Reseña: Vivarna the Dinosaur, in the Desert of Horror de Luis Benítez

Título: Vivarna the Dinosaur, in the Desert of Horror
Autor: Luis Benítez
Páginas: 164
Editorial: La Esquina de los Vientos, de Pampia Grupo Editor Argentino
Sinopsis: Vivarna es un dinosaurio carnívoro que vive en un mundo hostil y peligroso, hace 120 millones de años, en la remota Patagonia prehistórica. Se enfrenta a monstruos gigantescos y a desastres naturales con una sola meta: sobrevivir.
Vivarna nació en un valle rodeado por una cadena de pequeños volcanes, de donde tuvo que huir cuando el valle se inundó. Al frente de una manada de jóvenes de su misma especie le hizo frente a numerosos riesgos, pero ha perdido a los suyos y debe encontrarlos urgentemente.
Su búsqueda lo lleva a seguir a una manada de enormes criaturas, los Argentinosaurios, cruzando un desierto plagado de peligros, donde su vida y la de los inmensos animales a los que sigue estarán una y otra vez en riesgo.
Vivarna es un raptor juvenil, pero ya bien preparado para la lucha; con sus largas garras y afilados dientes se abrirá camino por ese desierto terrorífico, hasta llegar a un mar todavía más peligroso… donde lo esperan nuevas aventuras.

 OPINIÓN PERSONAL

Debía está reseña desde hace bastante (meses; y con esos varios libros por leer) y basiamente estoy atrasada con todo: con el blog, con las redes sociales del mismo, con el estudio, las lecturas, mi vida. Jajaja, un poco de todo. Cuando llegue diciembre, y con eso las vacaciones, voy a compartir en una entrada de lo loco que fue este año para mí.
Volviendo a Vivarna, no es la primera vez que leo algo de Luis Benítez. Su primer obra fue una colección de cuentos cortos que pueden leer aquí. Y este libro que voy a reseñar ahora, fue sorteado a dos chicas que ya lo tienen en sus manos. Así que antes que nada, le quiero agradecer muchísimo a Luis por siempre tenerme en cuenta.
Esta vez vengo con una obra literaria bastante distinta a lo habitual. En general, y creo que últimamente, vengo leyendo cosas nuevas y diversas. Y admito me gusta muchísimo explorar libros diferentes y únicos en su definición. 
La historia se centra en las experiencias de vida que tiene Vivarna, un joven dinosaurio carnívoro. Siempre está en peligro y tiene que escapar o tratar de salir de la situación para ponerse a salvo. Su objetivo es sobrevivir. Buscar alimentos para no morir de hambre en un lugar desconocido y devastado. Y en esa búsqueda, escapar de posibles depredadores que quieran convertir a Vivarna en su almuerzo o cena.
Aunque a simple vista puede parecer un libro con un punto de vista quizás muy inocente e infantil, son varias las escenas desesperantes en el que este dinosaurio corre peligro aumentando el público al que va dirigido. Lectores de cualquier edad pueden disfrutar del relato sin que se torne muy aburrido.
Es una historia bastante corta a comparación de otras que leo usualmente pero no quita que sea entretenida. Al ser una edición bilingue, es perfecto para aquellos que quieren practicar el inglés. No solamente es bueno por eso sino que la lectura es simple y muy fácil de comprender. Yo lo recomendaría como lecturas en distintos ámbitos: escuelas, cursos, clubes... En lo personal, he estudiado inglés hace un par de años ya y me sirvió para conocer palabras nuevas.
Una de las cosas que también me gustaron muchísimo es el estilo narrativo. Está contado en primera persona, siempre desde el punto de vista de Vivarna y constantemente interpela al lector dándole un tinte mas atractivo a la trama. Hay que sumarle que tiene unos dibujos preciosos que llaman muchísimo la atención del lector y aportan enormemente al diseño y a lo visual.
Pero lo mas importante de todo, es que está ambientado en el territorio argentino. Y digo lo mas importante porque hay que apoyar a la literatura argentina y a los autores independientes.
En resumen, sin contar mucho mas para que ustedes descubran la vida de este personaje: Vivarna es una pequeña historia para disfrutar un buen rato de lectura, donde tenes la posibilidad de leerlo en otro idioma, introducirse en un mundo prehistórico y aprender tanto de él como de la lectura misma.

¡Saludos! Anto

2 comentarios:

  1. Querida Anto: mil gracias por tu generoso comentario de mi libro; para nosotros, los escritores argentinos, es fundamental el apoyo de los blogeros que, como vos, siempre tienen un espacio para la literatura nacional. Te agradezco muy personalmente tus atentas consideraciones sobre Vivarna!
    Cordialmente,
    Luis Benítez

    ResponderEliminar
  2. Loved learning about dinosaurs, will have to check this out. Thanks for the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar