Reseña: #213 formas de perderte poco a poco de Encarni Ortiz


Título: #213 formas de perderte (poco a poco)
Autor: Encarni Ortiz
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 258
Sinopsis: Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa.
Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría.
Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento.
Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años.
Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.

¡Gracias a Editorial Chiado por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Este libro posee un contenido corto y muy ligero de leer, no obstante es muy intenso y desborda emociones. El lector se va a encontrar con 213 formas, oraciones, párrafos con mucho amor (o desamor) y nostalgia. Palabras llenas de sentimientos que llenan el corazón. Tal vez sí, admito que algunas razones me parecieron un poco repetidas. Aunque creo que todas están conectadas con todas y tienen un objetivo en común, es decir, está basado en expresar el cariño hacia una persona que aprecias y todo lo que con lleva entregar un parte de si a otro ser. Aunque esa persona no devuelva todo el cariño que uno entrega.


El único punto que quiero destacar es que me pareció que hubo una transición entre la primera mitad de libro y  la segunda. Lo que les quiero decir que la primera parte me resultó muy dolorosa, se puede percibir como el narrador está dolido y desilusionado, con esperanzas de que todo vuelva a ser como antes. La segunda parte me pareció que iba mas por la superación, no del todo, de la situación por la que tuvo que atravesar
El culpable de estas razones no tiene nombre. Cada página esta dirigida hacia esa persona pero no con rencor sino con desilusión. 


El formato del libro es muy particular y cómodo. Casi tamaño bolsillo para poder llevarlo con uno mismo a todos lados.
Así que si quieren leer algo distinto y qué refleja las emociones que atraviesa uno cuando le rompen el corazón es un lindo libro para sentirte, de alguna forma, acompañado. Estoy segura que a muchas personas les va a resultar como un abrazo. Me pareció que aquellos que le suceda esto, van a darle otro significado a estas razones y comprenderlas aun más.

¿Que les parece? ¿Les gustaría leerlo?

¡Saludos! Anto


11 comentarios:

  1. En este momento no es una lectura que me interese. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Pues a mí sí me gustaría la verdad, y parece que encaja conmigo y mi situación actual...
    Y eso estilo poético también lo comparto y me encanta. Me guardo la reseña.
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  3. A una de nosotras le ha dejado realmente intrigada con el libro, no dudará ni un segundo en comprárselo y leerlo! Nosotras solemos leer más en época de verano ya que es cuando tenemos tiempo libre y podemos desconectar de todo! Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me encantan los libros de estas características porque se leen rápido y te dejan miles de frases hermosas para compartir y reflexionar. Sin dudas lo agrego a los libros por leer porque se ve realmente interesante y que sea fácil de llevar a todos lados suma mas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¿Pasa por las distintas fases del duelo?
    ¿Cuando te dan una mala noticia, cuando lo asumes y superas o te rindes a la mala noticia?
    Tiene que ser interesante ver la perspectiva de cada uno, aunque si es de una ruptura estaría bien leer luego la historia expresada por la otra parte.

    ResponderBorrar
  6. Creo que es de los libros que me puedo idetificar fácilmente, definitivamente lo leería, siempre con este tipo de lecturas me pierdo mucho porque me adentro demasiado a lo que dice.

    ResponderBorrar
  7. Tomo nota de este libro ya que me ha llamado muchísimo la atención. Me hubiera gustado leerlo hace unos años cuando sufrí una decepción amorosa tremenda, seguro me hubiera sido de ayuda ya que me costó bastante pasar aquello.. lo leeré, sin duda alguna. Muaks

    ResponderBorrar
  8. Una de las cosas que más feliz me pone cuando leo un libro, es poder subrayar las frases, oraciones y pensamientos que expresa el escritor. Así es que estoy segura de que este libro que mencionas me encantará. Me lo llevo y muchas gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  9. La verdad que me ha gustado mucho tu reseña, el libro se ve genial, hace poco terminé una relación y no tengo el corazón roto porque ha sido un final diferente, pero estoy segura que disfrutaré mucho con su lectura, porque se ve genial :)

    ResponderBorrar
  10. Tengo ganas a un libro de este estilo, con frases cortas y mensajes bonitos, pero deduzco que este me lo pasaría llorando la mitad del tiempo. Ahora lo que me apetecen son frases alegres, no llenas de desilusión, bss!

    ResponderBorrar
  11. No me termina de convencer la verdad, estos libros motivacionales no son lo mío. Yo soy más de libros con trama. A´n así, el formato me parece curioso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar