¡Hola lectores! Espero que esten terminando el viernes de diez. Me parece que por esta zona se viene tormenta, asà que me voy a preparar unas lecturas pare leer con la lluvia.
Hoy les traigo una lectura que empecé a leer la semana pasada para la Winterthon y la terminé hace unos dÃas. "Kilometro 26" es una novela de suspenso, como las que me gustan a mÃ. El autor es un escritor argentino, José MarÃa Calvo, asà que me pone contenta el hecho de que forme parte de la literatura nacional :)

TÃtulo: Kilómetro 26
Autor: José MarÃa Calvo
Editorial: Dunken
Páginas: 168
Sinopsis: Andrés Neuman deja la tranquilidad de la provincia en busca de un mejor destino. Para ello cuenta con Gabriel, su primo, que lo aloja y lo ayuda a establecerse. Los dÃas pasan. Andrés deambula, trabaja y respira, pero las sombras están presentes como si la oscuridad y el aislamiento fueran un nutriente y él, una planta de invernadero. Jessica, su esposa… ¿Qué pasó con ella y el hijo que llevaba en su vientre? ¿Acaso no alcanzó el cementerio para apagarlo todo? Andrés no debe recordar para no dar respuestas a sus preguntas…Cada jornada se esmera en limpiar mesas, baños, trapear pisos y acarrear mercaderÃas; un caos que elige para escabullirse de otro. Pero eso también se termina. Y cuando llega su fin, JoaquÃn, un médico psiquiatra que asiste al bar con regularidad, le ofrece trabajar como casero en una vivienda cerca de la Av. 14, en la salida del kilómetro 26 de la autopista Buenos Aires – La Plata. Un mes después empuñarÃa un arma y cambiarÃa el destino de cuatro personas.–La ciudad del vidrio –dijo Andrés rescatando una frase que el psiquiatra habÃa usado cuando comenzó la charla.–La Capital Nacional del Vidrio –corrigió orgulloso JoaquÃn, y sonrió. Un lugar donde todo puede verse según el cristal…
¡Gracias a Editorial Dunken por el ejemplar!
Opinión Personal
"Kilometro 26" cuenta la historia de Andres Neuman, una persona con un pasado bastante trágico que lo persigue dÃa a dÃa y no lo deja tranquilo. Para poder despejar su mente, se va a vivir con su primo Gabriel, pero rápidamente se da cuenta que no se siente cómodo con su estilo de vida. Una oportunidad de trabajo, de parte de Joaquin, un psiquiatra con una gran pila de secretos, le da la oportunidad de comenzar de nuevo. O tal vez adentrarse a una aventura bastante oscura.
Andres y Joaquin son dos personajes que comparten algo en común. Ese pasado que los atormenta. Perdieron a personas que amaban en circunstancias violentas y trágicas. Al ser psquiatria, Joaquin le promete que lo puede ayudar a sobrellevar esos pensamientos que lo torturan y que lo están volviendo loco.
JoaquÃn, que estaba abstraÃdo en otros asuntos, solo le aclaró que, a veces, cuando uno cree descubrir algo, no hace más que ver lo que el otro quiere que vea.
Pero además de los constantes dolores de cabeza y ese recuerdo que lo atormenta, hay cosas que a Andres no le cierra acerca de su nuevo amigo. ¿Que hay detrás del accidente de su esposa? ¿Y la muerte de su hijo? Las actitudes del psiquiatra son bastantes sospechosas, pero Andres siente que está entrando en un agujero, el cual le va a ser muy difÃcil salir. José MarÃa nos hace dudar de las acciones de cada personaje y nos mantiene en suspenso en cada momento de la historia. ¿Quién está mintiendo?
La narración es excelente. Al principio la historia empieza bastante tranquila pero los capÃtulos son un recuento de los dÃas que faltan para conocer la "verdad". Cada vez que empezaba uno, era una sensación de impaciencia y ansiedad por saber que es lo que pasaba con Andres y Joaquin. ¿Que es verdad? ¿Que es ilusión? ¿Es todo real o es un sueño? El autor juega con la mente del lector haciéndonos creer cosas que en realidad no son. La locura y el misterio se entrelazan para atrapar al lector y tenerlo a las expectativas hasta ultimo momento.
Si bien algunas cosas eran predictivas, el desenlace final es grandioso. Las razones del "por qué", de los hechos son extraordinarias y bastantes increÃbles. Hasta la última página estaba pensando lo peor.
Una historia muy bien escrita, con una excelente trama de suspenso y personajes bien caracterizados. Me encantaŕia poder leer otras obras del autor. Especial para todos aquellos que nos gusta estar hasta el final del libro con esa sensación de adrenalina y con el corazón en las manos. Muy recomendando.
¿Les gustarÃa leerlo? Pueden visitar la página del autor aqui para conocerlo mas y saber de sus obras y/o relatos. :)
Saludos, Anto
No lo conocÃa, pero tiene algo que me atrae :)
ResponderBorrarVaya, tiene una pinta muy intrigante. Y además la sinopsis es brillante. Creo que me animaré a leerlo... O buscar más información sobre él:) un beso
ResponderBorrarHola! muy buena reseña, no voy a negar que me hiciste dar ganas de leer este libro, aunque no es mi estilo, saludos!
ResponderBorrarQue interesante!! Llama mucho la atención
ResponderBorrarMe ha encantado como has dado la reseña me han dado ganas de leerlo, lo apunto de una. Saludos!
ResponderBorrarHola! llevaba tiempo sin leer una reseña de un libro que no fuera romántico y echaba de menos un libro con algo de misterio por resolver. Gracias por la recomendación. Besos!!
ResponderBorrarHola! Me gustarÃa mucho leer este libro :)
ResponderBorrarTengo ganas de misterio :) La Editorial es de auto-publicados si es nacional encima, tengo muchisimas gans de leerlo!
Nos estamos leyendo!
Holiiis
ResponderBorrarúltimamente, prefiero leer libros autopublicados o publicados en editoriales pequeñas.
Me dejan con mejor sabor de boca que muchos con grandes editoriales.
La verdad es que este libro no es mucho mi estilo... No me van las novelas de misterio... :(
Un beso!
Hola! Me llama mucho la atención esta propuesta, la idea de centrar esta historia en algo tan cercano como lo es Buenos Aires me atrae muchÃsimo más. Esta historia tiene todo lo que yo busco en una trama de suspenso que sin duda voy a buscar en la librerÃa! Muchas gracias por la reseña y la recomendación! Un abrazo :)
ResponderBorrar¡Hola! Y ohhhhh pinta muy bien. Siento que si o lei es un libro que me gustará muchÃsimo. Ahora quiero saber que es realmente lo que pasó, ja ja. ¡Saludos!
ResponderBorrar