Reseña: "Acosado" de Wulf Dorn

¡Buen viernes gente! Espero que empiecen el fin de semana bien arriba. Creo que estoy subiendo entradas todos los días, especialmente reseñas. Se debe a que estoy participando de la Winterthon, la maratón de lectura de invierno, la cual pueden participar tanto lectores nacionales e internacionales. ¡Este finde termina! Además, esta lectura que les voy a compartir debajo, fue una de las mejores que tuve durante la maratón. Después voy hacer un resumen y les voy a contar que tal estuvo. :)


Título: Acosado
Autor: Wulf Dorn
Páginas: 320
Editorial Océano
Duomo Ediciones
Sinopsis: Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, cartas, llamadas... El psiquiatra Jan Forstner el el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre.
¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 
OPINIÓN PERSONAL

El protagonista principal y centro de una obsesión mortal es Jan Forstner: un psiquiatra muy reconocido por su trabajo anteriormente y que trabaja en la clínica Del Bosque. Una día, en su trabajo, le llega un ramo de rosas. A partir de esas rosas rojas que parecen tan hermosas e inocentes, empiezan a ocurrir una serie de hechos brutales y escalofriantes. Jan recibe con frecuencia mensajes, llamadas y dibujos bastantes extraños que hacen pensar que su creador no esta del todo bien. La situación empieza a empeorar cuando Jan se da cuenta que los asesinatos que están ocurriendo están relacionadas con esas notas y su autor. De esta manera el autor nos introduce en un ambiente inquietante donde el suspenso, la intriga y la ansiedad siempre están presentes.
El amor es algo extraño, Jan. Solo luchamos por pel cuando nos damos cuenta de que podemos perderlo. 
"Acosado" es la primer obra que leo del autor. Para los que me conocen tan solo un poco, saben que amo las novelas negras y de suspenso. Obsesión total. Y quedé fascinada con la historia que creó el autor, hasta tal punto que no puedo esperar por leer otra de sus obras.
¿Quién no queda atrapado con esa portada? ¿Y las pocas lineas que componen la sinopsis? ¡Tremendo! Además, no se imaginan lo preciosa que es la edición.

Wuld Dorn siempre mantiene al lector a la expectativa y con la atención puesta en las páginas que componen su excelente obra. El hombre te hace crear e imaginar todas las distintas hipótesis y posibles sospechosos que están detrás de las cartas anónimas, que son bastantes terroríficas, en especiales los dibujos. Es desesperante, frustrante y a la misma vez fascinante como en cuestión de páginas la trama da un giro inesperado y deja en un estado de confusión al lector.
La historia es totalmente adictiva. Muy oscura. Los personajes que crean el autor son cautivantes. Todos tienen "algo" misterioso y culpable. Todos se muestran como si fueran personas normales.
Es algo muy extraño. Te crees que no podrás hacerlo nunca, pero entonces... Te decides. No es más que un instante, un parpadeo y ya has saltado. Y cuando sabes lo que se siente, lo divertido que es hacerlo, ya no te cuesta nada repetir.
El final me dejó con la boca abierta. Es como que me lo esperaba pero a la misma vez no. Bastante contradictorio pero me explico: Ya desde el momento en que se descubre quién es la persona que esta obsesionada con Jan es increíble. A pesar de que yo tenía mis propias hipótesis y no estaba tan errada, me sorprendió saber QUIÉN era. ¡El autor juega con la mente del lector igual que este personaje siniestro juega con la mente de Jan! ¡Fascinante!
Por eso mismo, si les gusta esos juegos mentales, el suspenso, las novelas negras y oscuras, el estar durante toda la lectura tratando de resolver un misterio, de intentar conocer al asesino antes de que el protagonista lo descubra, esa adrenalina que recorre el cuerpo antes de saber la verdad... ¡Lee este libro! Si o sí.

¡Me muero por leer TODAS sus obras! ¿Ustedes no? :)
Saludos, Anto

16 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención. Me lo apunto. Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Anto! Me gustó mucho tu reseña porque transmitís muy bien las razones por las que te gustó. Y la edición, en mi opinión, suma mucho jajaja. La verdad no me había detenido en saber muy bien sobre qué iba Acosado pero tu reseña me picó el bichito de la curiosidad :) Espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como vos lo hiciste.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Creo que ya había leido una reseña de este libro, y tengo que decirte que no me atrae, creo que habría ratos donde lo pasaría incluso mal...
    Bss.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Anto!
    Me pasó como a vos, amé la portada y me llamó muchísimo la atención! Necesito comprar este libro y más aún después de leer tu reseña. No soy mucho de las novelas de suspenso pero siempre hay alguna que llama mi atención y es necesaria para mi.
    Con una trama como esta me imagino una buena peli de thriller, estaría genial verla.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa,
    la verdad es que siempre que leo o escucho reseñas sobre este libro en concreto, me deja más intrigada aun pues, todas ellas están siendo muy positivas. Lo cual me hace tener muchísimas ganas de ir a buscarlo casi de inmediato ya porque, creo que después de ver tantas reseñas ya no es una coincidencia y vamos, como que el libro me llama. jejejej Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Ahahhh acabas de hacer que salive jajajajajaja. Los libros de misterio con finales que te dejan con la boca abierta a pesar que puedes intuirlo, quiere decir que esta bien hecho.
    Me lo llevo apuntado. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Apuntadisimo! Me ha gustado mucho la reseña...ahora quiero saber ya quien es la loca homicida!!

    ResponderBorrar
  8. Me encantan las historias de suspense porque consiguen engancharte de un tirón hasta el final y no puedes soltar el libro hasta que le acabas.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! He leído muy pocas historias de suspense, pero esta tan solo leer la sipnosis me ha hechizado como ninguna historia de suspense lo ha hecho! Me la apunto. Gracias por la información :)
    Un besoo <3

    ResponderBorrar
  10. Que buena pinta! Me ha llamado bastante la atención su trama
    Me lo apunto a mi lista de libros para leer de misterio.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  11. A pesar de que tengo que reconocer que siempre me tiran más las historias de amor, con esta sinopsis me ha cautivado este libro.
    Me encanta la trama, y el suspense también, hasta tal punto que aún sigo pensando en estudiar algo relacionado con criminología cuando termine mi carrera.
    ¡Feliz semana!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Cada vez que leo un blog de reseñas me encuentro con la opinión de este libro. ¡Y todas son increíblemente positivas! A mí no me gustan muchos las novelas de suspense y coincido con Ana, soy más de historias románticas. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  13. Hola! estas historias me encantan yo lo quiero leer ... TENGO QUE LEERLO jejejeje Por fin encuentro una reseña a mi gusto y eso no te imaginas que gusto me ha dado ♥ saludos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de este género pero después de leer tu reseña me voy a animar a leer el libro ya que me ha llamado mucho la atención, me ha gustado mucho todo lo que cuentas y pues quiero saber quien acosa a Jan jajaja. Besos!

    ResponderBorrar
  15. Muy buena reseña, me ha llamado mucho la atención este libro que no conocia porque me encantan los de suspense e intriga.Besos

    ResponderBorrar
  16. Hola Anto! Todo bien?
    Me dan mucha curiosidad los libros de este autor, por lo que decidí que voy a darle una oportunidad a La psiquiatra (que salió este mes acá en Argentina). Lo tengo desde hace unos días y ya veré cuando lo voy a empezar... Al igual que vos, me llaman mucho la atención los thrillers o los libros de suspenso. Es algo a lo que no me puedo negar jajaja Por lo que puedo leer en tu reseña, el escritor se las ingenia muy bien para llevarte a través de las páginas como a él se le plazca. Es increíble como a veces hilvanas una idea y después te quedás recalculando cuando te das cuenta que no puede ocurrir eso que pensaste jajaja
    Ya te contaré después mi experiencia con este señor xD Tal vez después termino queriendo leer todos sus libros. Ya veremos :)
    Saludos! :D

    PD: Me gustan los cambios que le hiciste al blog *-*

    ResponderBorrar