Reseña: Ángel de Amor de Cristian Berardo


Título: Ángel de Amor
Autor: Cristian Berardo
Editorial: Ediciones Duara
Páginas: 86
Sinopsis: Ángel de amor es un libro dividido en dos partes, por un lado se encuentran poesías de diferentes relaciones vinculadas al amor; uno de los sentimientos más fuertes de la tierra y más frecuentes en los seres humanos, capaz de desentrañar la lágrima más profunda del ser o regocijarnos de felicidad.
La segunda parte tiene como fin presentar a los ángeles, y situarnos, a través de las poesías en las relaciones basadas entre Dios, ángeles y los humanos, remontándonos a la perspectiva que ellos tienen. Los mensajeros de todos los tiempos, nos mostrarán que el amor es la fuerza más grande del mundo y que está al alcance de todos.
¡Gracias a Cristian y a Ediciones Duara por el ejemplar! 


OPINIÓN PERSONAL

Ángel de Amor es una obra literaria que reúne una colección de poemas y versos muy sentimentales. Una obra de la que puedo contar mucho pero a la misma vez no porque se pierde la esencia. Brevemente, se divide en dos partes muy diferenciadas: la primera, son todos escritos sobre ángeles. La segunda, son pequeños fragmentos que contienen un sentimiento en común: el amor.
Lo particular que tiene, y aspecto que me encantó, es el comienzo y el final. Hay un cuento donde el protagonista principal es un niño que vive ciertas situaciones extraordinarias y lindas. Así, Cristian nos introduce a sus poemas de una manera enigmática y angelical.
De las dos partes del libro, la que mas disfruté fue la primera, la que corresponde a los ángeles. Se hace mención a varios de ellos como Miguel, Rafael y otros no tanto conocidos, al menos para mi en lo cotidiano. Estos últimos me llevaron a mi a buscar en Internet información sobre ellos. Me resultó muy lindo y de alguna forma, me sentí acompañada a través de palabras y seres celestiales.
Otro detallecito a destacar es el diseño, simple pero hermoso. Posee unas ilustraciones extrañas que resultan a la misma vez preciosas y acompañan a los poemas. No se como habrá sido la primera edición del mismo, pero la segunda edición, la que yo leí, es muy satisfactoria.
Es una lectura muy liviana, llevadera y que transmite paz. Leí hace casi dos años atrás, otra obra de Cristian, una novela: Altrak y las pruebas del Terracóm y lo disfruté muchísimo. Pero creo que este ámbito, en el de la poesía, es realmente su fuerte y lo explota a la perfección.
Les voy a decir dos cosas antes de finalizar: si les gustan las poesías, tienen que leer este libro. Y si les gustan los ángelestienen que leer este libro. 
Pero para aquellas personas que son como yo, que no entran en ninguno de los dos grupos anteriores, lo pueden disfrutar y llevarse consigo muchas sensaciones y sorpresas.

7 comentarios:

  1. Curioso, me ha llamado la atención. Lo buscaré.

    Gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto! Me tocó leer este libro hace unos dos años más o menos, cuando ya había salido una segunda tirada de libros. Concuerdo con vos en que es un libro bellísimo con un contenido hermoso y con unas poesías imperdibles y más aún concuerdo que el talento del autor se explota perfectamente en la poesía. Esperemos que saque otro similar a esta obra pronto.
    Me alegra que te haya gustado como a mi!
    Un beso gigante! :D
    Fedra.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante, a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Acabo de seguirte, vengo de http://heaveninbooks.blogspot.com.es/ y te animo a que te pases por el blog, tengo un sorteo activo de Una corte de rosas y espinas y Alianzas que quizá te gusta.

    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y me llama mucho la atención que sea tan cortito y que trate sobre ángeles <3 Además, me gustaría leer más poemas.

    Espero que estés bien y gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Conocí la existencia de este poemario hace un tiempo, pero nunca tuve la oportunidad de leerlo. Pero estoy segura de que pronto lo haré.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Anto! Vi un par de veces este libro por ahí, pero nunca me detuve a ver si realmente me interesaba tanto para leerlo, así como tampoco son demasiadas las reseñas que leí de el. Me gustó mucho tu opinión y voy a considerarlo para cuando tenga ganas de leer algo de poesía <3
    ¡Un beso grande!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No conocía el libro y aunque no soy de leer muchos poemas, la verdad es que me llama mucho la atención. Qué lindo que escriba sobre angeles, me parece algo nuevo que quiero descubrir.
    Un beso!

    ResponderBorrar