Reseña: La prueba de dulce de leche de Juan José Conti


Título:  La prueba de dulce de leche
Autor: Juanjo Conti
Páginas: 47
Ediciones Automágica.
Principio del prólogo: "Juanjo Conti nos presenta una nueva selección de relatos que definen su estilo. Todos, escritos durante 2013 y 2014, llevan la marca que distingue la escritura y la creatividad del autor de las de otros.
¡Gracias a Juanjo por el ejemplar!



OPINIÓN PERSONAL

Creo que ya no les debe parecer desconocido este escritor santafesino, Juanjo Conti. Ya reseñe varias de sus obras literarias y aún me faltan leer un par más. Pero si aun así todavía no lo conocen, voy hacer todo lo posible para que les pique el bichito de la curiosidad y quieran leerlo. 
Hay muchas razones: es un escritor argentino, más específico, de la provincia de Santa Fe. Tiene un estilo narrativo único y divertido. Y sabe hechizar sus escritos para que te hagan creer que hay una chispa de magia o algo extraño dentro de lo normal
Como en las anteriores reseña, este pequeño libro es una colección de relatos cortos que se disfrutan de principio a fin. Cada libro que lei, tenía un rasgo definido, siempre con el tinte humorístico, propio de Juanjo. Y me parece que está vez es este el componente esencial que fluye por las pocas páginas de La prueba de dulce de leche
Hay cuentos con finales abiertos, que en particular, son mis favoritos porque uno puede crear su propio final, dejar que la imaginación vuele. Otros son casi tan reales que parecen tangibles. Puedo asegurarles que ningún texto se parece con otro. Y eso que he leído bastantes de él y me faltan leer más.
Juanjo siempre está innovando y sorprendiendo al lector constantemente. Son palabras simples pero que van más alla del significado que se puede obtener a simple vista. Son misteriosos y únicos.
Únicos en el sentido de las sensaciones que genera en uno mismo, porque en sí, engloban hechos cotidianos. Desde una visita al dentista, hasta la presencia del amado dulce de leche. Un paseo en bicicleta, un partido de fútbol entre amigos, un día usual en la escuela, la llegada del cartero con una caja, el cumpleaños de la suegra.
Mucho no les puedo contar porque tienen que ser ustedes los que viajen a través de sus escritos y experimenten todo aquello que les mencioné en esta reseña y en las anteriores. Van a poder comprobar que todo los que les cuento es real. Se los aseguro. Y para todos aquellos que ya estén decididos por leerlo: 

QUEDAN DOS DÍAS PARA QUE CIERRE EL SORTEO DE CARNE DE LOS DIOSES DE JUANJO CONTI. ¡PARTICIPEN QUE TIENEN MUCHAS CHANCES! Y HAY DOS GANADAORES Link al sorteo.

¡Saludos! Anto

6 comentarios:

  1. Hola en lo personal no conozco al autor, pero basándome en tu reseña, creo que le daré el beneficio de la duda y buscare sus obras para leerlas, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Al ser un libro de relatos cortos y de pocas páginas es ideal para meterlos en los bolsos de viajes y poder disfrutar del camino. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de este autor, pero por lo que cuentas este conjunto de relatos resultan bastante interesantes. Gracias por compartirlo y darme la posibilidad de ampliar mis gustos literarios 😘

    ResponderEliminar
  4. Que buena recomendación, no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! que genial, un escritor de mi ciudad, no lo conocía. Me encantaría leer y reseñar sus obras, por lo que dices es muy recomendable. La verdad ya lo adoro! ♥ Gracias lo tendré muy en cuenta !!

    ResponderEliminar