Reseña: "El Enigma de Platón" de Simone Regazzoni


Titulo: El enigma de Platon
Autor: Simone Regazzoni
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 448.
Colección: Los Imperdibles
Sinopsis : Michael Price jamás pensó que un libro como el suyo causaría tanto revuelo. Y no en el ámbito académico precisamente. Lo cierto es que con la publicación de Las doctrinas secretas de Platón, el joven y prometedor filósofo se ha convertido en el hombre más buscado del mundo. Acusado de ser cómplice de un grupo neonazi y asediado por una organización secreta, Michael no tendrá otra opción que emprender una fuga con Beatrix, una hermosa mujer que, junto a los manuscritos secretos de Platón, lo ayudarán a encontrar una verdad que salvará a la humanidad.
UN MANUSCRITO PERDIDO
UNA MISTERIOSA SOCIEDAD SECRETA
UN APOCALIPSIS POR EVITAR

¿QUÉ HARÍAS SI CONOCIERAS EL SECRETO

MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

DE LA HUMANIDAD?
¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!
OPINION PERSONAL

¡Que historia! ¡Que trama! Todo. Me encantó desde el principio hasta el final. Son esos libros que van mas allá de la ficción y la realidad. Es una mezcla de ambos mundos y el resultados es tremendo. Fascinante. Pero antes de seguir con mi emoción les voy a contar un poquito de que va la novela. 
Simone Regazzoni
El enigma de Platón de Simone Regazzoni es un thriller (y a mi me apasionan) donde el protagonista, Michael Price, es un profesor de la universidad de California que sin darse cuenta, está metido en un gran lío. Todo comienza cuando el publica un libro sobre las doctrinas no escritas de Platón y su supuesta filosofía. Lo que jamas pensó que su afición a este tema lo iba a poner en el foco de los nazis y grupos internacionales de seguridad. Y mucho menos que su vida podría correr peligro. Y no solo su vida, sino la del mundo entero. ¿Todo eso por escribir un libro? Si. Todo eso y mucho mas.
Hay muchos momentos en el que el lector no va a poder creer lo que esta leyendo. Son muchos los giros inesperados que hay en la trama y muchas las cosas que se van descubriendo capitulo a capitulo. Es admirable como el autor logró que cada hilo, cada historia, cada personaje y detalle compenetrara tan bien formando un GRAN novela.  Hay momentos emotivos así como también momentos de mucha adrenalina en donde cuestión de segundos, todo puede darse vuelta.
En su intento de huida y búsqueda de información para tratar de resolver todo el problema que generó y que esta relacionado con su familia, cuenta con la ayuda de Trix, una joven informática y ex-militar con una personalidad única y peculiar. Esta última me encantó. Es fuerte, independiente y confía en sus instintos.  Un personaje que sin su existencia, Michael no sobreviviría ni dos segundos. Por otro lado esta Eddie, el mejor amigo de Michael, que si bien no se lo nombra tanto como los dos primeros, juega un papel bastante importante..
La trama es perfecta. Es completa y concisa. Los personajes están muy bien formados y cada minúsculo detalle que se menciona es una parte importante del desenlace final. ¡Así que hay que prestar mucha atención! Es una lectura muy agil y para nada pesada. Una vez que empezas a leer, el libro te hipnotiza. De todas formas, yo lo fui leyendo lento y pausado, tomándome un par días. Pero lo disfrute al máximo. 
Todos los capítulos poseen fechas para que el lector se acomode temporalmente. Son varias las épocas que se tocan y es un detalle que no podía faltar. Al final del libro, el autor nos deja un par de notas y nos cuenta que cuestiones y temas son reales (y mi emoción seguía subiendo hasta los cielos). 
Otra de las cosas que me encantaron (pff, si, me encantó todo, literalmente jaja) fueron la menciones de varios libros como Moby Dick de Herman Melville y Viaje al centro de la tierra y Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne. Este ultimo, es un autor super pendiente que tengo desde hace rato y que este verano seguro lo leo. Las historias mencionadas tiene mucho que ver con la novela en sí y en ciertos aspectos, El Enigma de Platón esta inspirada en ellas.
Además hay una pequeña bibliografía por si el lector quiere seguir indagando en profundidad los temas tocados a lo largo de las páginas. Otra cosa para destacar hay algunos dibujos, signos y fórmulas que acompañan la lectura y hacen que nuestra imaginación vuele aun mas alto. Adoro este tipo de aspectos porque creo que nos hace sentir aun mas dentro de la novela.
Son esas historias que uno, al finalizar la lectura, se pregunta: ¿Qué es ficción y qué es realidad? Sin dudas, impecable. Puntaje maximo, estrellas infinitas, lo que quieran. Pero a mi me encantó. 😍

¿Les gustaŕia leerlo? Se los recomiendo. 
¡Saludos! Anto 😀

16 comentarios:

  1. Solo por la ilusión con la que hablas del libro creo que merece la pena leerlo, así que me lo apunto a la lista de pendientes, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Tiene muy buena pinta,segun as puesto en tu opinión personal.
    Yo si pongo a leerme un libro y no me engancha desde el principio,poco hay que hacer jejeje.Un saludo guapísima

    ResponderEliminar
  3. No me ha llamado mucho la atención esta vez pero me encanta tu opinión sobre el libro, lo voy a recomendar porque sé a quién le puede gustar.

    ResponderEliminar
  4. Nosotras somos de leer mucho y nos encanta cuando la gente nos recomienda libros. Así que tendremos en cuenta el que has comentado porque nos ha dejado con la intriga

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    La verdad es que este libro lo tengo en pendientes, tiene muy buena pinta y con lo que nos has contado has terminado de confirmarmelo :)

    Muchas gracias por tus palabras y por la recomendación!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto cuando te topas con un libro que lo tiene todo, cuya lectura te llena de tal modo que te absorbe de tal forma que, como dices, no sabes realmente qué es cierto y que es ficción. Me alegro de que te haya gustado tanto, se nota por tus palabras lo que has disfrutado leyéndolo. Tan solo por eso lo tendré en mente para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues no es un género que lea demasiado a menudo, pero de vez en cuando sí que me gusta leer algo, así que me lo voy a llevar anotado, que me ha gustado lo que has contado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Otro pendiente para leer. Por la descripción que das tiene que estar muy interesante. Lo describes con mucho entusiasmo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leido muchos Thriller y bueno, espero leer este muy pronto, tu emoción al describirlo me ha animado bastante.
    Felicidades por la gran reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! Me gustan muchísimo este tipo de libros, aunque al ver la portada pensaba que estaría ambientado en Egipto, adoro la egiptología, pero también me encanta la filosofía, y más con una trama tan interesante como esta, creo que me lo voy a pedir por navidades! Una reseña genial.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan los Thrillers aunque hace tiempo que no leo, mas que nada porque no tengo tiempo pero me ha gustado!
    Genial la gran reseña.

    ResponderEliminar
  12. Sí que me ha convencido esta historia. Mezclar datos verídicos con un poco de fantasía creo que es muy buena idea para los libros que se podría clasificar como "novela histórica", sino resultan pesados...Bss.

    ResponderEliminar
  13. Tengo sentimientos encontrados con este libro porque aunque parece que está muy bien no sé si me apetece leerlo ahora mismo pero claro, leo tu reseña e iría ahora mismo a comprarlo así que no sé qué decirte. De momento tomo nota y quizás hablo con Papa Noel a ver qué me dice.. muaksss

    ResponderEliminar
  14. Aquí una apasionada de los thrillers y con ganas de leer el libro porque me has dejado enganchadísima.... Muchas gracias por la recomendación y por transmitir con tanta energía tu reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado con ganas de leerlo ya,ahorita mismo!!! Me fascinan los thrillers y tu reseña me han dado muchas ganas de leerme este libro. Tratare lo más pronto posible de encontrarlo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la recomendación. A ver si lo encuentro próximamente por alguna biblioteca o librería. Sigue así me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar