Reseña #43: Aquelarre: La Isla del Fuego

HOLA GENTE! ¿Como estan lectores? Espero que esten teniendo un muy lindo fin de semana lleno de lectura! Por mi parte... no puedo decir lo mismo. Últimamente la universidad y el estudio me consume muchísimo pero muchísimo tiempo, mas de lo que esperaba... y eso quiere decir sacarle tiempo a la lectura. Pero siempre me hago un tiempito para esta pasión!

Sin embargo, hoy estoy mas que feliz porque pude terminar finalmente, despues de un largo tiempo, de leer este libro que les traigo hoy. Y antes que nada les agradezco infinitamente a las dos autoras argentinas de esta historia. Si si!! Son dos autoras las que escribieron y esta escribiendo esta saga... sumandole que son de nacionalidad argentina, un combo sensacional!  Ellas me dieron la versión digital completa del libro... y que ame y amo demasiado. Muchas gracias Fernanda y Vanesa! Muchas muchas gracias!!


Titulo: AQUELARRE: La isla del Fuego.
Autor: M.Fernanda Bertonatii y Vanesa O’ Toole
Parte: Primera Entrega de Cuatro. (1/4).
Editorial: Thelema.
Sinopsis: En el año 2037, La Capital está sumida en la Era Oscura, al ser gobernada por La Trinidad, un grupo de vampiros-magos que busca despertar a todos los seres humanos a la magia y dar muerte a quienes se oponen a sus leyes taumatúrgicas. Un grupo de rebeldes liderado por Kassandra Saimen y Abigail Astreani, quienes conservan los antiguos valores de la Alta Magia, investigan el paradero de algunos miembros de la resistencia desaparecidos a manos de los gobernantes. Sus hijos, Augusto y Jacqueline Whitely, y Tobías y Elea Taneev, investigan por su cuenta el origen de tales conflictos, los cuales comienzan, a su entender, el día de la asunción de La Trinidad al poder, en el año 1999. Sin embargo, tal como recuerda Lyla Ourionsys, la semilla de la Era Oscura comienza a germinar en el año 1996, cuando su hija Candra Nemias Ourionsys se inicia a la magia junto a la extraña Gwendolin Yorke. A partir de entonces, el relato de Lyla se vuelve vívido y ambas realidades se desarrollan en paralelo, donde el tiempo y el espacio se atraen lentamente hasta que ambas historias se hacen una. Aquelarre, La isla del Fuego, es la primera entrega de una saga de cuatro libros, que trata de responder aquella pregunta que muchos místicos han debatido durante largo tiempo. ¿El destino está escrito? ¿O se va creando de acuerdo a las decisiones que tomamos?

Informacion sobre las autoras:

 María Fernanda Bertonatti nace el 30 de Abril de 1983, en Buenos Aires, Argentina. Es Lic. en Museología egresada de la UMSA. Se ha dedicado a estudiar la civilización egipcia y diversas mitologías antiguas. Asimismo, ha realizado su tesis universitaria acerca de la identidad nacional a través de su rama mitológica nativa. Ha trabajado en montaje de exposiciones de fotografía y medicina, así como también en el catálogo del Museo al Aire Libre de Ceutí en Murcia, España. Colaboró también en la exposición oficial de la Embajada de Egipto y Siria en el Museo Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incursiona en el género novela por primera vez, habiendo ideado desde el año 1999, junto a Vanesa O’ Toole, la saga completa de Aquelarre y su secuela Banshees. “AQUELARRE, la isla del Fuego” es su primera novela literaria.
 Vanesa O’ Toole nace el 14 de Julio de 1981 en Buenos Aires, Argentina. Escribe desde la infancia, explorando diversos géneros: poesía, cuento y novela. Es Guionista de Radio y Televisión egresada del ISER y actualmente se encuentra estudiando la Lic. en Artes Audiovisuales en el IUNA. Ha publicado algunas de sus obras en dos antologías, “Pétalos dispersos” y “Latinoamérica escribe”. En Septiembre de 2012 publica su libro “PALABRAS, Cuentos, relatos y poemas Volumen I”, una recopilación de textos cortos editado íntegramente bajo su propio sello editorial, Thelema. Es directora del portal de noticias de artes visuales y audiovisuales, Buenos Artes TV. Asimismo, es fundadora y directora de Editorial Thelema, un sello editorial destinado a autores autogestivos. Dicta talleres de escritura y es ayudante de cátedra en clases de teatro y producción en distintas instituciones.
OPINION PERSONAL

En esta primera entrega de la saga AQUELARRE estamos parados en el año 1996, con la joven Candra: una chica con origen australiano de 12 años. Ella esta a punto de dejar su hogar y su seres queridos para darle lugar a una nueva etapa de su vida: va a realizar un viaje a un lugar y con proposito desconocidos. Este "misterioso viaje" resulta ser una escuela para "Adeptos" es decir, una escuela para personas con dones especiales como ella. ¿Que tipo de dones? Todo los que se le ocurra, desde telequinesis, hasta telepatia. Leer auras, teletransportarse, realizar simples hechizos, viajes australes... todo lo que uno siempre soño y deseo poder hacer!

 En esta escuela, que se encuentra en una isla donde predomina el elemento Fuego, tendrá que perfeccionar y mejorar dia a dia sus habilidades para, finalmente, poder pasar el rito de "Iniciacion" : una prueba final donde se decide si los jovenes estan listos para pasar a la siguiente isla o deberan regresar al continente.

— La magia es vencida por la magia, solo si la voluntad del mago es superior a la del hechizador..

Durante su aprendizajes, conocera grandes amistades asi como tambien un par de enemigos. Y obviamente, no faltaran los grandes problemas en los que se vera involucrada. Lo inquietante surge cuando una par de chicas empiezan a caer en un "sueño profundo" o en un estado de coma que no pueden revertir.






Esto no es todo. Por otra parte, el libro intercala los sucesos de 1996 con situaciones que pasan en el año 2034, donde podemos ver que la tierra esta pasando por una gran catastrofe: hace años que el sol dejo de existir y todos viven bajo una eterna oscuridad. Aqui es donde conocemos a Kassandra y Abigail, dos mujeres que tratan de hacer hasta lo imposible para poder revertir las razones que llevaron a tan terrible situacion. A su vez, los hijos de estas dos mujeres se ven involucrados en los actos de sus madres, y estas acciones podrian afectar tanto el pasado como el futuro de todos...

—Mama siempre dice que la muerte es una viaje... Cuando terminamos nuestro ometido, nos dirigimos a cumplir otra mision...

Como veran, la historia tiene muchos personajes que son imposibles de nombrar a todos. Por eso, tal vez al principio, nos lleguemos a marear un poco, pero solo son los primeros capitulos o hojas. Sin embargo tengo que decir que creo que todos tienen su papel importante en la historia. Ademas nos encontramos con todo tipo de seres, un mundo fantastico y genial.

Una vez que empezamos a pasar las paginas, nos vamos acostumbrandos a todos los detalles y nos sumergimos a un gran mundo fantastico creado por esta dos autoras que es maginifico e inigualable! Ademas hay que destacar que esta narrado de una forma que la lectura se hace facil, divertida y muy interesante.

Otra cosa que me gusto muchisimo... o mas bien, me encanto con todas las letras, es el diseño del libro. Tanto la portada como el contenido. En todos los capitulos nos encontramos con imagenes que ilustran el momento que estamos leyendo y aumentan la ansiedad del lector, ademas de que nos da un poco mas de idea para imaginar la situacion de los personajes.

—Tengo tanto miedo de tomar decisiones erróneas.¿Qué tal si me enamoro de la persona equivocada? ¿Cómo debería proceder al respecto? ¿Cómo actuar de ahora en más, pensando en si los chicos nacerán o no,según mis decisiones? 

Cuando estaba llegando al final, estaba desesperada! No podia parar de leer y leer hasta poder enterarme de cada detalle y resolver todo lo que estaba pasando. Lo mejor de el libro es que esta lleno de sorpresas, es tan impredecible que siempre te encontras con algo que te deja re-pensando y asombrado. Y suma muchisimas ganas de seguir leyendo y saber mas.

Si quieren leer un libro lleno de magia y de aventuras, con miles de seres fantásticos nuevos, con personajes geniales y misteriosos... y no nos olvidemos de decir, una trama muy pero muy original...tienen que leerlo sin dudarlo!

CALIFICACION


Pueden visitar la pagina de la saga y enterarse mas sobre esta! AQUELARRE SAGA


Saludos, Anto

10 comentarios:

  1. Pinta interesante, lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta sga! Ya en algún momento la leeré!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal pero por ahora no me apetece comenzar más sagas así que de momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y aunque la sinopsis me ha aterrorizado (parecía un lío tremendo, con tanto personaje y tanto cambio de tiempo), tu reseña me ha llamado la atención, y parece que merece la pena, así que lo apunto.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia de lo más interesante, me dieron muchas ganas de leerlo!!! Gracias por la reseña. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que es la primera vez que escucho sobre este libro, pero me ha gustado bastante tu reseña.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Los vampiros y este tipo de seres no son lo mío, pero me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Anto! Me encantan las obras de autores argentinos<3 (podrás ver que reseñé un mi blog una novela de una escritora argentina jaja). No conocía la saga, pero se ve buenísima, voy a ir a chusmear a las autoras a ver qué tal :) ¡gracias por la reseña!

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante, me lo apunto, gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar