Reseña: El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo de Vicente García

TĂ­tulo: El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo
Autor: Vicente GarcĂ­a
Páginas: 512
Editorial: Oceáno
Sinopsis: ¿QuĂ© harĂ­as si te encontraras por la calle con una persona idĂ©ntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un mĂłvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? AsĂ­ empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejĂ©rcito de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

¡Gracias a Editorial OcĂ©ano por el ejemplar!

OPINIĂ“N PERSONAL

Muy pocas veces me pasĂł que la trama de una historia me llamara muchismo la atenciĂłn pero la historia en sĂ­, no me dejĂł satisfecha. Creo que esta primera parte de la saga "El Libro de Sarah", me hizo pasar por estas emociones contradictorias.
Sarah es una adolescente con una personalidad fuerte, sarcástica de a ratos, de conseguir lo que quiere y nada la detiene. Un dĂ­a como cualquier otro, se cruza con una chica que es idĂ©ntica a ella. Pero igual de pies a cabezas, hasta la misma ropa que usa en el momento que pasa por esa total locura. Hasta los mismos accesorios. ¿Es una broma?
Como todo en la vida, nunca hay verdades absolutas y no hay reglas sin excepciĂłn.
Cuando menos se lo imagina, se encuentra dentro de un gran universo, o varios, donde empieza a experimentar lo que son las realidades paralelas y como se conectan entre si. Cada uno de ellos tienen similitudes. Algunos experimentan una tecnologĂ­a muy avanzada, en otros ciertas personas no están vivas. Pero todos los mismos elementos existen en ellos. AllĂ­ se conoce a Anticuario, quiĂ©n es una especie de guĂ­a para ella y la acompaña a descubrir estos grandes secretos sin que se vuelva loca. Son de esos personajes que te producen recelo pero que a la misma vez generan una especie de cariño.
De ser cierta la teorĂ­a de la imaginaciĂłn, todo el mundo deberĂ­a poder tener la misma facilidad para hacerlo. ¿o acaso hay personas que tienen más desarrollada la parte del cerebro donde reside esa supuesta imaginaciĂłn? ¿Es quizás la imaginaciĂłn algo genĂ©tico? ¿Algo que se transmite de padres a hijos? Si asĂ­ fuera, deberĂ­a haber generaciones de escritores, y eso sĂłlo suceden muy esporádicamente. Estoy de acuerdo en que hay cosas que la genĂ©tica sĂ­ transmite, como el color de ojos, la fuerza, las caracterĂ­sticas fĂ­sicas... Pero ¿cĂłmo transmitir algo tan etĂ©reo como esa cosa denominada imaginaciĂłn?"
En uno universo particular, donde el tiempo no transcurre, encuentra algo aun mas sorprendente, algo mas increĂ­ble que encontrar a su propio y exacto doble. El descubrir estos secretos del gran multiuniverso infinito, la obliga a tomar una decisiĂłn que no es nada fácil. ¿Olvidar todo? ¿O seguir delante con algo que apenas conoce y al que necesitan su ayuda?
No se como explicar bien los siguientes aspectos. Igual he leĂ­do todo tipo de comentarios, asĂ­ que va a gusto del lector. Voy a empezar de a poco: la lectura me pareciĂł liviana porque se deja leer y entender, compleja por todos los detalles que posee para poder comprender todas las realidades y conexiones que existen. Pero a mi me resultĂł un poco tediosa. No es una historia difĂ­cil de entender pero me dio la impresiĂłn que le faltĂł esa "magia" que tiene un libro para poder atraparme de forma completa. Tiene una trama MUY buena, original y entretenida. Pero no me logrĂł satisfacer.
Piensa que, en muchos casos, los descubrimientos clave y fundamentales de la humanidad se deben al azar.
Hay muchos elementos literarios, hasta personajes y/o escritores que aparecen durante la historia y son condimentos esenciales para un lector. Por ser una saga de fantasía, que contiene muchos elementos extraordinarios, no terminó de gustarme del todo. Sentí que es un libro que está dirigido exclusivamente a lectores adolescentes o muy pero muy juvenil. Lo que quiero decir con todo esto es que no hay defectos o errores en la ortografía, ni en la edición, ni en la coherencia de la trama. Es mas, la edición es preciosa. Muy pero muy linda.
Concluyendo con mi reseña, tal vez media confusa, El libro de Sarah tiene una trama que se puede pulir y explotar aun mas para hipnotizar a todo tipo de lector. Tiene todos los condimentos necesarios para ser una excelente historia fantástica y espero que la segunda parte esté aun mejor.

¡Saludos! Anto