Reseña #62 : "Maravilloso Desastre" de Jamie Mcguire

¡Hola lectores! ¿Como estan? ¡Espero que leyendo!
En estos momentos, si me ven, creo que pensarian que estoy en transicion: una especie de zombie con algo que no se podria definir.
El lunes empece a cursar nuevamente. La universidad... maldita universidad. Primera semana de cursado y me mato. Me caigo del sueño jajaja pero lo bueno es que aprovecho a leer en los viajes en colectivos de 40 minutos (lo que me lleva ir a la facultad, o llegar a mi casa).
Hoy les comparto una reseña de un libro que esta super leido por muchos. Es mas, creo que debo ser una de las pocas personas que no lo habia leido, si no era la unica jaja


Titulo: Maravilloso desastre
Autor: Jamie Mcguire
Páginas: 418
Sinopsis: LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 
EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
RESEÑA PERSONAL

Tengo que decir que este libro lo lei por... ¿Casualidad? ¿Por algo? Digamos que se cruzo por mis ojos y decidi darle una oportunidad de una vez por todas. Siempre vi buenas criticas y reseñas pero es como que nunca me habia llamado del todo la trama para poder leerla. Ademas de que siempre aclaro: "No soy de fanatica de las historias romanticas". Lo que va conmigo es la fantasia, el suspenso, novelas negras...
Volviendo a Maravilloso Desastre, me encontre comenzando con la primer pagina. Desde ahi, no podia parar de leer. Hasta tal punto que me quede toda la madrugada despierta, y lo termine en un dia. Obsesion total.
Tal vez al principio me parecio la tipica historia de la chica buena y el chico malo, como lo dice en la sinopsis del libro. Pero tenia ese "algo", esa "cosa especial" que te incentivaba a seguir leyendo, para descubrir que la autora creo y transformo una simple historia repetitiva a algo mas extraordinario.
Por un lado, tenemos a Abby: un chica excelente, buena, amable... pero con un pasado en su familia que la hizo huir y llegar a donde esta ahora. Ella quiere enterrar por completo su pasado y olvidarse de que o quien fue.  Ella quiere ser una nueva Abby, renovada con llena de sueños por cumplir.
Yo supe en el momento en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo de ti. Eras sólo tú.
Pero parece que no todo es facil en la vida. En una noche que ella asiste a esas tipicas peleas de chicos malos, conoce a Travis Maddox: tatuajes por todos lados, cambia de chicas todas las noches, fiestas, alcohol. Todo lo que sea opuesto a Abby, asi es Travis. Todo lo que pueda atraerte de un personaje masculino, asi tambien es Travis.
Seamos sinceros. No existen Travis Maddox en la vida real. Por algo sera que leemos tanto y nos enamoramos de este tipo de personajes... es hermoso, atrevido, intrigante. ¡Me encanto!
"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Pigeon."
Me gusto muchisimo como la autora creo la amistad entre los personajes, y como de a poco fue fluyendo para que esos sentimientos se convirtieran en algo mas. Me moria de amor cuando Travis intentaba decirle cosas lindas o explicarle a Abby que la queria mucho mas que una amiga. Los celos, los berrinches, la apuesta entre ellos. Abby tambien es un personaje que me simpatizo desde el primer momento, y creo que sus reacciones y comportamientos eran los mas realistas posibles. Al menos yo, en su lugar, hubiera pensado o hecho lo que hizo echa en varias ocasiones.
Un brindis ―gritó. ―A los idiotas y a las chicas que rompen tu corazón. Y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella
Hay muchos personajes, amigos de Abby, la familia de Travis, en los que no voy a profundizar ni nada por el estilo, pero que completaban la trama del libro y mas de uno, como el mejor amigo de Abby, lo adore. Hubiera querido leer mas escenas entre ellos dos.
Lo unico "negativo", si se podria decir asi, fue el tema del final. Me encanto, pero terminarlo me costo un poquito. Es como que casi todo el libro me lo devore, y los ultimos capitulos no fue para tanto o con "esa emocion" que tienen los finales de las lecturas. Salvo por eso, es una excelente historia. ¡Con magnificos y hermosos personajes! 
Y si... lo admito. Me arrepiento de no haberlo leido antes jajaja

CALIFICACION
       Saludos, Anto

9 comentarios:

  1. Personalmente, la creo una de las historias que esta muy inflada comercialmente y sobre valorada. Lo unico positivo es que se lee rapido. En cuanto a los personajes y argumento me dejo mucho que desear.
    Pero bueno, sobre gustos los colores.
    Que bueno que tu si la disfrutaras.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior. Es un libro totalmente sobrevalorado. No me gustó. Sentí que estaba leyendo un fanfiction escrito por una adolescente de 13 o 14 años, que dejó mucho de sus hormonas a lo largo de las páginas. Los personajes me resultaron planos y la historia no iba a ningún lado. Es casi TAN malo (hablando en cuanto a calidad del texto) como "After".
    Me decepcioné mucho con este libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! Personalmente, considero a Travis mi placer culposo. Quizás sea que porque cuando leo busco más disfrutar de la historia que fijarme sobre la calidad del texto, o el hecho que si un libro te engancha de la manera que me enganchó este, quiere decir que vale la pena. Me gustan los libros que hacen que por un rato uno se olvide de la realidad, algo que me pasó con este. Pero, para gustos, colores.
    Lo leí hace más de un año, y me encantó la forma de narrar de la autora. Cuando leí Inevitable Desastre, que aunque muchos lo odian, a mi me gustó, me gustó incluso más, ya que pude completar la parte de la historia que faltaba, con el punto de vista de Travis. Y el epílogo agrega algo a la historia, que realmente me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas veces he querido empezar este libro y muchas veces lo he dejado de lado. Quiero darle una oportunidad, pero la verdad es que nunca encuentro el momento.
    Te he conocido por la campaña bloggeros pequeños unidos y ya te sigo. :)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo soy una de aquellas que no ha leído aún este libro y creo que es por los comentarios anteriores y por la sinopsis en si, pensé igual que muchas, la típica historia chica buena, chico malo, romance complicado. Si bien me gustan las historias que te sacan de la realidad, creo que muchos tienen esa posibilidad mientras te concentres en él, como los llamados "lectura rápida", por ejemplo... leí Hush hush, pero fue un sufrimiento desde las primeras páginas, muchas hormonas, poca historia, pero como dicen todas, tantos a favor o en contra de Maravilloso desastre, para gustos los colores y que bueno que podamos expresarnos sin problemas! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto... somos dos (éramos) porque yo tampoco lo leí y la verdad no me termina de llamar para leerlo. Si lo tuviera lo leería porque el romance me puede pero no es un libro que compraría. Pero seguramente es adictivo como decís y lo mas probable que si lo leas quizá me guste jejeje.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. HOla!! Me quedo yo también por aquí! jeje Yo soy más de romántica, es lo único que leo, prácticamente, jajaja, así que me vendrá bien seguirte a ver si me animo con otros géneros tipo suspense, fantasía...

    Este libro lo leí hace bastante y por aquel entonces fue el "no va más" para mí. En serio, hasta me puse el apellido de Travis en mi nombre de blogger porque para mi era esposo... jajajjajajaja
    Desde entonces he leído otros del género romántico que tienen mucha más calidad, pero a este le tengo especial cariño *.*

    ResponderEliminar
  8. A mi en lo personal no me gusto. Travis es muy celoso y compulsivo en mi punto de vista. Me gusta que debes en cuando allá celos, pero en este libro fueron demasiado lejos. Acepto quebes una historia que te engancha, me paso lo mismo, pero conforme avanzaba la historia no me gustaba, solo lo termine para saber que pasaba. Pero respeto mucho a las que si les gusto

    ResponderEliminar