Reseña #13: "Los Ojos del Perro Siberiano" de Antonio Santa Ana

Hola lectores! Como estan pasando el fin de semana?
Por si no tienen nada que leer, les traigo una reseña de una historia muy linda y corta para que tengan en cuenta, espero que la disfruten muchisimo!


Titulo: Los ojos del perro siberiano   Autor: Antonio Santa Ana
Sipnosis: Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunte. -¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel? Apoyo las cosas en el piso con mucha calma. Estiro su mano como para acariciarme. Me miro. Bajo la mano. Luego la vista y dijo en un susurro: - Hay cosas de las que es mejor no hablar.



OPINIÓN PERSONAL:

La historia es presentada desde el punto de vista de un adolescente, el cual no sabemos su nombre porque nunca es mencionado en el libro. El nos va contando acerca de su pasado, de como vivio su ñiñez, sus recuerdos... especialmente los recuerdos que tiene de su hermano Ezequiel.

Ezequiel contrae sida y al enterarse de esto, se va de su casa. Su hermano menor, no se entera de esto hasta años despues, cuando Ezequiel aparece nuevamente. El quiere pasar el tiempo que le queda con su hermano pequeño., a pesar de que sus padres estan en contra de esto, ya que quieren minimizar el contacto entre sus hijos para evitar riesgos.

Es una historia hermosa y a la vez muy triste, porque como verán abarca un tema de la vida real, la enfermedad del SIDA. Vemos que esta enfermedad le abre los ojos a Ezequiel, mirando de otra forma la vida. Lo hace mas maduro y disfruta de cada detalle de lo que implica vivir. Pero tambien vemos como aprende a vivir en una sociedad donde esta presente todo el tiempo la discriminacion a este tipo de enfermedades y a las personas que la padecen. Esta siempre presente la intolerancia y la ignorancia de las personas, pero sobre todo los prejuicios.


Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: Asomar la cabeza para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta.


Una de las cosas que mas me gustaron del libro es el personaje de Sacha, la perra siberiano de Ezequiel. El siente un gran cariño hacia la perra porque en cierto modo vivieron lo mismo, en diferentes aspectos. Y el dice que su perra lo ve tal como es a traves de sus ojos de perro, una persona.


"Hay un cierto aire de verdad en los ojos de los perros siberianos, como si supieran nuestros secretos."


Es una historial realista, no con con finales felices ni nada por el estilo. Una historia donde podes vivir todo tipo de emociones. Te deja muchas reflexiones sobre la vida. Aprendes nuevos valores y enseñanzas, a respetar a los demas, a ver con otros ojos la sociedad en la que estamos viviendo. 


"—Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mí el SIDA no me quita, me da ganas de vivir."

Y como veran, contiene frases preciosas que caben destacar, esas frases y palabras que te quedan por siempre grabadas en la mente y que hacen merecer al autor un gran aplauso. Es una lectura corta y agil de leer para cuando tenes una tarde libre, y muy recomendable si queres aprender un poquito mas de como valorar nuestras vidas :)
CALIFICACIÓN:


¿Vos leíste el libro? ¿Que te pareció?
Si no lo leiste, lo leerias?
Dejanos tu comentario!

Saludos, Jena.

19 comentarios:

  1. Lo leí y es mi libro preferido. Este libro hizo que me empezara a gustar leer, me encanta y lloré las 595390 que lo leí JAJA ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me han hablado maravillas de este libro. Definitivamente lo tengo que leer en algún momento. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Leí este libro cuando tenía como 14 años, es un libro realmente bueno, lleno de enseñanzas y toca un tema bastante delicado, me alegra que te haya gustado y yo espero darle una releída más adelante, porque siempre es bueno tener esta clase de libros bastante "frescos", te dejo un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    No me termia de llamar por lo que lo dejaré pasar.
    besotes!

    ResponderBorrar
  5. Me lo apunto sin duda. Me ha gustado la última frase que pones, sobre que la enfermedad te enseña a vivir. Estoy totalmente de acuerdo, es una frase genial. Gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Jena me encanto la reseña, leí el libro hace poco y la verdad es genial, tiene muchas enseñanzas. Aunque el final fue triste. Me encantan las frases :)

    Besos~

    ResponderBorrar
  7. Ay, qué historia tan tierna. Seguro que si me animo a leerla lloraría a mares. Buena reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Vaya, qué historia, debo decir que me llama mucho la atención, sobre todo porque hay una perrita y eso me vuelve loca de amor *-*
    Muchísimas gracias por recomendarla.
    Por cierto, te agradezco mucho que hayas leído mi monografía, enserio, tu comentario me gustó mucho.
    Por otro lado, ya te sigo en blogger y twitter y di me gusta a tu página en facebook. :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa :D
    No conocía este libro pero no me acaba de convencer. Gracias por la reseña :D
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Es muy lindo esta libro, lo tuve que leer para el colegio y lo disfrute mucho.
    Y sobre todo es super reflexivo. Es una excelente recomendacion.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola, somos tus nuevos seguidores! ^^
    No conocía este libro pero pinta muy bien la verdad, lo pondré en pendientes!
    Si quieres pásate por el nuestro!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Este libro me encanta es muy lindo te deja muchas enseñanzas......

    ResponderBorrar
  13. Tengo tantas ganas de leer este libro, hace tantos años, porque mi hermana lo tenia y me dijo que era muy lindo pero se nos perdió en la mudanza :( ...aun así lo voy a leer algún día.

    ResponderBorrar
  14. Bueno la verdad yo leí el libro y me fascino! cada una de las enseñanzas que nos brinda y ademas la historia es maravillosa♥
    Mi frase favorita es la de "Si la cuerda no fuera delgada, no tendría sentido caminar por ella" se la dijo Ezequiel a su hermana cuando este ultimo estaba nervioso por una chica a la que le dudaba confesarle su amor

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Bueno la verdad yo leí el libro y me fascino! cada una de las enseñanzas que nos brinda y ademas la historia es maravillosa♥
    Mi frase favorita es la de "Si la cuerda no fuera delgada, no tendría sentido caminar por ella" se la dijo Ezequiel a su hermana cuando este ultimo estaba nervioso por una chica a la que le dudaba confesarle su amor

    ResponderBorrar
  17. Hola, muchísimas gracias por la reseña. Leí este libro en la escuela secundaria y recuerdo que me gusto mucho. Hace poco recibí el mismo libro pero de la edición ilustrada, lo leí y me encanto, fue increíble, le encontré nuevos significados que años antes no los vi. Se volvió de mis libros favoritos, tanto que lo re-leí varias veces

    ResponderBorrar
  18. Una novela muy linda me encanto y esta RESEÑA estuvo muy bien hecha. FELICIDADES!!!
    :)

    ResponderBorrar