Reseña #46: Gemma de Vanina Rodriguez


¡Hola LECTORES! Como les comenta ayer, en la anterior entrada, les traigo hoy la reseña de una nueva novela fantastica: GEMMA de VANINA RODRIGUEZ, una escritora argentina.
Llegue hasta esta historia gracias a una reseña que comente sobre la misma, y Vanina se contacto conmigo, por si queria leerlo me enviaba el ejemplar digital y obviamente, mas que agradecida y contenta, le dije que si! ¡Asi que MUCHAS GRACIAS VANINA! Es una persona super simpatica y muy buena. Ademas tambien les doy las gracias Ediciones TINTA LIBRE que es el que mando el ejemplar.


Titulo: Gemma
Autor: Vanina Rodriguez
Páginas: 292
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Sinopsis: A los dieciocho años, creía que estaba preparada para el cambio. Por primera vez en mi vida comenzaba a tomar decisiones. Pero, ¿Como iba a imaginar que todo cambiarí­a al punto de desconocerme a mi misma y a mi pasado? Sin recuerdos o con memorias que regresaban y con los hechos que me sorprendían y me llenaban de interrogantes entre ellos el recurrente "¿y mi padre?". Quería saber la verdad de lo que estaba pasando empero tenia miedo de que no me gustara lo que descubriera. Quizás debería ir de a poco, dejar que las cosas fluyeran.; O que me cayera el balde de agua fría de una vez. La decisión no iba a ser mía. Ni tampoco de mi madre.La custodia de una piedra legendaria ya no era un misterio guardado bajo siete llaves. Mi identidad tampoco. La cacería de las mujeres de la familia había comenzado y, a pesar de tantos años de mantenerme ajena de la Comunidad Mágica Argentina por decisión de mis padres cuando nací­, me habían encontrado. Y mis poderes comenzaban a salir a la luz; también mis caprichos y travesuras... y el amor.

INFORMACION SOBRE LA AUTORA:Vanina Rodriguez es una joven escritora nacida en Lomas de Zamora que en los últimos años dividió su tiempo entre sus estudios y su pasión de toda la vida: la lectura y la escritura.Si bien desde muy pequeña puso de manifiesto el gusto por la lectura y el placer por la escritura, fue recién en su adolescencia donde incursionó con ímpetu en el mundo literario redactando sus primeras novelas.
Reside en Avellaneda, desde donde nos ofreció sus primeras publicaciones: “Gemma” (2011, reimpresión 2014), “Perpetua” (2013) y “Gemma, todo por vos” (2014), tres novelas dedicadas a un público juvenil, con la esperanza de que éstas representen una puerta abierta para compartir con el mundo toda su obra. Fueron publicadas por Tinta Libre Ediciones.



OPINION PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Gemma Martina Rivero, una joven de 18 años que esta terminando la secundaria. Hasta ahora es una chica comun y corriente como cualquiera ¿No? Ella vive con su madre y a su padre no lo conoce, nunca supo de el. Al menos hasta ahora...

De un dia para otro, o siguiendo la historia, mas bien en un par de horas, la vida de Gemma da un giro de 360 grados. A tal punto que se ve sumergida a un mundo fantastico y donde se entera que ella tiene poderes magicos.

Obviamente, al principio esta super perdida y no entiende nada de nada: Se entera que tiene una tia, Valeria, de parte de su padre, la cual esta secuestrada por los Humbertos. ¿Quienes son? Un grupo de personas con poderes como ella pero que esta en busca de una piedra antigua y muy pero muy poderosa. Dicha piedra no se sabe donde se encuentra, ni siquiera se sabe si existe... o eso todos piensan.

Ademas Gemma conoce de una vez por todas a su padre. De la nada, se encuentra viviendo en la casa de el junto a su madre y tambien abuela! Ni sabia que ella tenia una abuela de parte de su familia paterna. Todas estas situaciones son totalmente nuevas y un poco locas para ella.

 Y eso no es todo, sino que tambien le otorgan un guardia, Diego quien le gusta usar remeras con frases divertidas y originales. Mas de una ve me reia con las frases porque sinceramente son muy pero muy graciosas.

Tan pronto entré en su habitación, me llamó poderosamente la atención el hecho de que estaba sentado a los pies de la cama con un pantalón de gimnasia y una remera negra con letras rojas formando: AFIP Administración Federal de Impuesto al Pelotudo. 

Diego es quien protegee a Gemma en cada situacion peligrosa que se les presenta en el camino y no la deja ni un segundo sola. Vemos que ambos personajes van a pasar mucho tiempo juntos, tratando de buscar donde esta la tia de Gemma y quien esta atras de todo esto. Y sobretodo, vamos a notar que hay mas que una relacion amistosa o guardian-protegida entre ellos.

—Entiendo. Pero me refiero a todo lo que realmente importa… Eso que nos angustia ante la simple idea de perderlo aún cuando lo tenemos muy cerca. Y está muy cerca, Gemma. No sé qué pasó pero estoy seguro de que estás a tiempo…

Gemma tendra que aprender a confiar, a seguir sus instintos, a valerse por si misma. Y no solo eso, va a experimentar muchos sentimientos. Tendra que ser valiente, no solo para salvar su vida y las de todos sus seres queridos sino tambien para enfrentar sus sentimientos y expresarlos.

Me atreví a mirarlo a sus ojazos marrones. Y, mientras acercaba mis labios a los suyos le confesé:
 —Es como si hubiera encontrado mi lugar en el mundo...

Asi que con esta libro nos encontramos en una nueva historia fantastica y llena de magia, con un nuevo mundo intrigante y agradable. Lo que mas me gusta de Vanina, es que creo un mundo totalmente original y unico, y me encanta! No se van a encontrar con similitudes de otras historias, es todo nuevo. Y junto con Gemma nos introducimos a muchas aventuras y cosas nuevas, descubrimos con ella su verdadera historia y conocemos a su familia.

La lectura es muy llevadera y facil de leer. El final no es del todo abierto, me gusto muchisimo como termina esta parte... porque no queda ahi, hay una continuacion!


CALIFICACION
(4/5)


Les comparto y los invito a pasarse por la PAGINA de Vanina para que la conozcan mas y lean mas sobre las obras de ellas. Estan los primeros capitulos de este libro y de Perpetua, la otra obra de ella. Asi que no desaprovechen esta oportunidad! Y les dejo la FANPAGE de Gemma para que tambien esten al tanto de las novedades.

Saludos Anto

10 comentarios:

  1. Parece una buena historia pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta nada mal, y puede que cuando tenga menos libros pendientes de leer me anime y le de una oportunidad, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola, Anto!! ¡¡Muchísimas gracias por regalarle un lugarcito especial a Gemma en Programando Libros!!
    Me emociona y me alegra que hayas disfrutado la historia... y las remeras de Diego! jajajaja Y es muuuy mágico leer que esas cositas que pensé y escribí en esta novela han sido tan bien reflejadas en tu reseña! ;) ¡¡Besos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las remeras de Diego son geniales jajajaja como lo es en si el personaje! Gracias por darme la oportunidad de leer Gemma! :D

      Eliminar
  4. Holaa!! pues el libro suena bastante bien o: sin duda tengo ganas de leerlo!! jaja espero poder conseguirlo:3 muy buena reseña:D gracias por compartirla!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece muy interesante, no lo conocía, muchas gracias por la recomendación ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que voy a darle una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece que tiene buenos elementos y argumentos, que bueno que se le de oportunidad a nuevos autores en sitios como el tuyo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabría decirte, creo que voy a buscar un poco más de información.
    Pero gracias por el descubrimiento, no conocía el libro
    Besos, me quedo por tu blog, te invito al mío

    ResponderEliminar
  9. No conozco el libro pero parece que tiene buena pinta. La autora tiene varias publicaciones, imagino que la segunda "Gemma, todo por vos" será una segund aparte, ¿no? Gracias por la reseña.

    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro, me ha gustado tu blog (lo encontré en los comentarios de "Words of Books") así que te sigo. Te invito a que te pases por mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar