Reseña #52: Profetas del Fuego, Saga Nubilum #4 de Juan Ignacio Iribarne

¡Hola Lectores! ¿Como estan? Yo creo que mientras tecleo esta entrada no siento los dedos de mis manos del frio que hay. Estoy super congelada y... odio el frio con todo mi ser. Pero digamos que hoy oficialmente entre en vacaciones! Ya no mas cursado, ya no mas esperar el colectivo siendo un cubito de hielo, y ahora puedo dormir un par de horas mas! Y lo mas importante, tengo mas tiempo para la lectura!
Y hoy les comparto una super reseña de la ultima parte de la Saga Nubilum del escritor argentino Juan Ignacio Iribarne, "Profetas del Fuego". ¡Que lo disfruten como lo hice yo!

GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL ENVIO DEL EJEMPLAR


Saga Nubilum #4.
Autor: JuanIgnacio Iribarne
Editorial: PUCK
Materia: INFANTIL Y JUVENIL
Encuadernación: RUSTICA
Sinopsis: Cuando la noche más temible oprime al mundo, es tiempo de profetas. Profetas con destinos dispares, profetas sin tregua. Ghalas Mildir arrastra una pesada carga sobre sus hombros. Las revelaciones del lekhim Dukail lo han amedrentado y ya no ve claro su destino. La guerra lo empuja a un viaje peligroso: ha de cruzar las murallas que muy pocos humanos en los últimos tres siglos abandonaron. Sus compañeros le siguen, pero conscientes de sus propias dudas, ven debilitada su fe. Drael Modor, conocido ahora como Lord Vodeghan, tiene bajo su bota al reino de Corella. Mas pronto comprenderá que una cosa es conquistar y otra muy distinta gobernar. El rey Hügre planea recuperar el poder; los caballeros se preparan para un contraataque. Y los aliados escasean. ¿Ha de confiar en Lurién; quien lo salvó cuando su vida se extinguía? ¿Debe cuidarse de Mograd; el encapuchado que ya ha probado su deslealtad? Sólo existe un ser que hasta el momento le ha sido completamente sincero: Minhaz Gir. Y no sólo en Andurien se oyen vaticinios. En los Picos de la Desolación las huestes de Van Landir se han puesto en camino, dispuestas a aplastar Andurien para siempre. En lo profundo de las cavernas algo empieza a despertar. Cientos de tribus se sacuden en sus ciudades. Los profetas pululan por todas partes y, al parecer, una sola bandera tienen en común: el fuego. Prepárense para el electrizante desenlace de Nubilum...

Info del autor: Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hace 32 años. Estudio en el Instituto Nacional de cine y artes Audiovisuales (INCAA) titulándose de Director de Sonido. Hizo varios largometrajes y trabajó para distintas productoras de televisión. Sin embargo, desde los 18 años comenzó a tener como hobby escribir. Desde chico leía mucho, siendo su predilección la ciencia ficción, especialmente Ray Bradbury e Issac Asimov. Curiosamente recién a los 24 años empezó a leer fantasía, un genero que siempre le había atraído pero por alguna razón no había profundizado hasta que se encontró con libros como El señor de los anillos y la extensa saga de Dragonlans (de Margaret Weis y Tracy hickman), la cual influenció en su obra. Ahora esta cumpliendo su sueño de publicar su saga fantástica.



OPINION PERSONAL

Como veran, esta es la ultima parte de la gran saga Nubilum.Y... ¿Por donde empezar? Hay miles de cosas para contar pero a la misma vez no puedo spoilear nada!   
Como en las otras entregas, Profetas del Fuego esta dividida en dos partes la primera denominada, El Jad'haran, es la parte mas larga. Durante todas las paginas que componen a esta parte de la historia leemos las situaciones que pasan por separado nuestros dos protagonistas principales de la saga: Ghalas y Drael

 Por un lado, Ghalas, quien posee la gran esfera de los legendarios dardamas, parte de viaje con su grupo de compañeros en busca de respuestas y al encuentro de un enorme dragon de fuego que esta a punto de despertar. Que despierten los dragones, significa el fin de todo Andurien... y el fin se estaba acercando. Y nuestro hombre tiene que cumplir la mision dada por el Lekhim antes de que sea muy tarde. Pero Ghalas desconoce lo que tiene que hacer, cual es su funcion y como hacerlo. Esta perdido y desorienteado y la unica forma de poder llevar a cabo todo es abrirse y confiar en sus compañeros que los siguen  hasta el final. Aunque no todos son de confiar...

"Vemos gracias a la luz... pero apreciamos los detalles gracias a las sombras"

Durante el trayecto surgen altibajos y en la mayoria de ellos todos ponen en peligro sus vidas y mas de uno tal vez no sobreviva. Las partes en donde vemos presente a Ghalas creo que son las que mas esperaba leer con ansias cuando empezaba un capitulo; experimentaba desde un sentimiento de cariño a ciertos personas como de lastima hacia otros, y asombro y mucha sorpresa. Habia ocasiones en que las cosas pasaban muy rapido y quedaba shockeada tal como los mismos personajes.

La experiencia tambien nos moldea. El hecho de que te replantees tu destino,ya te encamina hacia un rumbo distinto.

Por otro lado, Drael sigue siendo influenciado por la hermosa elfa Lurien, por la cual siente una fuerte atraccion aunque no confia del todo en ella. Tuve como emociones contrariadas con Lurien, a veces me caia bien porque podia llegar a ser una elfa sensible y otras definitivamente no la queria porque era muy cruel. Con la ayuda de ella, Drael forma una alianza con Minhaz Gir, un elfo de cientos de años que tiene un gran poder de persuasión y dice tener el poder necesario de poder poner en paz a Andurien y llevar a los elfos al mandato.

Destaco las partes en las que vemos a un joven Minhaz aprendiendo de los comportamientos y acciones de un humano. El autor nos deja mensajes a traves de este personaje, de como las personas pensamos siempre en nosotros mismos y utilizamos a los demas, sin importar si los dañamos o no, para cumplir nuestros objetivos u obtener mas poder.

Registro internamente un segundo axioma: "La ambicion del hombre siempre sera mas grande que su afecto." Y como era un Gir, capaz de aprender de sus errores, se dijo que ya no volveria a confiar en los humanos.

Todavía hay mucho que tienes que aprender sobre los humanos, Sobre su perseverancia, por ejemplo. No ha nada en este mundo que, habiéndonoslo propuesto, seamos incapaces de dominar.

El tambien pasara por situaciones que son consecuencias de sus actos; y es ahi donde se da cuenta de sus errores como de sus victorias y principalmente, que añora el pasado. Cuando sucedía eso, era como que me daban unas terribles ganas de darle unas cachetadas o golpearlo por las cosas que hacia sin pensar pero a la misma vez de abrazarlo fuertemente.

¿Cuantas veces habia seguido esa ceremoria? Reunir leña, desensillas los caballos, acomodar los bultos en un sitio seco. A veces la vida era eso: una mecanica sin sentido en un mundo con cientos de posibilidades.

La segunda parte titutalada "La Sangre de Nubilum" es donde empieza toda la adrenalina, y todo esto pasa en las ultimas cien hojas de la historia. Todos los pueblos y tribus estan en panico porque los dragones estan despertando, grandes batallas ocurren y ¿Donde esta el lekhim? ¿Quien tiene razon en todo esto? ¿Quienes son los malos y buenos? La desconfianza entre todos aumenta y la distancia que hay entre Ghalas y Drael parece hacerse cada vez mas ancha segundo a segundo y pone al lector en una situacion de desesperacion por querer saber todo!

En la sinopsis del libro dice "Preparense para el electrizante desenlace" y sinceramente les debo decir que si... preparense porque la verdad es que todavia sigo en shock! A medida que iba avanzando en paginas, iba formulando diversas teorias en como podia terminar... pero este final me sobrepaso. Es abundante la informacion que uno conoce en las pocas hojas faltantes del libro. Creo que debe ser uno de los mejores finales y el correcto para esta historia y esta gran y atrapante saga.

CALIFICACION


Saludos, Anto. 

6 comentarios:

  1. Lo que son las cosas, tu con frío y yo con un calor insoportable XDD. En cuanto al libro no conozco la saga, y aunque no soy mucho de este género, no tiene mala pinta, me la apunto por si la encuentro por ahí.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues si tienes frío, vente aquí que te mueres de calor jajaja Bueno, no conocía este libro, y creo que lo dejaré pasar esta vez, ya que tengo muchos libros pendientes acumulados. ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Te visito de vuelta. Vengo de: emisdreamland.blogspot.com
    No entendí casi nada de la sinopsis, ha de ser por las diferentes palabras que no conozco jajaja. A parte es el último libro de la saga :( Por eso no quise spoilearme jiji Saludos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, me paso de vuelta por acá, no sabía de esta saga o por lo menos, no me había llamado la atención miran nada al respecto. Me alegro que te haya atrapado tanto y más aún que el final superara con gran margen las expectativas que tenías del mismo, espero me pase lo mismo cuando tenga acceso a leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa. La verdad que al haber leido esta sinopsis me dieron mas ganas de leer el 4to. Me lei los 3 libros, lo sigo desde que Juan saco el 1, allá por el 2009 o 2010. Muy buena historia, la recomiendo totalmente. Necesito saber mas sobre el Gran Gir, sobre que pasa con Ghalas, con Drael. Necesito saber este final!! Sinceramente gran reseña y espero que el libro sea tan bueno como los anteriores y como dices que es

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente estoy sorprendido de que la saga termine en el cuarto volumen. Había leído sobre la posibilidad de que la saga se extendiese a siete.

    ResponderEliminar