¿Por que es importante un blog?

¡Hola Lectores! ¿Como estan? Se acerca un nuevo fin de semana y dias de descanso. ¡Espero que se pueda aprovechar para leer! Yo aprovecho de subir esta pequeña entrada antes de irme a cursar.
Es una entrada especial porque el blog esta en visperas de cumplir su primer año a principios de octubre. ¡Todavia no puedo creer que todo el tiempo que paso y que ya tenga un año en estos medios! No puedo creer todo lo que crecio y todas las lecturas, escritores, historias y lectores que conoci.
Por este motivo, se me ocurrio hacer una entrada para que ustedes comenten y opinen por qué es importante un blog o para los que tienen uno, por qué es importante tu blog. 
Esos comentarios los voy a compartir en el dia del aniversario del blog! Asi que el que quiere participar deja su comentario abajo con su nombre y si tienen el link de blog.
Ademas, seguramente voy a estar subiendo otros par de preguntas asi que el que le guste la idea este atento para participar. 
Y obviamente, vamos a festejar con algun sorteo, eso lo veremos mas adelante. 


Saludos, Anto.

8 comentarios:

  1. Bueno... se me ocurren muchas cosas.
    Es importante porque te ayuda a mejorar y a enriquecer tu vocabulario, tu criterio literario, el tipo de libros que lees... etc. Es importante porque conoces a gente nueva e incluso llegas a hacer amigos. Es importante porque aprendes un montón de cosas como blogger y vas evolucionando, de una plantilla mega fácil a tener todo tipo de links y cosas chulas. Es importante porque le dedicas tiempo y esfuerzo, y cuando consigues resultados, comentarios, visitas.. todo eso te anima y te alegra.
    No sé, a mí me hace feliz ser blogger y tengo un montón de cosas positivas que decir
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. ola^^
    Para mi es importante por muchas cosas...Te ayuda a evolucionar a la hora de redactar, te ayuda a conocer gente nueva y además difundes cultura. Lo tiene todo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué buena entrada =)
    Pues para mí es importante porque puedo hablar de lo que quiero, cuando quiero y como quiero, además, puedo conocer a muchísima gente con gustos afines, descubrir nuevas lecturas, pelis y/o música, y aunque parezca raro, me ayuda a disciplinarme, ya que soy bastante pasota y me sirve para estar pendiente de publicar cada poco y comentar. Seguramente me deje muchas cositas, pero, bueno, a grandes rasgos esto está bien XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como pasa el tiempo cuando te diviertes :), y creo que es eso fundamentalmente, te diviertes haciendo lo que haces, leyendo y escribiendo tu opinión, que otros vienen a comentarte si han leído el libro comparten ideas, y si no, das a conocer un título que quizás no todos conocen y les fascinaría. Creo también que es porque te hace parte de un grupo hermoso de personas tras las pantallas, tras cada blog, que le gustan cosas parecidas a ti, que tienen interes en común y con los cuales puedes compartir.
    Acerca libros al visitante de los blog, pero más que todo, para mi... es que me gusta escribir, leer y esto me anima muchísimo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Oh, para mi un blog es importante porque me permite expresar opiniones sobre lo que quiera, y que la lean personas a las que les interese. También me ayuda a expresarme mejor, y me ha entretenido cuando he estado enferma encama. .

    Besoooos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es importante porque es como mi casa, en el hago lo que quiero y soy como soy. Yo soy mucho de "estar por casa" y mi blog es así, muy humano, normal, tranquilo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto... que lindo que ya vaya a cumplir un año!!! es muy lindo ver crecer el blog, porque es como un hijo jaja que fué creciendo, cambiando... enriqueciéndose.. miles de cosas. Yo estoy casi cerca de los 3 años y me parece mentira.
    Ufff que pregunta la que hacés! Bueno son varios los motivos por los que es importante para mi un blog y en especial mi blog.

    Por un lado es importante porque al amar los libros, al amar la lectura uno desea dar a conocer sus opiniones sobre lo que lee, quiere conocer las opiniones de otros, quiere recomendar libros.. y hablar de libros. Un blog te permite hacer eso de un modo super sencillo. Mediante el blog podemos tener nuestro propio espacio, donde podemos dar nuestra opinión, que tal como lo dice la palabra es una opinión por lo que unos pueden compartirla y otros no, pero lo bueno es tener esa libertad de expresión y encontrar lectores afines a eso es genial.

    En segundo lugar el blog te permite adentrarte mas profundamente en el mundo literario, te permite descubrir nuevos libros, conocer novedades editoriales, tener primicias de ciertos libros. El blog permite que tomes contacto con otros lectores y esa es para mi una de las cosas mas lindas. Personalmente he conocido personas maravillosas gracias al blog, personas que hoy en día puedo llamar amigos. Nunca hubiese imaginado algo así y estoy agradecida por ello.

    El blog tambien me permitió tener oportunidades para participar en la Feria del Libro, conocer escritores, leer libros que de otro modo no hubiera podido.
    Una cosa maravillosa que te da un blog es los comentarios, es decir los lectores, los seguidores. A mi no hay cosa que me haga mas feliz que leer comentarios de personas que se nota que se tomaron el tiempo para leer lo que escribiste, personas que toman en cuenta tus recomendaciones, que te alegren el día con un comentario no tiene precio.

    Así mismo un blog te ayuda a crecer como lector y reseñador. En mi caso me di cuenta cómo con el paso del tiempo no solo creció el blog sino yo también junto con él. Mejoré mi forma de hacer las reseñas, mejoré mi forma de expresarme, enriquecí mi lenguaje, aprendí a expresarme mas claramente y hacer mejores criticas.
    También me volví mas exigente y critica con lo que leo, reconociendo que no todos los libros son excelentes. Cuanto mas leo, mas difícil es encontrar libros que sean perfectos.
    Por eso y muchas cosas mas es importante para mi el blog, y en especial mi blog.
    Un blog te abre puertas a un mundo genial y maravilloso, te enriquece, te hace mejor lector, y hasta podemos tener la suerte de descubrir nuevos amigos gracias a él..
    Creo que me fui por las ramas y aun así siento que me quede corta...
    pero eso es un poco del Por qué es importante para mi un blog.

    un beso Anto!

    ResponderEliminar
  8. Para mi un blog es importante porque es un medio de dar mi opinión de diferentes temas o simplemente hablar al mundo y saber que puedo encontrar gente como yo e incluso debatir y aprender cosas nuevas.
    Estar en blogger me ha descubierto nuevos libros que igual de otra forma no hubiese leído, me ha hecho leer personas que quizás no veremos sus nombres en las librerías, me ha enseñado a dar mi opinión de un modo neutral para que todo el mundo sea feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar