Reseña #79: Fuego del Cielo de Bethany Frenette.

¡Hola! ¡Buen fin de semana largo! y ¡Buen sabado! Espero que lo aprovechen para saciar su sed de lectura jajaja 
Hoy les comparto la ultima reseña que corresponde a la saga Dark Star, que me envio la editorial El Ateneo, de la autora Bethany Frenette
Empece esta saga con cero expectativas, porque no la conocia pero me atraia muchisimo de que se trataba y quede encantada, y feliz de poder haberla leido. Espero que le den una oportunidad y la disfruten tanto como lo disfrute yo.


Titulo: Fuego del Cielo (Dark Star #3)
Autor: Bethany Frenette
Editorial: El Ateneo
Paginas: 336
 - Dark Star (#1)
 - Estrella en Llamas (#2)
Sinopsis: Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día.

Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas.

Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas.

¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?
GRACIAS A EDITORIAL EL ATENEO POR EL EJEMPLAR 
OPINION PERSONAL
Con esta reseña llegue al final de una gran saga (una de mis favoritas de este año!). Cuando termine de leer la segunda parte, si bien habian quedado algunas cuestiones dando vueltas sin resolver, me pregunte con que me iba a encontrar en esta tercera y parte final.
En Fuego del Cielo nos encontramos con una Audrey un poco mas madura. Pasaron tres meses desde el ultimo acontecimiento con la atormentadora y diabólica Susannah, una situacion que marco a Audrey y le dejo bien en claro que no queria matar mas demonios con sus propias manos. Aunque si bien siempre tiene presente ese miedo e inseguridad de lo que le rodea, notamos un poco mas de confianza en ella misma. Mas aun, su confianza es una de las claves del desenlace de esta historia.
Si hubiera tenido que elegir entre él y el resto del mundo, lo habría elegido a él, una y otra vez. El amor cambia las reglas. Quizás no debería ser así, pero así es. Todos tomamos decisiones y debemos vivir con ellas. Es lo único que podemos hacer.
Sus decisiones van a provocar o la caida del clan, o la salvacion de este. Sea la decision que tome, tiene consecuencias que le afectaran muchísimo. Sus sentimientos se mezclan con estas acciones y Audrey se siente perdida. Los desacuerdos con Leon no ayudan, los atormentadores que la estan buscando constantemente, la visión de Valerie, la guardiana muerta, parece ser que esta muy cerca de ser real... Y una de las principales causas es la verdad acerca de Gideon, una verdad que Audrey no quiere aceptar, porque no puede imaginarse perder a su mejor amigo.
Otra evolución fue la relación que hay entre Leon y ella: a veces tan opuestos y otras veces tan iguales, pero son muy lindos ambos. La forma en que se complementan, que se cuidan uno a otro...Las escenas que presencian ellos son maravillosas. Algunas sacaban suspiros, otras risas. ¡Son perfectos!
“Tampoco tenía muchas expectativas de tener una noche muy romántica. Me había puesto tanto repelente de insectos que seguramente también iba a repeler a mi novio”
Otra personaje que se merece destacar es Tink, la mejor amiga de Audrey. Este si que es una personaje en el que notamos un gran crecimiento, desde la primer parte hasta ahora. Tink sienta cabeza, se responsabiliza de sus tareas y hace todo lo posible para hacer y dar lo mejor de ella. Eso si, nunca pierde su sentido del humor, muy característico de ella y una de las cosas que adoro.
Aun cuando morimos, seguimos existiendo en las personas que nos recuerdan.
Desde que uno comienza a leer, el ritmo de la lectura nunca se detiene. Siempre hay giros inesperados en la trama que provoca al lector a seguir leyendo un capitulo mas para saciar su curiosidad.
La escritura de Bethany sin dudas es magnifica. Siempre fresca, ligera y entretenida. Aunque esta parte tiende a ser un poco mas oscura, estamos muy cerca de que un tormento se desate y que acabe con todo el clan, siempre hay tintes presentes de diversión, de amor y amistad. Valores fundamentales que la autora sabe destacar entre los personajes.
Para concluir, vuelvo a recalcar "no sabia lo que me iba a encontrar en el final": fue una tormenta de emociones. Desde reír, hasta sorprenderme y terminar llorando. Es un final perfecto, hermoso y melancólico para esta gran saga.

CALIFICACIÓN

¿Ya leyeron la saga? ¿Les interesa? 

 Saludos, Anto ☺

3 comentarios:

  1. Hola Anto!
    hace poco también terminé esta trilogía, creo que del primer libro al último hay una gran mejora en la escritura de Bethany. Lo cierto es que mi personaje preferido durante toda la historia, fue Morning Star *-* amo a esa mujer jajaja y León me va gustando a medida que pasan las cosas, al comienzo no u.u y Tink, es simplemente una amiga genial!
    Hace mucho no pasaba por acá, me encantan los cambios del blog :3
    Un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido completamente con vos. Esta es una de las mejores trilogía que leí en el año, y este último tomo ha sido el mejor, pero lo que le ocurrio a cierto personaje me destrozo el corazón.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se ve como una muy buena historia de final. Es bueno ver que termina excelente tal como termino.
    Esta historia me llama mucho la atención, de seguro le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar