Reseña: "Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas." de Cassandra Clare.

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas.
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras 5/6
Editorial: Planeta. Sello Destino
Paginas: 505
Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

OPINIÓN PERSONAL

Después de la gran decepción que me llevé con la entrega anterior, por fin pude animarme a retomar la saga y leer el penúltimo libro. Con un poco de miedo ya que esperaba lo peor. Pero les debo decir que estoy feliz de que me haya sorprendido y para bien.
No voy a entrar mucho en detalles: Ciudad de las Almas Perdidas sigue el hilo desde donde terminó el libro anterior. Jace desapareció junto con Sebastian y nadie sabe donde se encuentran. Peor aun, ahora ambos están vinculados de tal forma que si uno sufre, el otro también lo hará. Clary es capaz de morir por Jace, todos sabemos eso. Pero parece que los que están alrededor de ella no se dan una idea que tan importante son el significado de esas palabras.  Sin dudarlo, se une Sebastian y empieza a estar en un juego donde su rol es aparentar querer a su hermano y que confíe en ella y tratar de salvar a Jace.
Fanart encontrado por ahí y que me encantó.
Mientras Clary arriesga su vida y  la de Jace a cada segundo, Simon también lo hace por ayudarla. No solo a ella, sino a todos los cazadores de sombras, sin importar si muere o no en el intento. Este personaje que tiene un lugar en todos los corazones de los fans de la saga va creciendo cada vez mas y toma un gran papel en la historia. Y es uno de mis favoritos, sin dudas. De este libro, fue el mejor. Admiro su manera de desenvolverse, como aprendió y sigue aprendiendo a valerse por si mismo. Hay un abismo entre el Simon humano al Simon vampiro. Y me encanta. 
Si no puedo convencer al cielo, moveré los infiernos
Siempre cuenta con la ayuda de Isabelle, Alec y Magnus. La relación de estos dos últimos es divina. Ni muy pegajosa ni muy seca. Es perfecta. Y Magnus es otro personaje que me hace reír muchísimo. Adoro su excentricidad, sus chistes y su sentir.
En cambio, no tengo el mismo sentimiento con la relación entre Clary y Jace. Me gusta y siempre me va a gustar. Si les hago un analisis por separado, son excelentes. Además estoy obsesionada con las actitudes arrogantes de Jace. Tienen un poder hipnotizador que saca suspiros a cualquiera. 
— ¿Creías que no me gustabas? — Su voz se alzó incrédula.
— Jace, ¿cuándo no le has gustado a una chica?
Él se encogió de hombros.
— Sin duda los manicomios de este mundo están llenos de las desafortunadas mujeres que no han sido capaces de ver mis encantos.
Pero hay que admitir que la autora hace énfasis a ese amor adolescente para sacarle jugo hasta mas no poder. Y a veces cansa. Sigo insistiendo que si la saga hubiera sido solo una trilogía con los tres primeros libros, le hubiera puesto un diez sin dudas.  La cuarta entrega me pareció algo insulsa y sin sentido. Pero con Ciudad de las Almas Perdidas, la autora pudo retomar un poco el hilo de la historia y darle mas forma a la trama. No es el mejor libro pero tampoco me resultó pesado. Lo disfruté mas de lo que imaginaba.
¡Sebastian es un personaje tan frustrante! Es la primera vez que me pasa, al menos que recuerde, que un personaje tan vil y cruel puede atraerme y repugnarme al mismo tiempo. A mi parecer, es otro de los pocos mejores aspectos que posee este libro. Lo conocemos un poco mas de cerca. Tanto fuera como por dentro, sus pensamientos y emociones. Y uno llega a sentir lastima por el. Dan ganas de abrazarlo y consolarlo. Hasta que en segundos se convierte en algo totalmente frió y aterrador y te impulsa a salir corriendo. Increible. Si tendría que destacar a algunos de los personajes diria que Simon y Sebastian son las dos estrellas que brillan.
Resumiendo, esta penúltima entrega mejoró notablemente y me alegro de ello. La trama y los problemas tienen una forma mas definida que interesa y capta la atención del lector. La pluma de Cassandra sigue siendo fresca y ligera y espero que el último libro y final de la saga sea excepcional. ¡Vamos por ello!

¿A ustedes que le pareció este libro? ¿Les paso como a mi? Espero que la saga termine de una manera fantastica.

¡Saludos! Anto

17 comentarios:

  1. Hola guapa
    Estoy de acuerdo contigo en que esta saga hubiera sido perfecta si se hubiera quedado en los 3 primeros libros. Me gustaron mucho pero en el 4..lo dejé a medias, es que ya no le veía sentido la verdad.
    Pero bueno si dices que este está mejor pues igual me animo y retomo la saga
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he leído el libro. A mi no me gustan las sagas más que nada porque no tengo apenas tiempo de leer. Y cuando saco un hueco me gusta ir variando para poder desconectar. Pero he de reconocer que me gusta mucho leer tus reseñas aunque vaya añadiendo títulos a mi lista de libros pendientes. Aunque en este caso no creo que me lea la saga.

    ResponderEliminar
  3. creo que pinta bien, no lo puedo negar pero la lectura fantástica no me gusta nada, no puedo con ella, ni con vampiros, ni duendes ni nada parecido, lo siento pero es que no me va nada!!!! aún así creo que es un buen libro para los amantes del genero

    ResponderEliminar
  4. Yo también me desencanté mucho con el anterior y no me había ni propuesto la próxima entrega, pero bueno, ya que dices que no está tan mal....igual me animo jeje, me has picado un poco

    ResponderEliminar
  5. No he empezado la saga ya que cuando vi la temática en su día no me llamó la atención. Pensaba que los libros eran más cortos, y si dices que sobran partes...ya ni me planteo leerlos. Bss.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído la saga, y si comentas que algunos de ellos no son tan buenos, es un poco complicado que los lea para llegar a este que tiene más gancho según comentas.

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de leer sagas es que a la hora de leer un libro me concentró mucho en terminarlo pronto. El amor en los adolescentes a veces suele ser un dolor cabeza muy fuerte. Me ha gustado el libro para regalarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Parece un libro interesante aunque he de decir que no soy una gran fan de las sagas.... no sé, y tampoco tengo mucho tiempo que pueda dedicar a leer aquello que me gusta. Entre el trabajo en el cole y luego estudiar.... se me va el tiempo, hasta el libre jeje pero bueno, creo que es una buena reseña y seguro que servirá de ayuda a aquellos que quieran informarse un poco, está muy completa.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la saga, porque tal y como te he dicho en alguna ocasión, los libros y yo no nos llevamos muy bien jajajaja De todas formas, es un tipo de lectura que no se amolda a mi, me gustan más las de suspense! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que estaban muy bien los tres primeros, los otros flojeaban bastante, para mí sobraban bss

    ResponderEliminar
  11. Hola, wapa! Este tipo de sagas te dejan con el alma en vilo por saber que es lo que va a suceder, ¿verdad? Te espero pronto para saber más...
    Siempre me ha encantado leer, y ahora he publicado mi primer libro (aunque es de temática de superación personal) y he cumplido un sueño muy bonito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto.
    A pesar que es una de mis series favoritas creo que alargar la saga y sobre todo prescindir de Valentine le bajo calidad a la historia. Sebastián no me convence como villano hasta el dia de hoy y es una pena. Aun asi Clare ha demostrado que puede crear tramas complejas y hacer un universo muy rico. Solo me gustaria que se animara a llevar a cabo algunas descisiones completas y no a medias. Sobre todo los finales.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena reseña has hecho, me encanta como siempre leer tus reseñas. No conozco estos libros pero me los apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Anto! La verdad que yo le tengo tanto cariño a esta saga que no me molesta que haya varios libros (aunque se nota lo comercial, pero bueno), pero admito que no hubiese estado mal que terminara en trilogía, además de que el tercero es mi favorito.
    En lo personal, a mi me gustó mucho la quinta entrega y te recomiendo terminar la saga, el sexto me gustó también bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta saga, pero ahora como estoy viendo la serie, ya no me atrae leerme el libro, porque ya no me acuerdo en cual me quede, es lo malo de las sagas, que si tardan en sacarlas ya se te pasa la gracia.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    La verdad es que es uno de mis libros favoritos, disfruté mucho la lectura y me pareció muy atrapante. Espero que sigas leyendo la saga, a mí personalmente me encanto el 4to libro y el 6to es increíble.

    Besos, Val

    ResponderEliminar
  17. Hola! Abandoné la saga en el cuarto libro, lo terminé sintiendome un poco estafada y desilusionada. En vez de darle importancia al mundo de los cazadores y al de los Submundos, se centra en el romance entre ellos...Y termina siendo un "quién quiere estar con quién" que me parece infumable...
    Viendo que vos también hubieras preferido que sea una triologia, voy a tener en cuenta tu opinión... Pero creo que voy a tardar mucho en continuar la saga, en todo caso
    Nos leemos
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar