Reseña: Perfectos de Cecelia Ahern (Imperfectos #2)

Titulo: Perfectos
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: B de blok - Ediciones B
Libro: 2/2
Paginas: 416
Sinopsis: Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos.El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL
PUEDE HABER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Imperfectos fue el primer libro que leí de Cecelia Ahern y decir que quedé encantada, es poco. Terminé la historia con enormes ganas de leer la segunda parte, Perfectos, que es el desenlace de la historia. A veces me agarra miedo leer las siguientes entregas de una novela, porque muchas veces la trama decae. Pero les aseguro que Perfectos es un final impecable para la historia  distópica de Cecelia.
En esta segunda parte, nos encontramos a una Celestine fugitiva, manteniéndose oculta para que los soplones no la encuentren y sufriendo así, su vida como imperfecta: sin derechos, sin vida, casi sin libertad. En una de sus huidas, que se empiezan a ser reiterativas, encuentra a Carrick, el compañero que tenía durante los días previos a la sentencia. Él le abre nuevas puertas, nuevos amigos. Nueva gente imperfecta, como ella. Y se da cuenta que junto a ella, luchan por la misma causa. Que los perfectos e imperfectos son iguales, deben tener los mismos derechos. Que son simplemente personas.
Pero no todos son confiables como parecen. Celestine muchas veces se ve traicionada y a causa de ello, debe escapar para que no la lleven con el Juez Crevan, que movilizó toda la sociedad para encontrarla. Una vez mas, este personaje femenino logra demostrar su esencia. Su valentía, su coraje. Como saca fuerzas hasta cuando es imposible. Como piensa en los demás antes que en ella misma. Y por sobre todas las cosas, como es humana, como es imperfecta.
En en el primer libro, la mayor parte de las escenas están acotadas a un par de lugares. En esta parte, como la protagonista esta en constante movimiento, la trama es muchísimo mas dinámica y con mucha mas adrenalina. Hay escenas impactantes, muy impresionantes. Es ahí también cuando felicito a la autora por expresar tan bien las distintas sensaciones, en palabras. Así como hay momentos donde la sinceridad y los sentimientos afloran, son varias las situaciones donde la violencia y crueldad están presentes. Es una ensalada de emociones que atrapa al lector durante la lectura del libro que es inexplicable.
Otra de las cosas a destacar son los personajes que ya aparecieron en la primer parte. Si bien ya los conocemos, en la segunda entrega uno los conoces en profundidad, su historia y su pasado. Y tal vez, las razones de por qué son como son actualmente. Mi favorito sigue siendo el abuelo de Celestine, aunque no aparece tanto como deseaba. Los personajes nuevos sintonizan muy bien con el argumento, las escenas y aquellos personajes que ya conocíamos. 
Son una de esas historias en la que, sea donde sea  la página  en la que estés, nada es seguro. Son muy constantes los giros que da la trama. Y siempre deja al lector expectante a lo que pueda pasar, provocando que uno quiera seguir leyendo y seguir leyendo.
El final es perfecto. Casi irónico viniendo de la historia jaja, pero es ESE final. Creo que ya en las últimas páginas uno tiene los elementos necesarios para crear una idea mas o menos del desenlace y no es irreal, tiene coherencia. Pero Cecelia tiene ese don de las sorpresas y agregó una cosita mas que me dejó feliz y maravillada. Único y maravilloso
En resumen, Perfectos aumentó la adrenalina del primer libro, es mas dinámico y posee muchos momentos en que sorprende al lector, para bien o para mal. Las emociones siempre están presentes y los personajes logran complementarse con la trama con mucho éxito. Una excelente novela distópica con tintes de la vida real.

Mas que recomendado. Y si son fans de la distopias, seguro que lo disfrutan.

¡Saludos! Anto

9 comentarios:

  1. Holaa!
    participo en la iniciativa seamos seguidores y por supuesto te sigo, te dejo la invitación a mi blog: http://belem-palma.blogspot.cl ♥ En cuanto al libro he leído solo el primero y muero por leer este :D Qué bueno que te haya gustado


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo leí este libro hace muy poquito y lo amé, todavía extraño saber más de Celestine y Carrick jaja. Como decís, este es el final perfecto para la trilogía. Yo amo a la autora y me sorprendí muchísimo cuando me enteré que había escrito una distopía. Por suerte, no me decepcionó.
    Por otro lado, me gustó más el primer libro, pero me alegra que vos hayas encontrado este más dinámico.

    Te sigo y te espero por mi blog!
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! No se si me conoces, soy la chica que un día te saludo mientras te sacaba una foto y que no viste Y NO, NO TE LO VOY A DEJAR OLVIDAR NUNCA porque tipo fue re "uy, todos me miran, estoy haciendo el ridículo y esta no me ve".
    Sacando eso, sigamos con esto. Tengo este libro para leer y por el momento tengo una sola expectativa: QUE SE DEN CUENTA QUE EL PUTO VIDEO ESTÁ EN LA BOLA DE NIEVE MANGA DE IDIOTAS. Fue la sensación que me quedó del anterior libro y todavía sigo en shock.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho tu reseña pero la verdad no me llama la atención. Tal vez no es el momento, pero por ahora no me dan muchas ganas de leerlo en lo más mínimo. De todas formas, todas las reseñas que leí hasta ahora fueron buenas así que si en algún momento en el futuro me dan ganas, le voy a dar una oportunidad. Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! Muy buena reseña, pero esta saga no me termina de llamar la atención, no tengo muchas ganas de leer distopías en el futuro, pero quizás sí pueda darle una oportunidad a otro libro de la autora, que tengo entendido que tiene bastantes libros buenos. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto.
    Solo lei la valoracion final del libro ya que esta bilogia es uno de mis pendientes y espero que antes de fin de año por lo menos leer el primer libro. Cecelia es una autora que me encanta ya que es muy versatil a la hora de narrar y siempre te deja con muchas ganas de leer mas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!
    Estos libros están pendientes en mi lista de lecturas porque la verdad es que estoy haciendo una pausa de distopias porque lo ultimo que leí se me hacen muy parecidos entre ellos y necesito otras cosas por el momento.
    Que bueno que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No sé, me gustan las distopias y este libro me llamaba, pero tras las críticas agridulces que leí del primero quedé indecisa...Me alegro que el segundo te haya gustado, pero no sé, lo seguiré pensando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de leer Imperfectos y tengo muchas ganas de leer este! Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar