Reseña #73: La Hermandad de Marcos Chicot

¡Hola lectores! Como estan? Espero que esten teniendo una muy linda semana. 
Por las dudas me anticipo que en las próximas semanas me veo inundada de examenes, asi que si desasparezco por un par de dias, esa es la razon jaja
Hoy estoy ansiosa por compartirles esta reseña de una gran pero graaaaan historia, que me encanto y me dejo sorprendida: La Hermandad de Marcos Chicot. Gracias a Editorial Oceano que me envio el ejemplar :)

Titulo: La Hermandad
Autor: Marcos Chicot
Año de Publicacion: 2014
Paginas: 474
Editorial: Oceano (Ediciones Duomo)
Sinopsis: España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.
Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.
En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.y despiadada.


Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela -Óscar- en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta.
Su novela El asesinato de Pitágoras ha sido el ebook en español más vendido del mundo en el año 2013. En 2014 se ha publicado su siguiente novela: La Hermandad.
Destina el 10% de lo que obtiene con sus libros a ONGs para personas con discapacidad intelectual (y está profundamente agradecido a todos sus lectores por hacerlo posible).
Está casado desde el año 2007 y tiene dos hijos -Lucía (2009) y Daniel (2012)

¡GRACIAS A EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR!
OPINION PERSONAL

Ya creo que con solo ver la portada y la gran sinopsis que tiene, quede atrapada e inmersa en el mundo de este autor. Y tengamos en cuenta que las reseñas que vi destacaban el abundante misterio y suspenso que contiene esta gran historia. Esas dos palabras siempre me hipnotizan a la hora de decidir o no leer un libro. Ahora me encuentro totalmente maravillada ♥
La Hermandad tiene dos lineas temporales. Una se situa en la antigua ciudad de Cartago, siglo VI a.C, donde viven tranquilamente y felices Ariadna, la hija del famoso y talentoso filosofo Pitagoras, el esposo de ella: Akenon y el hijo de estos dos ultimos: Sinuhe, que es una dulzura total. 
Los sucesos de esta epoca pasada se narran en una sola noche de pura adrenalina, suspenso y emoción para el lector. Todo este traqueteo empieza cuando Ariadna recibe una carta de su padre Pitagoras anunciandole algo terrible. Esta tiene dibujado un pentaculo invertido. ¿Que quiere decir esto? El pentanculo comun es el simbolo de la comunidad pitagorica, si se dibuja invertido hace referencia al oponente Pitagoras, el discipulo traidor Khaos.
«El objetivo de cada hombre no debe ser llegar a un punto, sino avanzar desde donde está.”
Ahora nos trasladamos al siglo XXI donde conocemos a Elena, una joven profesora que decide unirse a Mensa, una organizacion (que existe en la vida real!) de personas que poseen coeficientes intelectuales de alto nivel y que desean conocer gente y sociabilizar con personas similares. En las reuniones que organiza Mensa, Elena conoce a Daniel, un chico un poco mas joven que ella pero igual de inteligente y genio, o tal vez mucho mas. Y cabe destacar que tal vez se sientan un poco atraidos uno al otro. 
La personalidad de Elena me encanto, la adore. Es un personaje dulce y amable, que parece fragil pero por dentro es fuerte y obviamente, una chica superdotada con grandes habilidades. Los que los une es que ambos estan desarrollando investigaciones acerca de las neuronas y el funcionamiento del cerebro. 
A este duo, se le suma Irina, una excentrica y bella chica de 27 años que atrae la atención inmediata de cualquier hombre, cof perra cof cof, especialmente de Daniel. ¡Y por eso no la quise! Desde el primer momento este personaje no me simpatizo, pero a medida que avanzaba en paginas me tuve que resignar a ella e intentar quererla.
“«La sabiduría suele hallarse en el punto medio, y éste se encuentra donde por producir un beneficio no se ocasiona un perjuicio.»” 
Todo se vuelve patas para arriba cuando el novio, o ex-novio, creo que ni la propia Elena lo sabe jaja, aparece asesinado en su departamento con una extraña marca... Es aca donde conocemos a "La Hermandad", una organizacion milenaria que se remonta en la epoca de Pitagoras y se basan en los principios de este filosofo, con el objetivo de extinguir a todos aquellos que sean seguidores de Khaos. ¿Que mas para decir? Mucho misterio, ganas de saber mas sobres los temas que abarca, de descubrir que tiene que ver Elena, Daniel e Irina con el pasado de Ariadna y Akenon, de seguir leyendo, sorprenderse y hasta ganas de llorar! Se los aseguro, hubo una parte fundamental en la historia que me partio el alma en dos :(
“—Las leyes deben ser justas, y su cumplimiento exigirse con firmeza. —Pitágoras se llevó una mano al pecho y la dejó allí apoyada—. De todos modos, no debemos olvidar que la mejor ley es la que está escrita en el corazón de las personas. En ninguna otra se depositará tanta voluntad para su cumplimiento. Por eso te digo, amigo Eshdek, educa a los niños y no tendrás que castigar a los adultos.” 
El autor crea una trama espectacular. Abarca temas como la ciencia, el desarrollo de estudios acerca de la inteligencia del cerebro hasta la hinopsis. ¡Me encanto! Adoro los libros que ademas de contar una magnifica historia, te enseñan temas tan interesantes como los que encontramos en este libro. Ademas de la mencion de la organizacion Mensa, entre otras cosas, o un proyecto que se esta llevando a cabo tambien el  vida real para lograr simular el funcionamiento de un cerebro con unos superordenadores me dejo enamorada aun mas de la historia. Son temas que no se ven todos los dias ni en el noticiero, ni se escucha en la radio pero que los podemos encontrar en La Hermandad, y que esta historia te provoca conocer mas acerca de estos.
Apenas termine de leerlo, no me quedo dudas de que tengo que leer El Asesinato de Pitagoras, que es un libro anterior a este, sin embargo no es la continuación pero sabemos como se conocen los personajes que aparecen en esta historia, y el siguiente libro que esta escribiendo "Regreso a la Muerte" (ya el titulo es espeluznante y por eso mismo lo quiero leer!) cuyo dos capítulos aparecen en La Hermandad para pescar al lector.
Hay videos interesantes que publico el autor en su pagina www.marcoschicot.com, donde habla sobre el cerebro y en otras cosas sobre el Sindrome de Down ya que tiene una hija con este síndrome. Sin dudas creo que es una persona, mas allá de sus habilidades como escritor, extraordinaria.
Ni les cuento lo que fue el final y el sinfín de emociones que me recorrieron durante todo el tiempo que terminaba de leerlo. Sensacional, magnifico! Quede con los ojos abiertos como dos platos, la boca abierta y con ganas de pararme y aplaudir a Marcos Chicot.
Sin dudas, para resumir esta reseña llena de emoción, les recomiendo con todas las letras este libro, para disfrutarlo y llenarse de curiosidad, de conocer el mundo real y este mundo ficticio que no es tan ficticio, para querer o odiar a los personajes y pasar una buena lectura llena de suspenso!

CALIFICACIONES

Saludos, Anto ☺

7 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerme ese libro

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    WOW! Este libro sí que me ha llamado la atención, me ha picado muchísimo la curiosidad.
    Ya lo anoté y lo buscaré para poder empezar con esta interesante lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo termine y también tengo muchas ganas de leer el Asesinato de Pitagoras.

    Solo dire que La Hermandad es una historia INCREÍBLE!!!
    y deben leerla.
    Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Cuando la editorial me lo pasó hace un par de meses no sabía con que me iba a encontrar pero la historia me encantó!! Y ni hablar del final...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, gracias por tu reseña. Me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya habia leido reseñas de este libro y todas fueron muy buenas asi que lo tengo apuntado entre los primeros para leer :3 Me alegro de que te haya gustado tanto, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! He visto este libro en muchas partes, muchos blog y no hay reseña en la que no les haya maravillado la historia y las haya dejado con ganas de más... me sumo a la idea, espero poder comprarlo pronto, aunque los casi 300 pesos duele jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar