Reseña: La venganza de las hermanastras de Jim C. Hines

Título: La venganza de las hermanastras #1
Autor: Jim C. Hines
Editorial: Editorial El Ateneo
Páginas: 464
Sinopsis: Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó con el príncipe Armand, pero la historia que le siguió a su matrimonio de ensueño estuvo muy lejos del “felices para siempre”.
Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar.
En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco, Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo.
¿Podrían las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?
¡Gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar! 

OPINIÓN PERSONAL

Creo que extrañaba muchísimo leer a Jim después de El Mago de los Libros y esa fantástica saga que disfruté muchísimo con cada uno de sus personajes. Apenas me enteré que la editorial El Ateneo publicaba otra de sus obras literarias, me emocioné. Y sin quererlo, me encontraba con expectativas muy altas para esta nueva aventura.
Cuando Charlotte casi logra asesinar a su hermanastra Danielle en su propia habitación, o entre nosotros mas conocida como Cenicienta, la vida tranquila de princesa que venía llevando estos últimos meses se vuelve desafortunada: se entera que secuestraron a su esposo, el Principe Armand, y no hay rastro de él en ninguna parte. La única sospechosa es Charlotte, que se presentó con raros dotes de hechicería cuando jamás pudo ni siquiera lavar su propia ropa. En cuestión de segundos, y sin dudarlo, la princesa decide emprender la búsqueda de su pareja sin pensar que peligros y clases de seres se puede encontrar en el camino.
Claramente, Danielle que casi toda su vida estuvo limpiando lo que ensuciaban sus hermanastras y madrastra, no puede ir sola y esperar salir viva de la situación. Así conoce a Blanca, o Blancanieves, que posee unos grandes dotes de magia y una personalidad muy confidente y hasta a veces testaruda. Y también esta Talia, la Bella Durmiente, un personaje mas que valiente, toda una guerrera, que suele mostrarse como una persona insensible y fría pero a medida que la conocemos vemos mucho mas que eso en ella.
Este trío me encantó. Son personajes femeninos muy bien logrados y no solo eso, sino que a pesar que son basados en otras historias clásicas de princesas, el autor siempre le agregó su marca personal y las hizo mas reales. Con sus gustos, sus personalidades llenas de virtudes y de imperfecciones, rompiendo el estereotipo de las historias rosadas que veníamos leyendo desde hace años. Quedé fascinada con esos pequeños grandes cambios que modificaban la historia de Cenicienta, Blancanieves y los siete enanos, y La Bella Durmiente. Detalles que vuelven estos relatos mas oscuros, crueles y crudos.
Uno de los rasgos que mas sobresalen de la historia es la evolución del personaje de Danielle y que a pesar de que nadie confiaba en que podría mantenerse viva y rescatar a su amado, creyó siempre en si misma y confió en que podía hacerlo. Nunca se dejó llevar por los prejuicios de los demás. En materia sentimental, la evolución la obtuvo Talía. No voy a comentar nada mas al respecto pero ese detalle, que fue toda una sorpresa, fue muy agradable. Lo amé.
Es una historia que disfruté mucho pero no de la misma forma que lo hice con El Mago de los Libros. Esta última sigue siendo mi favorita. Creo que La Venganza de las Hermanastras tiene muchos condimentos literarios sensacionales pero no posee la misma mística ni el mismo ritmo que tenia la Saga Ex Magic Libris. O será que me encariñe tanto con sus personajes que no los cambio por nada en el mundo.
De todas formas, la pluma de Jim sigue intacta. Cautiva y es emocionante. Siempre le agrega su toque de originalidad que lo hace excéntrico y realista a la misma vez. La lectura es muy ligera y entretenida, y como experiencia de haberlo leído antes, sus obras son así: hechizantes.
La venganza de las hermanastras es un gran comienzo de una saga fantástica. Con muchos hechizos, nuevos seres fantásticos, que se basa en la confianza de los demás, y en el amor y la amistad. No en el amor romántico sino en el amor que existe con todas las personas que te rodean y forman parte de tu vida, que son importantes para uno. Es una novela con muchas escenas de acción y adrenalina, con varios giros inesperados. No es una historia color rosa, para nada. Tiene sus escenas violentas y sangrientas. Y por eso la hace única en todos sus sentidos.
Un gran combo de elementos que puede sorprender a cualquier lector. Espero aun mas en la siguiente entrega.

¡Saludos! Anto

7 comentarios:

  1. Este tipo de historias no son de mi estilo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que no es tan infantil como pensaba en un principio y es interesante esa nueva forma de ver las princesas, pero no sé, no termina de llamarme. A ver qué te parecen el resto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, me gustó mucho la reseña y me dieron ganas de leerlo. Me encanta esta idea de demostrar que las princesas no son ningunas debiluchas. Me encanta encontrar princesas que rompen los estereotipos :D Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-18-5-film-poco-conosciuti.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Nice Blog, thanks for sharing affordable information. And We are 3rd party Aol Desktop Gold Service provider. Our Service Support 24*7 by certified technician..
    Aol Desktop Gold
    Aol Gold

    ResponderEliminar