Reseña: "Sobre la pista" de Janet Evanovich


Titulo: Sobre la pista
Autor: Janet Evanovich.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 334.
Edición: 2001
Sinopsis: Stephanie Plum, la cazarrecompensas más intrépida de Trenton, Nueva Jersey, investiga la misteriosa desaparición de su tío Fred. La única pista que halla en su escritorio son unas macabras fotografías en las que se distinguen los trozos de un cuerpo descuartizado en el interior de unas bolsas de basura. Por otro lado, la policía encuentra los cadáveres de dos empleados de una empresa recolectora de residuos. Stephanie no es la única que investiga el caso: el sabueso Joe Morelli, su antiguo novio, le sigue el rastro y, de paso, intenta llevársela a la cama. Sin embargo, la protagonista le saca ventaja, pues cuenta con la ayuda de Briggs, un enano experto en informática acusado de posesión ilegal de armas, y de la abuela Mazur, un verdadero peligro público.

OPINIÓN PERSONAL
De a poco me voy a ir poniendo al día con las reseñas. Esta la tenía guardada desde hace rato,, cuando participe de la Winterthon hace varios días atrás. Este libro lo compre en una feria de libros a usados a un precio extremadamente barato. Y como a mi me atrae muchísimo el tema de los detectives, lo compré.
Amo meterme en aquel papel donde uno se retuerce por querer descubrir quien es el culpable de un caso. Pero este libro no va mas por ese lado, sino que es una novela mas bien divertida. Además de entretenida, "Sobre la pista" me pareció una lectura muy fresca. 
— Que te parece venir a cenar. Estoy haciendo un estofado delicioso, con papas y salsa.
— No creo que pueda.
— Y de postre pastel de hojaldre con piña.
De acuerdo. Estaré ahí a las seis.
Stephanie Plum es una especie de detective, una cazarecompensas. Pero también es una chica mas a la que no le gusta hacer ejercicio, le encanta comer y salir con sus amigas. Y que esta metida en un lío amoroso del cual no sabe como salir. Es una persona normal de carne y hueso, como vos y yo. Una mañana, su madre la llama para decirle que su tío Fred desapareció. El tío Fred suele irse a pasear por ahí pero siempre vuelve. Pero esta vez no lo hizo. Y cuando Stephanie empieza a hurgar entre sus pertenencias para encontrar alguna pista que lo lleven a donde esta, encuentra una par de fotografías bastante macabras. 
Sin dudarlo, su sobrina emprende una búsqueda por toda la ciudad intentando obtener algo de información acerca del hombre. Pero mientras trabaja en eso, también trata de esquivar a su ex, Joe Morelli, el tipico hombre seductor que con solo tres palabras te deja suspirando. Por otra parte, su nuevo mentor de trabajo, Ranger, también le tira muchas indirectas y no sabe que hacer con su vida amorosa. Además que tiene que lidiar con su familia bastante alocada y unas amigas muy energéticas y simpáticas.
— Hola bomboncito  dijo Morelli. ¿Cúal es el desastre?
 ¿Como sabes que se trata de un desastre?
 Me has dejado mensajes en tres télefonos y en el biper. O ha sucedido un desastre o me deseas con locura, y hoy no he tenido tanta suerte.
Como verán, es una lectura bastante ligera. Y a pesar de que hay triángulos amorosos y principio de romance, no tiene nada de ese estilo. No es la mejor novelas de todas pero me agradó lo suficiente. Mas que suspenso(una de las cosas que me decepcionó) o romance, es una historia con mucho humor, ironía y sarcasmo.  Creo que los mejores personajes son los secundarios, es decir, que son los que mas se destacan en esta historia. El premio al mejor se lo gana la abuela de Stephanie, Mazur. ¡Amé esta mujer! Es el personaje que se lleva todas las carcajadas de la historia. No solo una vez, sino cada una de las veces que aparece en acción. Son esas personas que me encantarían que existieran pero que no me agradaría tenerla conmigo todo el tiempo, porque sería una verguenza total. Es tremenda y única.
El final me agradó bastante. Sobretodo las últimas páginas que dan rienda suelta a la imaginación del lector. Este libro es uno de los tanto que componen la serie de Stephanie Plum, con varias situaciones en donde la protagonista es la misma y la mayoría de los personajes se repiten. Tal vez, si los pueda conseguir, podría leer algunos de estos. Pero no están en mi lista de pendientes "urgentes" por el momento.
Para resumir, "Sobre la pista" no es una novela donde el misterio sea el tema central. Si te gustan esas historias graciosas donde al protagonista le pasa de todo y reírte un buen rato, es una muy buen libro para darle una oportunidad. 

¿Qué les parece? ¿Leyeron algunos de los libros que componen la serie?

Saludos, Anto

19 comentarios:

  1. Me gustan las lecturas ligeras y con personajes que se asemejan a uno. La chica es muy como yo jajaj Nada de ejercicio ni dietas.
    Que terror que desaparezca alguien de tu familia y veas esas fotos horribles. Me la apunto por el tema gracioso y fresco, Gracias!

    ResponderBorrar
  2. No sabía que existía, pero me parece bastante interesante.
    Una trama sencilla y fácil de leer.
    Me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. Hola, el libro parece ser muy entretenido, lo encuentro bastante interesante, lo buscaré, saludos

    ResponderBorrar
  4. Así que tendré que leer éste libro con todo el gusto, me ha llamado la atención mucho , parece ser muy interesante, y que mejor que descubrir talentos!

    ResponderBorrar
  5. Así que tendré que leer éste libro con todo el gusto, me ha llamado la atención mucho , parece ser muy interesante, y que mejor que descubrir talentos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Yo no he leido este libro ni los otros que componen la serie, cabe mencionar que la introduccion y tu opinion me llaman la atencion para leer el lubro soy un poco amante de las lecturas de suspenso y bueno esta sin duda me la apunto me encanta ver reseñas al respecto porque no parece tan fantaciosa saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! me parece muy interesante y entretenido. Lo buscaré. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Nunca lo había escuchado nombrar este libro. Lo malo es que parece una novela de suspenso pero lo bueno es que tiene mucho humor y personajes divertidos, algo que a mí me encanta. Para pasar el rato me parece genial. Me gustaría conocer a esa abuela tan loca jajaj. Qué bueno que te haya gustado
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola. La verdad que al principio no me convencía tanto, pero luego dijiste que tenía mucho humor y ahora sin duda tengo que leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos.

    ResponderBorrar
  10. Buenas, la verdad que de ella no leí nada y creo que tampoco lo haría. La sinopsis no me atrapó ni un poquito xD y lo que contador que sucede menos jaja. La idea no es mala pero sentí, por lo que comentas, que le falta a algo para "despegar" y ser una novela más llamativa.

    Pero es mi opinión...en eso de comprar libros en ferias a precios accesibles te sigo. Tengo varios pendientes por leer que se sumaron porque me llamó la atención la sinopsis + la tapa y el precio :)

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No conocía al autor ni la novela, pero tal como la has descrito me parece una novela bastante entretenida y que no descartaría leer, pues a mi también me encantan las historias detectivescas, así que muchas gracias por tan estupenda reseña. Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Yo no tampoco conocía la autora ni la novela pero tanto la sinopsis como la reseña que has hecho me han parecido muy interesantes y sobre todo con un argumento original y diferente. ¡La apunto a mi lista de libros para leer sin duda! Un beso. :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Siempre suelo comentar lo mismo en los blogs de literatura, no me gusta leer y no leo casi nada. Pero admiro mucho a los que lo hacéis y nos traéis historias tan bonitas como estas. Muy buena sipnosis, dan ganas de leerlo jiji Besos!

    ResponderBorrar
  14. No lo conocía y no sé si combinaría suspense con humor... ya que yo soy más de suspense-terror como género único... pero bueno, nunca se sabe, igual es algo que al final me gusta y que debo conocer...

    ResponderBorrar
  15. Tiene buena pinta este libro.. siempre te comento los post y se me olvida decirte que tus reseñas son de las que más me gustan, están super trabajadas y da gusto leerlas porque realmente apetece coger el libro y empezarlo tras leerla. Mil gracias por tu trabajo!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Buenas!

    Por supuesto que me apunto esta lectura en mi lista de pendientes, me encantan los libros divertidos y frescos, que no aburran. Por cierto, estoy enamorada del diseño de tu blog, es súper original y precioso.

    Un besazo!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! No conocía este libro para nada pero me has pintado la curiosidad. El hecho de leer que es un lectura comica y fresca hace que lo quiera leer... No sé, es medio raro lo que siento jajaja. Puede que lo lea aunque no sea lo mio ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Hola Anto! No conocía el libro para nada, pero me quedé bastante intrigada y con ganas de leerme toda la saga. Si bien no apuntan al misterio, me hace sentir que me voy a divertir un buen rato y siempre es lindo cuando un libro te saca unas cuantas carcajadas. Que suerte tuviste de encontrarlo en la feria del usado! (ese tipo de cosas no me suceden...)
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola a todos y todas, me encanta esta saga , tengo los 9 primeros pero no encuentro mas en español ,los míos están a vuestra disposición y si tenéis a partir del 10 por favor poneros en contacto conmigo. Gemalunallenagg@gmail.com. la primera con minúscula que no me deja la tablet

    ResponderBorrar