Reseña de "La razón de estar contigo: Un nuevo viaje" de W. Bruce Cameron

TĂ­tulo: La razon de estar contigo. Un nuevo viaje
Autor: W. Bruce Cameron
Entrega: #2
Páginas: 336
Editorial: Roca Editorial
Una cautivadora historia de amor, esperanza y entrega, que hará que nos planteemos si cuidamos nosotros de nuestras mascotas o son ellas quienes cuidan de nosotros. Tierno y conmovedor, La razón de estar contigo. Un nuevo viaje es un relato de lealtad y amor que atraviesa todas las barreras.

Sinopsis: Buddy es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida por medio de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que lo completa. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity -un bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras-, está convencido de que es la niña ideal para esta nueva etapa.
Cuando Buddy reencarna una vez más, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica y problemática adolescente. De pronto los separan, y Buddy se pregunta quién se encargará de cuidarla.
¡Gracias a EdiciĂłn Anticipada por el ejemplar!

OPINIĂ“N PERSONAL

Este libro es la continuaciĂłn y final de la primera parte de "La razĂłn de estar contigo". Un libro que no tuve la oportunidad de leer pero si tengo muchĂ­simas ganas de hacerlo. Por el contrario, y admitiendo un gran pecado para un lector, si vi la pelĂ­cula basada en la primer entrega asĂ­ que estaba familiarizada con los personajes y en la trama principal antes de empezar a leerlo.
En este nuevo viaje que emprende Chico, o Bailey (o el nombre que mas te gustó para él) nos encontramos con una historia mas cruel y realista. Cruel en el sentido que no todo es color rosa sino que se tocan temas delicados o situaciones donde el corazón se nos estruja. Y que está mas involucrado a lo que les suceden a las personas en vez a las experiencias caninas. Es una historia que me produjo muchas sensaciones y muchas ganas de llorar, tanto de emoción como de dolor. Con solo contarles que en el primer capitulo ya se me rompió el corazón, se lo tienen que imaginar. Pero a pesar de tantos pañuelitos gastados, es una novela que toda persona debería leer.
Contándoles un poco mas de que va esta parte, ahora Chico tiene la tarea, o siente el que tiene esa responsabilidad, de proteger a Clarity, la nieta de Hannah y Ethan. La vida lo separa de ella pero en otra vida, la vuelve a encontrar, dándose cuenta que Clarity no es mas la bebe de dos años que el conocía y que ahora es una adolescente que pasa por varios problemas y situaciones horribles. Así, Chico, emprende buenas aventuras como muy malos momentos, pero siempre tratando de cumplir con su deber y haciendo todo lo que esta a su alcance para concretarla.
Anteriormente mencioné que esta parte me pareció un poco mas volcado a la social, mas que a lo canino. Leemos sobre varias enfermedades o problemas de salud o sociales, dándole un tinte mas oscuro a la historia pero sin dejar de ser realista. Y tampoco, sin olvidar el amor que brindan los animales ante situaciones donde los humanos estamos desesperados. Son de esos libros que te saca a flote lo mas humano de nosotros, que demuestra que tenemos corazón y que no somos insensibles a todo.
Hablando de los protagonistas nuevos de esta parte: Clarity es un personaje muy problemático, además de lo normal por ser un adolescente, pero me pareciĂł que su madre era aun peor, mires por donde la mires. O mas bien dicho, el generador de problemas de todos. Desde la primer página se nota que la madre es egoĂ­sta e individualista, provocando que el crecimiento de Clarity no se lo mas sano ni mas confortable. Estos personajes están muy bien definidos y caracterizados y generan en el lector tanto resentimiento como cariño. 
El desenlace es precioso, hermoso y nostálgico. Es inevitable no largar lagrimas pero es una lectura que vale la pena, cada segundo y cada lagrima derramada. El amor que desprende Chico, o Molly, o como cada uno quiere llamarle te llena el corazón y la calidez de estos animales te abraza a través de las palabras.
Soy muy amante de los animales, especialmente de los perros. Los amo y me apasionan. Y este libro me hizo temblar en todos los sentidos. Es un libro que te enseña y te transforma. Antes de leerlos sos una persona pero despuĂ©s de finalizarlo sos otra. Porque te demuestra que todo ser tiene un propĂłsito,  hasta uno de cuatro patas. Y que estamos en esta tierra por un objetivo a cumplir. Y vivimos para descubrirlo y realizarlo.

¿Les gusta los animales? ¿Leyeron el libro?

¡Saludos! Anto

5 comentarios:

  1. Hola, Anto!
    Todavía no tuve la posibilidad de conocer a este personaje tan particular y entrañable. Leí muy buenas reseñas del libro anterior y tengo muchas ganas de leerlo. Ahora que salió éste, voy a aprovechar para leer ambos.
    Amo a los perros y creo que esta historia va a valer totalmente la pena.
    Me alegro que, a pesar de tantas lágrimas, lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! Supongo que nunca me animé a los libros de mascotas porque puedo llorar a lágrima viva. Pero recomiendan tanto este... Que algún día debería darle una oportunidad. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Puede que suene como una re guachada pero ODIO los libros de animales. Siento que no es algo para mi y odio los libros que juegan con la fibra sensible a propósito (como la de los personajes con cáncer o cosas así) así que este lo dejo pasar como el resto (?
    ¡un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues por la sinopsis no hubiera dicho que habĂ­a tanto drama, he de decir que tiene buena pinta, podrĂ­a estar bien.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. En un principio tenia muchas ganas de darle una oportunidad a esta historia, pero luego supe que eran mas de uno y ni animos de meterme en otra saga. Ademas, la trama dejo de llamarme la atencion.
    Sera en otra ocasion. Me alegro de que lo disfrutaras.
    saludos

    ResponderEliminar