Besitos!

    ResponderBorrar
  8. A mi me fascino toda la saga y no puedo esperar a empezar la otra (no se que espero) tendre que reeler los libros antes de empezar "heroes del olimpo" porque hace mucho que los termine, las profecias siempre me encataban y estaba quebrandome la cabeza para pensar que iba a pasar jajaj.
    Besos<3

    ResponderBorrar
  9. Holuu!
    Este comentario no va a tener nada que ver con el libro pero es que ya estoy empezando a preocuparme! ¿Le pasĂł algo a Anto? No me contesta en Facebook :/ Espero que estĂ© bien!

    El blog hermoso como siempre ♡
    Besos chicos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me alegro de que te gustara tanto la saga y este libro en concreto, es mi favorito de la saga. Me encanta como Rick Riordan ata todos los cabos sueltos y como te deja con ganas de más con esa profecĂ­a final. Yo estoy deseando leer su otra saga. (:
    Un besito.

    ResponderBorrar