Reseña: Batalla Final de Jim C. Hines (Saga Magic Ex Libris #4)

Titulo: Batalla Final. (Revisionary)
Autor: Jim C. Hines.
Saga: El Mago de Los Libros #1 | El hijo del Códice #2 | A contraluz #3 | Batalla Final #4
Páginas: 528.
Editorial: El Ateneo
Sinopsis: Cuando Isaac Vainio ayudó a revelar la magia al mundo, soñaba con un futuro utópico, una nueva era de prosperidad mágica. Pero, un año después, las cosas no marchan como esperaba. Vanguardia, una organización integrada por criaturas mágicas y centinelas rebeldes, está organizando una guerra para destruir el mundo no mágico. Ante esta amenaza, los jefes de Isaac encarcelan a posibles enemigos sobrenaturales en prisiones y campos de concentración. La situación es cada vez más difícil y oscura…
Una guerra pronto envolverá al mundo entero. No obstante, la clave de la victoria puede estar en el propio Isaac, que ha desarrollado una nueva forma, más potente, de libromancia. Rodeados por la traición y la intriga política, Isaac y un peculiar grupo de aliados luchan contra una peligrosa conspiración e intentan encontrar una salida hacia un futuro mejor.
Pero ¿cuál será el costo para Isaac y los seres que él ama?
¡Gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Les traigo la ultima reseña del año. Y la dejé para lo último porque la saga Magic Ex Libris es una de las mejores y fantásticas historias que he leído hasta ahora. 
Se nos va el 2016, se termina. Así como también cerré esta historia que me cautivó muchísimo. Una de las mejores lecturas de este año, incluyendo los cuatros libros que la componen. Cada uno de ellos esta lleno de aventuras y magia, seres sobrenaturales, libros y mas libros. ¡Totalmente fascinante!
Que un autor exprese en palabras lo que un lector desea con todo su corazón, y aun mucho mas de lo que uno anhela, es asombroso. Y Jim C. Hines demuestra que puede ser mas que un excelente escritor.  Es un creador, un mago de las palabras. Mi lectura culminó con inmensas ganas de leer sus otras obras y me quedo corta expresando esto.
En esta última entrega vemos como el mundo de los centinelas salió a la luz, dejando al descubierto no solo a ellos sino a todos los seres mágicos y sobrenaturales que coexisten junto a los humanos simples, los mundanos. Y así como salio a la luz, también empezaron los problemas para Isaac, su vida y la de toda la comunidad mágica. Amenazas y asesinatos por grupos y personas desconocidas se hacen presente en este ultimo libro dejándonos uno toque mas amargo y emocionante a la misma vez. La adrenalina la sentimos en casi la mayoría del libro y la situaciones en donde la vida de los protagonistas peligra, abunda. En muchas partes vamos a tener el corazón en las manos deseando que a nuestros personajes favoritos no les pase nada.
Siempre vemos a nuestro libromante preferido ayudado por Lena, un personaje que siempre me gustó por su fortaleza, valentía e independencia. No nos olvidemos de Smugde, la mascota y araña de fuego que es como una parte vital de Isaac. Y para mi también lo fue. Porque a pesar que le tengo fobia a las arañas, Smudge se ganó una parte de mi corazón. Lo que tiene de nuevo Batalla Final es que esta vez conocemos un poco mas en profundidad a la familia de Isaac. Una parte que hasta ahora nunca habíamos podido acceder de el, solo superficialmente. 
La libromancia siempre está ahí a la orden del día. La mención de miles de libros que hemos leído y nos falta leer aumentan las ansias y la emoción del lector. El arte de sacar objetos de los libros es el deseo de todo amante de las historias. No solo vamos a leer sobre magia, ni de mas libros. Jim toca muchos temas de la actualidad y profundiza en muchas cuestiones de la sociedad en la que estamos viviendo a nivel mundial y los valores éticos y morales.
Por un lado estoy mas que satisfecha por el mundo que creó el autor y por otro un sentimiento de nostalgia se apodera de mi por darle cierre a esta maravillosa saga. Y por eso recomiendo a esta saga a todos ustedes. Quiero ser libromante. Gracias Jim por hacerme soñar con un nuevo mundo y emocionarme hasta las pestañas.

¡Espero que les haya convencido para que lean estos libros y que lo disfruten tanto como yo lo hice a lo largo de los cuatro libros! ☺

Saludos, Anto ☺

13 comentarios:

  1. Increíble tu blog <3 bellas las reseñas <3

    Saludos , Sempiterna

    ResponderEliminar
  2. Que un autor te haga sentir que realmente estas viviendo la historia es mágico, me da un gusto que Jim lo haya logrado contigo, no he tenido el placer pero, sin lugar a dudas lo agrego desde ya a mi TBR, en mi caso es Sarah J. Maas y su "Trono de cristal" no hay nadie que pueda convencerme de que yo no soy Celaena cuando estoy leyendo sus libros.

    ResponderEliminar
  3. Desde que termine potter tengo muchas ganas de seguir leyendo fantasia y nunca encuentro algo que este a la altura. Gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama jajaja,si toca valores éticos y actualidad . La portada es chulas imagen
    Bss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no son muy de mi estilo, aun así me gusta tu opinión me los he apuntado en la lista para regalar porque sé a quién le pueden gustar. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención. Por lo tanto nones un libro que tuviera presente para leer. Aunque conozco gente cercana sí. Quizás les interese.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estos tres libros no los conocía, por lo que mencionas y escribes son historias largas, y llenas de acción, en lo personal no soy fan de las historias largas como que durar mucho tiempo con una historia se vuelve sosa en lo personal pero tampoco diría no los leería, saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña y aunque a mi no me gusta este género y por lo tanto no lo añadiría a mi lista de libros pero sí que lo compraría para varias personas que conozco que sé que les encanta este género. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Libromante... me encanta la palabra y lo que significa. Me ha encantado tu reseña y me ha dado unas ganas tremendas de leer la saga. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Una reseña fantástica aunque esta saga no es para mí y más aún con todos los libros que tengo pendientes por leer pero bueno, nunca está de más conocer otros títulos que nos saquen de nuestra zona de confort, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    No conocía esta saga pero nos has hablado con tanta pasión de ella que sin duda va a mi lista de pendientes.
    Creo que sería una historia que me atraparía de principio a fin
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de lectura no es de mi estilo. Lo que me encanta es como hablas de esta saga alimentando en mí el deseo de querer descubrir todas estas aventuras que podemos encontrar en estas lecturas. Me gusta esta reseña para hacer un regalo ya que tengo un amigo que le encanta estos tipos de saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no es para leerlo en una tarde. Creo que empiezo esta historia por el final, no me suena haber leido reseñas tuyas sobre los anteriores. Ahora es que sí y he tenido un lapsus de memoria jajaja No me llama especialmente, pero gracias por presentarlo tan bien, como siempre, bss!

    ResponderEliminar