Reseña: Si el amor es una isla de Esther Sanz

Titulo: Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 292.
Sinopsis: Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo. Sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.
Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Opinión Personal
Debería empezar diciendo, como siempre que hago este tipo de reseñas, que no soy del género romántico. Lo leo pero no es una de mis prioridades. Y en general, prefiero leer cualquier otra cosa antes que una historia de amor. Pero fue tantas las maravillas que se dijeron de Esther Sanz y de este libro, que cuando Anto, del blog Olorcito a Libro me invitó a participar de una lectura conjunta, dije que si. Además mi blogger favorita, Celes de Un Viaje en Papel, venía recomendándome lo desde hace más de un año. Así que empecé a leerlo, con muy pocas expectativas. Y me lo devoré. Casi literalmente. Porque si lo hubiera leído en físico, abrazaba al libro y me hubiera puesto a saltar con él. 
Luisa tiene apenas 18 años cuando se dirige a Silente Hill para trabajar en un hotel y ayudar económicamente a su padre y el tratamiento que está realizando. En su nuevo "hogar" se encuentra con varios misterios alrededor de su desconocido jefe, Patrick. Nadie lo conoce cara a cara pero le temen lo suficiente como para no quebrantar ninguna de las normas que posee el hotel. Además, el anterior dueño, el padre de Patrick, tiene una muy mala reputación que deja bastante que desear y que su hijo parece que lleva consigo también. Lo único que hace que sus días sean mas placenteros es Jim, un empleado del hotel bastante raro y la atracción que tiene Luisa a lo desconocido de su jefe.
Un punto a destacar es que, desde el primer capítulo, yo ya tenía mi hipótesis hecha. No se si es porque leí muchas historias de misterio o del estilo de este libro pero me imaginaba como iba a ser el final. Y a diferencias de otras lecturas, rogaba que mi hipótesis resulte verdadera. Eso si, hubo un par de giros rotundos que me hicieron confundir y dudar un poco de mi idea. La autora jugó muy bien con las expectativas del lector, la emoción y las ansias.
Hay un triángulo amoroso. Y uno de los pocos triángulos con los que me tope en los que no sabía con que punta quedarme. Lo dije en el debate de la lectura conjunta y lo menciono nuevamente por acá. El personaje de Patrick es un ser enigmático. Lo que tiene de cautivador lo tiene de desconocido. Posee un poder hechizante y atractivo aún sin conocerlo plenamente. Creo en la frase que lo desconocido es lo que más nos atrae y este personaje es el ejemplo claro. 
Jim en cambio genera un aire de desconfianza. Es amable y cuando menos lo esperas, te roba un suspiro. Pero su personalidad energética y misteriosa provoca al lector ser un poco precavido, aunque terminé cayendo en sus encantos sin poder evitarlo.
Una de las cosas que me sorprendió y muy gratamente es el erotismo que tiene el libro. No me lo esperaba pero las escenas son una mezcla de romanticismo y sensualidad. Un toque justo, la medida perfecta. Los personajes son casi reales. Tienen una vida aparte de la trama principal y son muy imperfectos, muy humanos.
Son varios los hilos de la historia que al final se entrelazan en uno solo.El desenlace es muy cerrado, resolviendo todos los conflictos que encontramos en todo el libro. Pero en el camino hay muchos enigmas. Mucho suspenso. Hay cosas que no cierran y nos hacen dudar. Si bien es una historia de romance, este libro me resultó mucho mas que amor. Para mí fue una adicción leerlo, no lo podía soltar.
Esther Sanz me enloquecio. Ahora quiero leer todas sus obras. Disfrute tanto leer su historia, a sus personajes, a los paisajes, las escenas. Todo. Para aquellos amantes de las historias románticas, van amar este libro con todo su ser. Pero aquellos como yo que se dan un gusto de vez en cuando, van a volar con la historia y van a querer desear meterse al género romántico con más historias al estilo Sanz.

¿Lo leyeron? Es sencillamente un placer leer estas historias

Anto

5 comentarios:

  1. Hola

    Wow, ya se nota que te ha gustado, no has dicho una sola cosa negativa sobre el xD Al principio me ha descolocado, lo habia visto con otra portada, pero tengo ganas de leerlo desde hace mucho. Me alegro que lo disfrutaras a pesar de que no sea tu genero:3

    Un beso y muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    Ayy me dejaste con muchas ganas de leer el libro.
    No sé que hacer, sé que tengo que leerlo pero no es una prioridad conseguirlo y ahora con tu reseña... supongo que tengo que volverlo prioridad.
    El hecho de que tena un buen triangulo me llama bastante, no suelo leer románticos que no sean clásicos o de Nora Roberts (sí, debería ampliarme pero así soy feliz), pero este libro parece prometer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!
    Awwwwwwwwwww vos sabes que también tengo ganas de leerlo por culpa de Celes?
    Me lo re vendió y me intriga mucho. además he visto muy lindos comentarios sobre los libros de la autora y sobre su estilo, y como supuestamente este libro era autoconclusivo quería empezarla por éste en lugar de la trilogía del bosque.
    Lo quiero leer!!!!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  4. Hola Anto querida!! awwww te adoro! me alegra que lo leyeras por fin! yo sabía que iba a gustarte. Porque se que el romance te puede aunque te empeñes en negarlo (? y si leíste a Sanza no hay vuelta atrás, porque como dije una vez, son diferentes pero tiene un estilo similar al de Laia ♥ así que... ya sabés. Magia y amor puros. Me alegra mucho que lo amaras tanto y que te enamoraras de el muchacho misterioso, como para no hacerlo con lo que dice y hace! por Diosssss ♥ y sí, esas escenas, esa sensualidad y erotismo justo pero perfecto de Sanz, es lfkdjlfksjf ♥ Amarla.
    Escribe muy muy bello y espero que leas su saga, porque vale la pena.

    Beso!

    ResponderBorrar
  5. No sé, no me llama. Ya he probado la pluma de la autora y no me convenció, pero vaya, puede que le dé una segunda oportunidad, lo pensaré. Además, el libro tiene una portada preciosa^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar