¡Segundo Aniversario de Programando Libros!

Si alguien lee esto: nombrá algún personaje literario con quien festejarías tu cumpleaños :)
Soy bastante queso para expresarme en palabras. Un poco inexpresiva. Creo que me podría auto catalogar como una persona introvertida que le gusta tener sus tiempos a solas. Podría decir muchas cosas mas, pero vuelvo a repetir: cuando se trata de mi, soy un queso expresándome. Y aun estoy como ¿Es en serio? ¿DOS AÑOS? ¿En qué momento el tiempo se paso tan rápido? Es increíble. Totalmente inexplicable lo rápido que suceden las cosas y lo que me trajo este blog a mi vida.  Y quizás para muchas personas digan "es solamente un blog, una página" pero para mi es mucho mas que eso.
Fue y es el intermediario de nuevas amistades y personas maravillosas, que aunque no conozca personalmente a la mayoría, las aprecio mucho. No solo de lectores sino también autores. Me abrió puertas a escritores que no sabia que existían y a un mundo gigantesco, casi infinito: el mundo de los escritores independientes. Antes de tener este blog, no sabía ni la existencia de estos. Ahora tengo una lista larga de "pendientes" que crece cada día gracias a ellos y gracias a los incontables blogs que visito y me recomiendan nuevas lecturas, nuevos mundos por descubrir.
No solo eso. Este blog, mi blog, es una forma de escape. Como la lectura. Me encanta escribir en el. Me encanta expresarme y tratar de contar todo lo que sentí a través de una historia, aunque la mayoría de las veces no pueda transmitir ni la octava parte de que mis emociones. Amo compartir la emoción y fangirleo de un libro en particular. ¡Adoro eso!
Este año, cuando participé del Blogger de la Feria para la Feria del Libro en Buenos Aires, pedían una razón para que me eligieran. Sinceramente... no tenía. O tenía miles. Y son esas que todos tenemos en común:
"El problema de no tener amigos lectores es que uno no tiene con quien compartir esa emoción, o frustración, al terminar de leer un libro. Sea decepcionante o maravilloso, siempre queremos compartir con otro lo que pensamos y soltar una gran descarga llena de sentimientos. Esta fue la razón principal por la que comencé a ser blogger. Necesitaba esa oportunidad de expresar el tren de emociones por el que viajaba durante una lectura. La blogosfera es donde descubrí un lugar habitado por miles de lectores igual que yo, con gustos y opiniones súper diversas y principalmente… ¡Amigos! ¡Y muchos pero muchos libros!Si digo que tengo algo especial que los otros bloggers no tienen, estaría mintiendo. Creo que todos compartimos la misma pasión por los libros y que todos somos amantes de las letras. Decir el “por qué” es como tratar reseñar una lectura y querer expresar todo lo que pasa en tu cabeza: imposible. ¿No?A través de los libros viajé por distintas partes del mundo y mundos nuevos repletos de seres fantásticos. Viajé también a diferentes lineas de tiempo. Lloré mares y amé a personajes mas de lo que podría haberme imaginado. Me asusté y me he quedado traumada con escenas terroríficas. Me convertí en detective para resolver cientos de casos. Me enojé hasta tal punto de querer lanzar libros por la ventana. Gracias a los libros mi corazón se rompió miles de veces y renació unas mil y un veces mas. En pocas palabras: es tal la fascinación que tengo por los libros que simplemente es por eso que lo deseo. Me gustan, los amo… como a vos."
Y creo que básicamente resume todo lo que podría tratar de decirles. Pero supongo que si llegué hasta acá fue también gracias a todos esos bloggers que se da una visita y comentan. O aquellos lectores que leen lo que escribo y mis reseñas. A esos autores que forman parte del blog y siempre me tienen en cuenta y aquellos que le dan una oportunidad. A las editoriales que colaboran conmigo. A los que se cruzan con esta página por casualidad. A todos. A los libros. Y nuevamente a todos los escritores, que sin su imaginación, hoy Programando Libros no existiría. ¿No creen? Gracias, gracias. Infinitas gracias.

PD: Me caigo del sueño. Estuve todo el día con tp y en la facultad. Y casi se termina el día, pero no podía evitar compartir esta linda noticia.
PD2: Estoy segura que la mitad ni lee esto. Pero si lo hiciste: gracias :) 
PD3: Tengo que publicar dos sorteos. ¡Asi que estén atentos!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MI BLOG! 

De parte de una dormida y feliz lectora: Anto

13 comentarios:

  1. Felicidades!!! Me encantaron las razones, concuerdo con todo lo que decis!
    Y te entiendo, con la facultad me pasa lo mismo... pero los libros y el blog valen perder unas horas de sueño :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto querida!! awww que lindo dos años ya! te felicito muchooo ♥ Me alegra mucho haberte conocido gracias a Blogger y poder compartir palabras cada tanto. Comparto mucho de lo que decís acá y espero que sigas bloggeando mucho mas tiempo.

    Te adoro.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    ¡Te felicito! Cada cumpleaños del blog se festeja casi como un cumpleaños propio, es una gran meta, tipo no hay nada más lindo que ver crecer el blog, tu pequeño ensayo de por qué creaste el blog es hermosísimo.
    Por muchos años más de Programando Libros!!
    Saludos,
    Sol

    ResponderEliminar
  4. Felices dos años tocayaaaa!!! Me acuerdo cuando te visité por primera vez y me sorprendí porque vivíamos relativamente cerca (? Es re loco como pasa el tiempo y me encantaaa que hayas crecido tanto en este tiempo ♥ Felicidades por todos tus logros y lo que has conseguido gracias a este espacio. Y por muchos añitos más!
    Beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones! Me encanta pasar por tu blog, no solo por todo el apoyo que siempre le has dado a mis libros sino porque me ha ayudado a descubrir textos excelentes de otros colegas a los que no conocía. Creo que eso es algo que muy pocos blogs hacen -suelo leer veinte reseñas de lo mismo. Es complicado encontrar algo distinto e interesante-. Así que gracias <3

    Y por muchos años más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota: -porque me emocioné escribiendo y lo olvidé-. En este momento quisiera pasar mi cumpleaños con Akkarin de "Las crónicas del mago negro" de Trudi Canavan. Todavía estoy enfadada con la autora por el final de la saga jajaja, tardaré en superarlo.

      Eliminar
  6. Hola Anto>!!! Muy feliz aniversario♥ Es cierto lo de no tener amigos lectores :( Por ahi necesitás compartir tus sentimientos con alguien. Y eso yo puedo expresarlo comentando las reseñas que ustedes los blogger comparten :D
    Por muchos años mas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicitaciones :)!!!!!!!!!! Me gusta lo que dices y me siento identificada con esa soledad que uno siente al leer un libro y no poder compartirlo con nadie :( en mi caso, mis pinturas y mis escritos, y es genial que a través de un blog uno pueda compartir lo que siente, lo que ama y lo que sueña ^-^.
    Y no te expresas como un queso :D escribes muy bien y dices lo que sientes.
    Muchas felicidades y muchos éxitos ^-^/!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades!!! Cumplir años blogueros es genial, disfruta mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. De nuevo, muchas felicidades. No me había pasado por esta entrada hasta ahora y tu texto me ha encantado^^ ¡Para qué luego digas que eres un queso para expresarte, lo has hecho genial!

    ResponderEliminar
  10. Un poco tarde, pero me paso por aquí para felicitarte tanto a ti Anto como al blog por estos dos añitos de reseñas y vida literaria. Gracias por la oportunidad que nos has dado a tantos escritores que empezábamos. Te deseo de todo corazón un largo camino de éxito en este mundo de los libros. Un besazo, guapa y que Programando Libros cumpla muchos años más.

    ResponderEliminar