Reseña: "Doble Silencio" de Mari Jungstedt.

¡Hola a todos! Después de casi una semana sin publicar nada en el blog y mucho mas sin publicar reseña, les comparto una que tengo hace semanas atrasada y pendiente por compartir con ustedes. Hace tan solo un par de horas, salí de rendir un parcial el cual no se como me fue. No quiero ni verme al espejo (seguramente tengo unas grandes y decorativas ojeras). ¡Tengo muchísimo sueño! ¡Y no se dan una idea de cuanto! Pero no quería dejar mi blog tan abandonado. Además tengo mucho por leer y comentar. ¡Así que vamos de a poco! :)

Titulo: Doble Silencio
Autor: Mari Jungstedt
Ediciones Maeva - Editorial Océano 
Serie: Gotland.
Páginas: 348.
Sinopsis:
Seis amigos tras las huellas de Ingmar Bergman. Un nuevo caso para Anders Knutas.Tres parejas se reúnen para pasar juntas unos días de vacaciones en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, donde vivió los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, presuntamente asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, pero Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando descubren la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.
¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 

OPINIÓN PERSONAL
Doble Silencio es un libro que forma parte de una serie donde los principales personajes y responsables de resolver los casos son: Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson. Y si bien no es la primera parte, se puede leer tranquilamente. 
Esta entrega en particular se centra en tres parejas de amigos y vecinos. La sinopsis les hace un breve y completo resumen de lo que se van a encontrar así que en eso no me voy a explayar. Lo que si sabemos a primera vista que son seis los personajes principales y posibles sospechosos. O no. ¿Quién sabe? ;)
Isla de Fårö - Lugar donde se desarrollan los hechos de la historia
Para los que me conocen bien saben que amo los thrillers, amo el suspenso y todo lo que genera este tipo de género literario. La pluma de Mari Jungstedt me hizo acordar mucho a Sidney Sheldon. Un autor que me fascina y tengo pendiente muchas de sus obras literarias. Así que si les gusta este autor seguramente les va a gustar "Doble Silencio"
Para los que no conocen ni a Mari ni a Sheldon, la pluma de la autora es enigmante y detallista.  Conocemos la vida de cada uno de los personajes. Y lo que hay que tener en cuenta: cada detalle es importante.  Los escenarios que describe son muy vividos. Muchas veces el narrador de la historia es alguien "x" que desconocemos pero en su mayor parte esta narrado en tercera persona. Así que tenemos una vista global de todo lo que sucede. 
Ademas del caso de asesinato se cuenta un poco de la vida de Anders y Karin. Me gustaron mucho las personalidades de ambos, principalmente la de esta ultima. Es una mujer de casi cuarenta años muy independiente. Amo a la personalidad extrovertida que tiene. Me resultó muy agradable y me provocaron ganas de conocerla mas a través de los otros libros que componen esta serie.
Hubo cosas que me resultaron predecibles y otras que me sorprendieron enormemente. Por ejemplo, desde la primera página me imaginé quien iba a morir. Era como si el personaje tuviera un enorme cartel y gritaba "soy hombre muerto". También, como en toda historia de este tipo, hubo algunas pistas falsas que sabían que estaban para despistar a los lectores. 
A pesar de estos pequeños detalles que no la hacen una historia de diez puntos, Mari sabe cautivar muy bien al lector y tenerlo preso de su historia hasta el final. A la hora de la verdad y saber quien está detrás de todos esos escenarios macabros, las razones y el culpable me dejaron tanto complacida como fascinada. Ya que no me lo esperaba para nada. No me acerqué ni un poquito al culpable jaja
Para aquellos fans de las historias con misterios a resolver... lo van a disfrutar. Y si quieren leer algo con un tinte un poco oscuro y cautivante, tanto este libro como la autora les va a gustar.

¡Saludos! Anto

9 comentarios:

  1. Hola Anto!
    Muchas gracias por la reseña. No conocía a la autora ni había visto este libro, pero por lo que contás y por la sinopsis se ve que es un libro con un alto toque de misterio y eso me encanta. Más lo de las pistas falsas jajaja es genial cómo te van cambiando las ideas a medida que vas leyendo.
    Lo voy a apuntar para más adelante :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! No es mucho mi estilo este libro, pero oye que nunca está mal tener apuntado algún libro de género diferente a lo que suelo leer :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el misterio, pero en libros me cuesta engancharme más. Prefiero más si fuese una película.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el misterio, pero en libros me cuesta engancharme más. Prefiero más si fuese una película.

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta leer y a Andrea le encantan los libros que tienen misterio y cosas para resolver. Así que sin duda que tendrá presente este libro!

    ResponderEliminar
  6. Espero que te fuera muy bien el parcial!!! Pinta interesante con 6 sospechosos..Ya se ve que destila misterio...Lo de las pistas falsas que cierto!! Siempre las ponen para despistarnos!! Me lo apunto en la lista de lecturas pendientes!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy amante de la lectura, pero debo reconocer que me pasa como a ti, este registró me fascinaaa!! Nada más leer la sinopsis me han entrado ganas de leer el libro!!! Me ha encantado la trama que nos presentamos, así que lo apunto corriendo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno no soy amante de el suspenso porque soy bien miedosa jajaja pero por lo que dices leerlo no estaria mal y lq sipnosis esta super. Parece quw realmente es bueno. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro en concreto pero tras leer tu review te diré que me recuerda mucho a la saga de Camilla Lackberg, tiene algunos momentos un poquillo espeluznantes y a veces parece un poco lento, pero el fondo está bien ;) Bss.

    ResponderEliminar