Reseña #12: Y en nosotros Nuestros Muertos de Ana Medrano

Hola queridos lectores! Como están? 

Nosotros pasando de nuestra semana estresante de exámenes así que un poquito mas tranquilos. 

Hoy les traemos una reseña de una super novela: "Y en nosotros nuestros muertos" de Ana Medrano. Primero que nada, le agradecemos a la autora por el envio de su novela! Muchas gracias Ana!!! Especialmente por confiar en nosotros.

Si quieren conocer un poco mas de la autora pueden entrar a su pagina haciendo click en la imagen, donde también encontraran su twitter para poder seguirla.




Titulo: Y en nosotros nuestros muertos.Autor: Ana Medrano.

Sinopsis:     Madrid, abril de 2012.La desaparición de un espejo en el taller de restauración donde ha fallecido recientemente su padre es el detonante para que Nena- Magdalena Castelao- consiga convencer a sus amigos y a un inspector de la policía de que sus sospechas sobre la naturaleza criminal de esa muerte son fundadas. Gracias al hallazgo de una carta, fechada en el año 1935, dirigida a su abuelo por el entonces párroco de San Tirso de Bóveda (Lugo) y de la ayuda del actual sacerdote a cargo de esa parroquia, la investigación irá desentrañando una trama organizada en torno al expolio y la venta fraudulenta de patrimonio artístico español. A medida que la investigación avanza Nena descubrirá que la verdad no siempre te devuelve la paz.

OPINION PERSONAL:

La novela, al principio nos presenta a Magdalena Castelao, llamada por el apodo de "Nena",  una mujer con dos hijas pequeñas que tiene una vida muy difícil: esta por pasar por su segundo divorcio y lo mas trágico, su padre ha muerto recientemente. Pero Nena tiene la certeza que la muerte de su padre no ha sido un accidente "por subir unas escaleras" como dicen, ella tiene el presentimiento que lo han asesinado, porque su padrea jamas subiría las escaleras.
—Sí. Sólo pensaba… La vida golpea y te paraliza, pero ahí fuera el mundo continúa sin ti, indiferente —liberé los dedos y me di la vuelta. 
A esto se le suma que cuando quiere buscar en el taller de su padre su "espejo mágico", un espejo que adoraba cuando era pequeña, el espejo no esta. Sus sospechas acerca del asesinato de su padre van aumentando cada vez mas, pero nadie le cree. Intenta decírselo a su hermano y a su tío pero ambos dicen que son cosas de ella.

Hasta que Sole, su mejor amiga, le dice que ha visto que unas personas se llevaban el espejo, el mismo dia que el padre de Nena ha fallecido. Desde aqui, la historia se pone muy interesante. 


Con la ayuda del Inspector Rivera, o llamado también Javier, Nena va buscando mas información acerca del robo de su espejo y porque habrían asesinado a su padre por una cosa así. Cuando uno va avanzando en la lectura, va descubriendo que todo estos sucesos estan relacionados con el robo de artes y que en realidad el espejo es un objeto muy valioso. Ahora... ¿Quien sabia que el espejo se encontraba en el taller del padre de Nena? ¿Quien se entero de que ese simple espejo, en realidad era un objeto de mucho valor?

Durante el descubrimiento de toda esta información, Nena construye una relación con Javier... Sinceramente adore la relación! Y adore la forma en que se fue desarrollando. Vemos que al principio Javier se pone en el papel del "policia serio" y después como se muere por estar con nuestra protagonista.


Por otro lado, tenemos a las hijas de Nena: Guiomar de 13 años y Lola de 5 años. Si hay un personaje que verdaderamente he amado es a Lola... durante toda la historia me he reído tanto con esta pequeña!  Y tenemos a Carlos,  que es el segundo matrimonio de Nena y padre de Lola... pero por la cual no se preocupa ni le interesa. Digamos que es un pésimo padre y un pésimo marido, causante de que Nena tenga ganas de divorciarse nuevamente. 
Sonreí ante la visión de mi hija pequeña que nos saludaba desde dentro del bar, mi sonrisa se ensanchó cuando vi a Guiomar riendo mientras la regañaba cariñosamente. Los niños tienen una capacidad asombrosa de sobreponerse a los avatares de la vida
Como podrán ver, en la parte de personajes tenemos variedad: de diferentes edades y diferentes personalidades, ninguna se repite. Y esto, opinando personalmente, fue muy positivo para mi. 

Uno tal vez piensa que solo es una historia de suspenso o drama... pero no! Les aseguro que no! Tuve todo tipos de sentimientos: tristeza por lo que le estaba pasando Nena, amor por la relación entre ella y Javier, risas y muchas, tanto con la pequeña Lola como los demás personajes. Y no nos olvidemos de lo fundamental: el suspenso y la intriga que tiene la novela hasta las ultimas paginas es increíble. Uno quiere saber que pasa con el supuesto asesinato del padre de Magdalena, porque se llevaron el espejo magico, quien esta atras del todo el robo de artes...
Pasé las manos por mi rostro en un inútil intento de borrar las huellas de la llantina. (En el momento en que las lágrimas hacen acto de presencia mi nariz se tiñe de rojo y su piel reluce; el efecto “reno navideño” puede llegar a durar un par de horas).
Debo decir que desde que empece a leer la primer pagina hasta la ultima, nunca pero nunca me he aburrido! Me encanto la forma en que la escritora agregaba frases de canciones durante las escenas. He amado este detalle! Dos cosas que amo hacer es leer y escuchar musica, y esto creo que me fascino! 

Este libro, ademas de entretenerte y que la historia sea interesante, te enseña muchas cosas. Enfrentar la muerte de un ser querido no es para nada fácil, menos si sabes que esa muerte fue a causa de un asesinato. Podemos ver como Nena trata de salir adelante en cada situación de su vida y como empieza una nueva etapa.
Una de las últimas conversaciones que había mantenido con mi madre emergió genuina de entre mis recuerdos: “Vivir está lleno de riesgos, igual que amar. Nena, lo peor no es perder el amor, lo peor es no volver a encontrarlo nunca
Asi que como veran, no tengo mas que opiniones positivas sobre la historia, y se los recomiendo mil y un veces! Van a encontrar de todo un poco en este libro: diversion, suspenso, misterios, amor, tristeza... y un gran forma de poder pasar las horas!


CALIFICACIÓN:

¿Alguno ya leyo la novela? ¿Que les parece la reseña? Les gustaria leerla?
Dejanos tu comentario!

Saludos, Anto

22 comentarios:

  1. ¡De aquí soy! Jaja... como tu dices que el libro no te aburrio en ningún momento, eso me paso con tu reseña <3 y me han entrado unas ganas tremendas de leer este libro ¿Sabes dónde lo puedo conseguir? soy de México. La verdad me encantaría leerlo, siento que este tipo de libros son los que me hacen sentir viva mientras paso cada página y tu forma de convencernos sobre el libro [si es lo que pretendes] es INCREÍBLE! jaja ¡Muchísimas gracias por la reseña y si sabes ese dato, PORFAVOR notificame.

    También te invito a que te pases por mi blog: http://addcoffeetomylife.blogspot.com
    ¡Besos y abrazos del tamaño del mundo!

    ResponderBorrar
  2. No la he leído, pero me apetece mucho. Este tipo de novelas me encantan. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Pues no lo conocía y el género no me va pero viendo que lo has disfrutado tanto me ha dado curiosidad ^^ Gracias <3

    ResponderBorrar
  4. El título me ha impactado, desde luego, jajaja. Tiene buena pinta pero... no termina de convencerme ^^

    Un besote!!

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que no lo he leído, pero este tipo de libros siempre me están llamando la atención, así que me lo apunto ^^. Gracias por la reseña *-*
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  6. Hola^^
    No pinta nada mal, me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Este libro no me lo conocía, pero por ahora creo que lo dejo pasar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Tiene muy buena pinta, me interesa sobre todo la parte de tráfico de patrimonio.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Me encantó la reseña, y me gustaría poder leer este libro. Realmente, estaría muy bueno poder reseñarlo ^^ y tener mi propia opinión al respecto. Suena muy interesante. Besotes!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención el tema, pero es que el título del libro ha conseguido atraparme. Veré si me animo. :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Tiene una trama muy interesante. Lo voy a tener en cuenta.

    Tengo una consulta. Alguna pagina para tutorial donde explique como darle movimiento a las imagenes en las entradas?
    Me gusta como se ven en el blog

    saludos

    ResponderBorrar
  12. Pues no conocía este libro,pero tiene buena pinta..^^

    ResponderBorrar
  13. Me llama mucho la atención, gracias por la excelente reseña!!

    ResponderBorrar
  14. Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo. Al principio no me llamaba la atención, juzgando el libro por el titulo. Pero seguun algunas reseñas que he leido, dicen que a pesar del titulo le demos una oportunidad asi que!!! Apuntado a mi lista :)

    ResponderBorrar
  16. gracias por la reseña tengo ganas de tenerlo

    ResponderBorrar
  17. No sabía nada de este libro, me he leido la reseña completa y me quede bastante intrigado.Espero llegue a México.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Wow, espero que me guste tanto como a vos!

    ResponderBorrar
  19. Muy buena reseña. Me gusta lo de las frases de las canciones.

    ResponderBorrar
  20. Hola! No conocia el libro, lei la sinopsis y no me llamaba pero con tu reseña me convenciste jaja me lo apunto *mi lista es interminable gracias a vos jaja* Un besote!

    ResponderBorrar